Connect with us

Deportes

Se juega la última fecha del año en las eliminatorias sudamericanas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las Eliminatorias Sudamericanas ingresan a la recta final y este martes 16 se disputa la fecha 14, la última del año, donde se definirá el futuro de las selecciones de cara al Mundial de Catar.

Te puede interesar Este martes es entrega el último boleto de la UEFA al Mundial

Con Brasil con el boleto asegurado, son 9 las selecciones que pelean por 3 lugares directos y uno de repesca.

Bolivia vs. Uruguay

La selección boliviana recibe a Uruguay en la Paz, en un partido a dientes apretados con la necesidad imperiosa de sumar. Bolivia llega a este encuentro tras caer ante Perú y en el penúltimo escalón con 12 unidades tiene la misión de dejar los 3 puntos en casa.

El rival será Uruguay, que se encuentra en baja y que acaba de salir de zona de clasificación luego de caer de local ante Argentina, por lo que sumar es la consigna celeste.

Bolivia perdió en una de las diez veces que recibió a Uruguay por Eliminatorias, pero la única victoria Charrúa fue la última vez que lo visitó, en agosto de 2015.

Son tres los encuentros que lleva Bolivia sin perder como local en estas Eliminatorias Sudamericanas, siendo esta su racha invicta más larga desde los cinco entre octubre de 2016 y octubre de 2017 .

Colombia vs. Paraguay

La selección Colombia tendrá la brillante oportunidad de dar el salto en la tabla este martes cuando reciba a Paraguay en la cálida Barranquilla.

Luego de caer por la mínima ante Brasil y en zona de repesca con 16 unidades, la selección ‘cafetera’ puede volver al ruedo directo a expensas de Paraguay.

Octavo y con 12 unidades, la suerte le es esquiva a la Albirroja, que cayó por la mínima de local ante la Roja. Colombia lleva dos partidos sin poder ganarle a Paraguay por Eliminatorias, luego de siete encuentros sin perder ante los Guaraníes.

Colombia acumula cuatro partidos invicto en casa y no recibió goles en sus últimos dos encuentros. La última vez que hiló tres juegos como local con la valla invicta fue en las Eliminatorias a Brasil 2014, Mundial al que terminó clasificando.

Paraguay va en busca de cortar con su peor sequía sin convertir en su historia en Eliminatorias: hace cuatro partidos que no hace un gol. Su último tanto en la competencia lo marcó Alejandro Romero Gamarra, cuando vencieron a Venezuela por 2-1.

Venezuela vs. Perú

La selección venezolana recibe en su feudo este martes a Perú por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Esta será quizás una de las últimas chances de la Vinotinto para salir del último casillero y para eso deberá derrotar al cuadro inca.

Hace cinco partidos que Venezuela no pierde como local ante Perú por Eliminatorias. Si la Vinotinto no pierde llegará a seis sin derrotas en casa ante un mismo rival por segunda vez en su historia: solo lo hizo ante Bolivia entre noviembre de 1997 y la actualidad.

Venezuela perdió tan solo dos de sus últimos cinco partidos en casa por Eliminatorias. Argentina y Brasil fueron los únicos que lo vencieron a domicilio en ese intervalo de encuentros.

Perú intentará terminar con la peor racha de derrotas y sin convertir goles como visitante desde que Ricardo Gareca es el seleccionador: perdió en sus últimas tres salidas y no marcó tantos en esos encuentros.

Argentina vs. Brasil

El clásico sudamericano, dos selecciones invictas y con Brasil ya clasificado, será la gran atracción de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En la provincia de San Juan, la Albiceleste recibirá al clasificado Brasil con la misión de ganar para seguir por la senda de la clasificación y mantener su condición de invicto.

Brasil, líder con 34 puntos y sin conocer aún de derrotas en estas Eliminatorias, enfrentará a su clásico rival con el propósito de continuar al frente de la clasificación. Brasil acumula un invicto de cuatro encuentros ante Argentina por Eliminatorias, siendo esta la racha más larga entre ambos equipos en la competencia. En sus últimas dos visitas a Argentina regresó con puntos: le ganó 3-1 en 2009 en Rosario, e igualó 1-1 en 2015 en Buenos Aires.

Argentina disputó un solo partido como local en San Juan por Eliminatorias Sudamericanas. Venció por 3-0 a Colombia el 15 de noviembre de 2016, en el camino a Rusia 2018. La Albiceleste lleva diez partidos invicto en su país por clasificatorias.

Tite jamás perdió como visitante por Eliminatorias desde que entrena a Brasil: lleva 12 encuentros sin caídas.

Chile vs. Ecuador

En un duelo directo de la zona media de la tabla, la selección chilena se medirá ante Ecuador en Santiago.

La Roja deberá superar a Ecuador. Chile tiene 16 unidades y se instaló en el cuarto puesto tras vencer a domicilio a Paraguay. En tanto, la Tricolor derrotó 1-0 a Venezuela y se ancló en el tercer lugar con 20 unidades. Chile jamás cayó frente a Ecuador como local en los 11 partidos en que lo recibió por Eliminatorias. Actualmente lleva tres victorias consecutivas en casa ante La Tri.

Chile triunfó en tres fechas consecutivas y mantuvo su valla en cero en cada una de esos partidos. Nunca en su historia en las Eliminatorias alcanzó cuatro victorias seguidas sin encajar goles: puede lograrlo ante Ecuador.

Ecuador buscará la segunda victoria como visitante en Eliminatorias en la era Gustavo Alfaro.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Angela Nolasco recibe cinturón como campeona mosca

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La nueva campeona FECARBOX en la división mosca, Angela Nolasco, recibió el cinturón de manos de Humberto González y el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, que la acredita como monarca

Nolasco agradeció de manera muy especial a la promotora Chiquita Boxing y al WBC por la oportunidad de pelear por un título del organismo.

Para la monarca, este es uno de tantos sueños que desea cumplir dentro del boxeo, pues confía en un futuro no muy lejano en ser campeona mundial.

“Chiquita” Nolasco confesó que iniciando el año buscará el siguiente reto en su carrera, defendiendo el cinturón que acaba de conquistar venciendo por decisión unánime a Clara Alcántara Ramírez el pasado 27 de noviembre.

Yamileth Mercado lista para el 2022

La campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yamileth Mercado, hizo un recuento de lo que sucedió este año que está por terminar.

Te puede interesar “Alacrán” Ruiz protagonizará la última velada del año

Para Yamileth Mercado este año ha sido de muchos aprendizajes y en especial de mucho crecimiento; “lo importante es ver hacia el futuro y ver los nuevos retos”. Si la pandemia lo permite, enfrentará el compromiso de su pelea mandatoria contra Catherine Phiri. Sin embargo, todo dependerá de de que las condiciones lo permitan.

La monarca verde y oro espera un gran 2022, lleno de retos, nuevas ilusiones y con miras a seguir haciendo historia en el boxeo femenil.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Alacrán” Ruiz protagonizará la última velada del año

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Chiquita González Boxing cerrará el año con una función este 10 de diciembre, Alberto “Alacrán” Ruiz será el protagonista de la velada.

Te puede interesar Noche de Mbappé y los equipos de Madrid en la Champions League

El legendario ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González, aseguró que seguirán con el apoyo a pugilistas, como lo han hecho con Alberto Ruiz. Además esta seguro de que el próximo año le buscarán una oportunidad por el título ligero absoluto al actual monarca Latino del WBC.

“Es lo que buscamos, él quiere ser campeón absoluto, ahorita tiene el Latino que le ganó a un peleador bueno y que iba invicto, él quiere una oportunidad, va a cerrar el año peleando y el próximo año buscaremos una oportunidad por título mundial”.

“Alacrán” Ruiz es policía de la SSC

“Chiquita González ha confiado en mí, le agradezco, estamos convencidos de que estamos listos para otro título, vienen compromisos más fuertes, sabemos que la división de peso ligero está fuerte, pero no nos vemos lejos, nos falta experiencia, pero vamos a buscar buenas oportunidades, me siento capaz y vamos a convencer, estamos a nada de ir por otro título”.

El pleito coestelar será de corte femenil entre Elizabeth “Polvorita” Cruz y Cindy Corona, a seis asaltos en peso paja, y en el estelar el “Alacrán” Ruiz chocará con Pedro Iván Bernal, a ocho en ligero.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos