Connect with us

Deportes

Se lesiona Neymar…otra vez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

París, Francia.- El atacante brasileño del París Saint-Germain Neymar estará diez semanas ausente de los terrenos de juego por la lesión que sufrió el pasado día 23, pero no pasará por el quirófano, indicó este miércoles el club.

Neymar se va de fiesta

El jugador tendrá un tratamiento conservador de reposo de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, la misma que le hizo perderse la segunda mitad de la pasada temporada con el equipo de la capital francesa.

El año pasado, presionado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que quería tener a su jugador para el Mundial de Rusia, Neymar fue operado en Brasil por el doctor de la “canarinha”, Rodrigo Lasmar.

En esta ocasión, la decisión ha sido diferente y tras la reunión de un grupo de expertos médicos ayer, martes, en el centro de entrenamiento del PSG, a las afueras de París, tomaron la decisión de que el jugador no pasara por el quirófano.

“Hay consenso para proponer a Neymar un tratamiento conservador de su lesión”, señaló en un comunicado el club, que agregó que “el atacante internacional brasileño se ha mostrado totalmente de acuerdo con este protocolo”.

Nada grave con Neymar

Fuentes del club indicaron a Efe que, a diferencia de la pasada temporada, cuando fueron los doctores brasileños quienes tomaron la decisión sobre la operación del futbolista, en esta ocasión han sido los del PSG quienes llevaron la iniciativa.

Y eso pese a que entre el equipo médico que se reunió en París había un representante de la CBF.

Pero el club descartó que el jugador pasara por el quirófano, lo que hubiera supuesto que, como el año pasado, lo perdería para lo que resta de temporada, y solo volvería para disputar la Copa América en su país entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos, a las órdenes del seleccionador brasileño, Tite.

El tratamiento conservador se apoya en el reposo durante un periodo en el que el futbolista no podrá utilizar su pie.

Los médicos evaluaron su ausencia en diez semanas, lo que supone que el jugador más caro del mundo no estará a disposición del PSG, que en agosto de 2016 pagó por él 222 millones de euros al Barcelona, hasta mediados de abril.

Neymar se pierde así los dos duelos de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el 12 de febrero en Old Trafford y el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Fuentes del club indicaron que por el momento no se puede precisar si el futbolista volverá al término de esas diez semanas a jugar o a entrenar.

En el segundo caso, el jugador tampoco estaría a disposición del técnico alemán, Thomas Tuchel, para los cuartos de final en caso de que sus compañeros superaran al Manchester en octavos.

La máxima competición europea es la gran apuesta del PSG para esta temporada, según anunciaron los propietarios cataríes del club francés, que desembolsaron 400 millones de euros en fichajes la pasada campaña para lograrlo.

Un gasto que les ha situado en el punto de mira de la UEFA, que estudia si han producido un desequilibrio presupuestario que les pueda valer una sanción por incumplimiento del conocido como “juego limpio” financiero.

El PSG envió un mensaje de ánimo al jugador, a quien mostró “todo su afecto, su apoyo y el mayor ánimo para superar esta lesión con la valentía y la determinación que siempre muestra”.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Chivas se queda sin técnico: corren a Luis Fernando Tena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tena aceptó superioridad de Santos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron a conocer que Luis Fernando Tena quedó fuera de la institución.

En un comunicado, la institución rojiblanca informó que el “Flaco” quedó desligado del plantel.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”.

Te puede interesar: Chivas pierde con Puebla

“Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”, indicó en un escueto comunicado de prensa.

“La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”, agregó.

“En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”, sentenció.

Los números de Tena con Chivas


Luis Fernando Tena dejó a las Chivas en el penúltimo lugar de la tabla general, tras cosechar un punto de nueve posibles.

La única unidad que logró fue ante los Esmeraldas de León, tras igualar a cero en la jornada 1.

Después, perdió ante Santos Laguna, además de sucumbir contra los Camoteros de Puebla, que fue la puntilla para el “Flaco”.

Guadalajara llegó a 270 minutos sin conseguir gol en un inicio de campaña, la peor racha en la historia de la institución.

Chivas, con jornada doble


El problema es que se le viene una jornada doble al Rebaño, ya que enfrentará a los Bravos de Juárez y San Luis, que serán una prueba para el nuevo cuerpo técnico.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas se hunde; sucumbió ante los Camoteros de Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas se hunde en la tabla tras caer con Puebla. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara impusieron marca… pero negativa, después de caer 1-0 ante los Camoteros de Puebla.

Y es que el Rebaño llegó a 270 minutos sin conseguir gol en un inicio de campaña, para rebasar la marca que tuvo en 1963-64 cuando no logró un tanto en 245 minutos.

Te puede interesar: Chivas con más jugadores con Covid-19

Chivas se convirtió en el único equipo del torneo de Guard1anes 2020 sin dañar el marco enemigo.

La única anotación del partido fue en el minuto 62, tras una media vuelta de Santiago Ormeño que venció la estirada de Antonio Rodríguez.

Cabe resaltar que Chivas jugó, gran parte del partido, con 10 hombres por la expulsión de Alan Eduardo Torres a al 34′.

Chivas, cerca del sótano


Con este resultado, el Rebaño se quedó en el sitio 16 de la clasificación general con apenas un punto, poducto del empate ante León.

Además de caer con los Camoteros de Puebla, los dirigidos por Luis Fernando tena también sucumbieron con Santos Laguna.

Mientras que el equipo de Juan Reynoso llegó a siete unidades para ubicarse en la segunda posición del Guard1anes 2020, desplazando al tercer lugar a Cruz Azul.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos