Connect with us
Toluca venció a León. Foto: Club Toluca Toluca venció a León. Foto: Club Toluca

Deportes

Se le aparece el Diablo al campeón; Toluca elimina a León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del Toluca eliminaron al actual monarca del futbol mexicano, los Esmeraldas de León, después de imponerse en tandas de tiro penal.

En el tiempo regular, el compromiso finalizó con empate a dos, después de un dramático partido y que los locales consiguieron el tanto de la igualada en el último minuto del duelo.

La figura del encuentro fue el arquero Luis García quien no solo detuvo un penal, también impidió que León le hiciera daño en varias ocasiones.

Te puede interesar: Toluca pone en riesgo clasificación tras caer con Juárez

La primera anotación de Toluca fue al minuto 17, después de un disparo de Kevin Castañeda en la frontera del área que venció a Rodolfo Cota.

León igualó los cartones después de que Víctor Dávila disparó cruzado y venció al arquero Luis García.

El actual monarca de goleo, Pedro Alexis Canelo, logró el 2-1 tras bajar la pelota y aprovechar un gran servicio de Rubens Sambueza.

El 2-2 definitivo se dio tras un balazo de Fidel Ambriz que venció a Luis García. Todo se definió desde los once pasos.

Por Toluca anotaron Hared Ortega, Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonato  y Rubens Sambueza, mientras que por León Yairo Moreno y José Godinez.

Fallaron Joel Campbell después de que detuvo el arquero de Toluca, y Víctor Dávila que mandó el balón a un costado.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Paraguay busca su lugar en cuartos contra Chile

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Paraguay busca protagonismo al reclamar su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021 este jueves contra Chile.

Te puede interesar Brasil sigue firme, Colombia califica pesar de la derrota

Tres horas antes, en Cuiabá, Uruguay y Bolivia abrirán la penúltima jornada de la fase de grupos.

Con Argentina, líder con 7 puntos, y Chile, segundo con 5, ya clasificados a cuartos de final. Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0) se disputan los dos cupos restantes en dicha instancia.

La Albirroja demostró que está dispuesta a ejercer presión para lograr su boleto, como lo hizo con Argentina el lunes, aunque no evitó la derrota (1-0).

De su lado, Chile viene de un empate 1-1 con Uruguay con varios jugadores desgastados. Varios terminaron sentidos frente a la Celeste y finalmente el parte médico del combinado confirmó el martes que el técnico Martín Lasarte tendrá dos bajas: el defensor Guillermo Maripán, por una lesión muscular de recto anterior derecho, y el volante Erick Pulgar, afectado en el isquiotibial derecho.

Una derrota podría dejar a Chile cuarto del Grupo A y debería cruzarse con el ganador del Grupo B, que se descuenta será el intratable Brasil. Paraguay busca no sufrir más para la ultima jornada.

Chile y Paraguay solo igualaron en uno de sus últimos 13 enfrentamientos (7 triunfos chilenos, 5 paraguayos). Fue en un partido amistoso disputado en junio de 2011.

Foto Cortesía Copa América/ Albirroja

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

UEFA elimina el gol de visitante para la Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado la propuesta de eliminar la regla de los goles de visitante de todas las competiciones de clubes de la UEFA a partir de las fases de clasificación de la temporada 2021/22.

Te puede interesar Sufrido empate de Alemania con boleto a octavos

La regla de los goles en campo contrario se aplicaba para determinar el ganador de una eliminatoria a ida y vuelta en los casos en que los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en el global de los dos encuentros.

En estos casos, el equipo que había marcado el mayor número de goles fuera de casa se consideraba ganador de la eliminatoria y se clasificaba para la siguiente ronda.

Si los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en casa y en patio ajeno. Se jugaba una prórroga, seguida de lanzamientos desde el punto de penalti si no se marcaba ningún gol.

Los partidos igualados irán a tiempo extra y de seguir el empate se definirán en penaltis.

Con la decisión de eliminar esta regla. Las eliminatorias en las que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos, no se decidirán por el número de goles marcados de visitante.

Se jugará una prórroga con dos periodos de 15 minutos al final del partido de vuelta y, en caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o no marquen ningún gol durante esta prórroga, los lanzamientos desde el punto de penalti determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase.

Dado que los goles en campo contrario ya no tendrían un peso adicional para decidir una eliminatoria, también se eliminarían de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos estén igualados a puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por los equipos en cuestión.

Foto cortesía UEFA

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos