Connect with us

Deportes

Se le apareció el Diablo a Morelia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Morelia, Michoacán.- Un triplete del atacante argentino Enrique Triverio opacó el emotivo homenaje que le rindió la afición de Morelia a una de sus últimas figuras Carlos Adrián Morales, pues Toluca se impuso a los michoacanos por 3-1.

El peruano Ray Sandoval, al minuto 16, adelantó a Monarcas, pero Triverio perforó las redes a los minutos 19, 43 y 75 para darle el triunfo a los Escarlatas en el arranque del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Con este resultado, en el estadio José María Morelos y Pavón, los purépechas se quedaron en blanco en esta jornada uno y Diablos Rojos sumó sus primeras tres unidades.

 

La fiesta del Morelia comenzó de buena manera, el ídolo Carlos Adrián Morales, como estaba previsto, estuvo en el once inicial, pero tuvo poca participación, salió al minuto 10 con el empate sin goles.

Sin embargo, le dio la buena vibra a Ray Sandoval, quien abrió el marcador tras una buena acción de Miguel Sansores que no pudo vencer a Alfredo Talavera, pero sirvió el gol a su compañero inca.

El gusto le duró poco a los de casa, ya que tras una serie de rebotes Triverio festejó su primer tanto del certamen y el empate de la noche. Luego Richard Ruiz adelantó a Toluca, pero el árbitro Luis Enrique Santander anuló el gol con ayuda del VAR por una mano del jugador visitante.

Mientras que Monarcas sufría en su funcionamiento, antes del descanso “Quique” Triverio firmó su doblete en un nuevo fallo defensivo de los centrales del club michoacano y de zurda definió sin problemas para vencer al portero uruguayo Sebastián Sosa en un 2-1 emocionante.

En el descanso, Carlos Adrián Morales redondeó su homenaje de hoy tras jugar un rato y luego que la afición iluminó el estadio al minuto 28 ad hoc para el llamado “Eterno 28”.

En el segundo lapso, Miguel Sansores dejó escapar la igualada para los locales en una buena atajada de Alfredo Talavera y poco a poco el partido se abrió y ahí Toluca generó más ocasiones, Triverio avisó de nuevo con cabezazo.

Instantes más tarde, el delantero pampero de los mexiquenses tuvo su revancha y con la testa concretó su “hat trick” perfecto para el 3-1 que ya no se movió gracias a los postes en las porterías, uno por bando, a remates de Sansores y de Pedro Alexis Canelo.

De este modo, Toluca dejó una buena impresión en el primer partido de la jornada, a pesar de que le faltó que su fichaje “bomba” Emmanuel Gigliotti tenga su debut en México, aunque por lo pronto Triverio respondió. Morelia deberá mejorar en demasía tras lo visto hoy para no volver a quedarse a la orilla de la liguilla.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien cumplió con su labor, amonestó a los locales Jesús González y Aldo Rocha, así como a los visitantes Richard Ruiz y Santiago García.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Jesús González (Rodolfo Vilchis, 77), Gabriel Achilier, Jorge Valadez, Sebastián Vegas, Aldo Rocha, Rodrigo Millar (Irven Avila, 68), Carlos Adrián Morales (Ray Sandoval, 10), Edison Flores, Carlos Fierro y Miguel Sansores. DT Roberto Hernández.

Toluca.- Alfredo Talavera, Richard Ruiz (Cristian Borja, 82), Osvaldo González, Adrián Mora, Santiago García, Antonio Ríos, William da Silva, Pablo Barrientos, Pedro Alexis Canelo (Alan Medina, 89), Luis Ángel Mendoza y Enrique Triverio. DT Hernán Cristante (ARG).

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Floyd Mayweather llega al verde y oro por la eternidad

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Consejo Mundial de Boxeo está honrando la carrera de Floyd Mayweather, colocando su imagen en cada uno de sus prestigiosos cinturones verde y oro.

A lo largo de sus dos décadas en las filas profesionales, cincuenta combates invicto con veintisiete nocauts. Floyd Mayweather ha ganado campeonatos mundiales del WBC en cinco divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Floyd ha sido un peleador constante.

Te puede interesar Canelo ya tiene rival

“Me siento honrado de que el WBC incluya mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad”, dijo Mayweather.

“Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del WBC y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y el fundador del WBC, Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor”, recalcó Mayweather.

Floyd se une a Muhammad Ali y Don Jose Sulaiman, como parte de los constantes en cada Cinturón Verde y Oro del Consejo Mundial de Boxeo. Cada categoría de peso presenta a los dos mejores campeones de la división, la sexta imagen es la del campeón reinante de la división.

El verde y oro

El Consejo Mundial de Boxeo, fundado en la Ciudad de México el 14 de febrero de 1963, desarrolló inicialmente un cinturón de satén negro con una placa central plateada, durante esa década.

El famoso cinturón Verde y Oro surgió por primera vez en la década de 1970. Una pieza central de oro con el logo oficial y las letras de WBC, se incorporó dentro de tres círculos de banderas, que hoy suman ciento sesenta y seis naciones afiliadas.

Cada cinturón, que es una obra maestra, está compuesto por la legendaria piel Cleto Reyes y la placa hecha a mano por artesanos del taller de Jurado. Su verdadero valor va más allá de lo monetario; ostentar un cinturón simboliza la Esperanza y Gloria.

Floyd Mayweather se ha ganado el honor

Durante su brillante carrera, Floyd logró forjar un impresionante récord invicto de cincuenta peleas con veintisiete KO`s. Conservó su condición física y sus grandes habilidades.

Floyd también tuvo la ventaja distintiva de provenir de una familia de boxeadores que incluía a su padre Floyd Sr., así como a los tíos Roger y Jeff. Ellos desarrollaron, instruyeron y perfeccionaron meticulosamente las consumadas habilidades naturales de Floyd.

El primer campeonato de Floyd fue el cinturón superpluma del WBC, lo conquistó al derrotar a Genaro “Chicanito” Hernández, cuya esquina detuvo la pelea después de ocho asaltos.. Floyd dominó la división defendiendo el título ocho veces.

En su primera pelea contra José Luis Castillo, con el título de peso ligero del WBC en juego, Floyd peleó con el manguito rotador izquierdo dañado. Durante la batalla tuvo que cambiar a guardia zurda, tuvo una verdadera batalla, pero ganó vía decisión unánime.

Floyd conquistó la notoriedad mundial cuando desafió y derrotó a Aruro Gatti por el campeonato superligero del WBC mediante una actuación magistral.

Luego vino el campeonato de peso welter del WBC derrotando a Carlos Baldomir por decisión unánime.

Siendo el campeón reinante de peso welter, durante la tradicional celebración del 5 de mayo, Floyd Mayweather retó al campeón de peso superwelter del WBC, Oscar De La Hoya, y en lo que fue una noche gloriosa capturó el quinto campeonato del WBC, una hazaña sin precedentes.

La carrera de Floyd continuó con resultados sorprendentes, ya que reconquistó la gloria del WBC en peso welter y superwelter durante los años siguientes.

Derrotó a Víctor Ortiz, Miguel Cotto, Robert Guerrero, “Canelo” Álvarez, Marcos Maidana, Manny Pacquiao y Andre Berto.

Floyd Mayweather llega al cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo como un homenaje a su carrera. Precisamente en este 2021, el año designado por el WBC como “el año del boxeo”.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene rival y fecha

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez (54-1-2 36 KOs), defenderá su título contra el turco Avni Yildirim (21-2 12 KOs). Será su próximo rival el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, casa de los Dolphins y Hurricanes.

Este jueves se realizó el anuncio oficial de este combate, que aunque originalmente se quería realizar en México, debido a la pandemia tuvo que concretarse en la ciudad de Miami.

Esta será la primera defensa del cetro de las168 libras que “Canelo” ganó al derrotar al britanico Callum Smith en diciembre pasado.

“Avni Yildirim es un buen boxeador y sé que haremos una pelea emocionante. Estoy muy contento de poder traer este evento a Miami, a poca distancia de donde se entrenó mi héroe, Muhammad Ali. El 27 de febrero será una gran noche para el deporte,” comentó “Canelo” Saúl sobre su próximo rival.

Por su parte Yildirim, retador obligatorio al título mundial, regresará a la actividad después de perder una cerrada decisión técnica contra el ex campeón Anthony Dirrell.

“Es un honor para mí poder pelear de nuevo por el cinturón verde y oro, gracias a todos los que están involucrados. Siempre lo doy todo y todos deben estar listos para una guerra. Vengo a enorgullecer a mi país, estoy representando a toda Turquía,” puntualizó el pugilista Turco.

El equipo de “Canelo” ha comentado en diversas ocasiones que si todo sale bien en su siguiente combate contra el rival turco, tiene el objetivo de pelar al menos tres veces este año.

Foto cortesía WBC/ DAZN

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar Tomateros y Naranjeros redondean su roster

Seguir leyendo

Te Recomendamos