Connect with us

Deportes

Se lesiona Neymar…otra vez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

París, Francia.- El atacante brasileño del París Saint-Germain Neymar estará diez semanas ausente de los terrenos de juego por la lesión que sufrió el pasado día 23, pero no pasará por el quirófano, indicó este miércoles el club.

Neymar se va de fiesta

El jugador tendrá un tratamiento conservador de reposo de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, la misma que le hizo perderse la segunda mitad de la pasada temporada con el equipo de la capital francesa.

El año pasado, presionado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que quería tener a su jugador para el Mundial de Rusia, Neymar fue operado en Brasil por el doctor de la “canarinha”, Rodrigo Lasmar.

En esta ocasión, la decisión ha sido diferente y tras la reunión de un grupo de expertos médicos ayer, martes, en el centro de entrenamiento del PSG, a las afueras de París, tomaron la decisión de que el jugador no pasara por el quirófano.

“Hay consenso para proponer a Neymar un tratamiento conservador de su lesión”, señaló en un comunicado el club, que agregó que “el atacante internacional brasileño se ha mostrado totalmente de acuerdo con este protocolo”.

Nada grave con Neymar

Fuentes del club indicaron a Efe que, a diferencia de la pasada temporada, cuando fueron los doctores brasileños quienes tomaron la decisión sobre la operación del futbolista, en esta ocasión han sido los del PSG quienes llevaron la iniciativa.

Y eso pese a que entre el equipo médico que se reunió en París había un representante de la CBF.

Pero el club descartó que el jugador pasara por el quirófano, lo que hubiera supuesto que, como el año pasado, lo perdería para lo que resta de temporada, y solo volvería para disputar la Copa América en su país entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos, a las órdenes del seleccionador brasileño, Tite.

El tratamiento conservador se apoya en el reposo durante un periodo en el que el futbolista no podrá utilizar su pie.

Los médicos evaluaron su ausencia en diez semanas, lo que supone que el jugador más caro del mundo no estará a disposición del PSG, que en agosto de 2016 pagó por él 222 millones de euros al Barcelona, hasta mediados de abril.

Neymar se pierde así los dos duelos de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el 12 de febrero en Old Trafford y el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Fuentes del club indicaron que por el momento no se puede precisar si el futbolista volverá al término de esas diez semanas a jugar o a entrenar.

En el segundo caso, el jugador tampoco estaría a disposición del técnico alemán, Thomas Tuchel, para los cuartos de final en caso de que sus compañeros superaran al Manchester en octavos.

La máxima competición europea es la gran apuesta del PSG para esta temporada, según anunciaron los propietarios cataríes del club francés, que desembolsaron 400 millones de euros en fichajes la pasada campaña para lograrlo.

Un gasto que les ha situado en el punto de mira de la UEFA, que estudia si han producido un desequilibrio presupuestario que les pueda valer una sanción por incumplimiento del conocido como “juego limpio” financiero.

El PSG envió un mensaje de ánimo al jugador, a quien mostró “todo su afecto, su apoyo y el mayor ánimo para superar esta lesión con la valentía y la determinación que siempre muestra”.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Monterrey y Morelia dividen puntos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monterrey y Morelia dividen puntos. foto: Liga MX

Monterrey.- Los Rayados del Monterrey no aprovecharon su condición de local e igualaron a dos con Monarcas Morelia, en la continuación de la jornada 2 del torneo de Clausura 2020 del futbol mexicano.

Fue el primer partido del actual monarca del futbol mexicano, mientras que Monarcas sigue sin ganar en la actual competencia.

Dominio alterno de los dos equipos, que no lograron tener control completo de la esférica y tuvieron que repartir puntos.

Monterrey se fue al frente en el marcador al minuto  gracias a un penal bien convertido por Nicolás Sánchez al minuto 25’.

El exjugador de los Pumas de la Universidad, Martín Rodríguez, con un remate de cabeza igualó los cartones al 39’.

Con una media tijera, al 46’, Aldo Rocha logró el 2-1 a favor de los purépechas ante el desconcierto de Monterrey.

Y fue en el 64’ cuando Monterrey puso el 2-2 definitivo en otro penal bien cobrado por Nicolás Sánchez.

Seguir leyendo

Deportes

Raúl Jiménez, el máximo artillero en la historia de los Wolves

Siete24.mx

Publicada

on

Raúl Jiménez, el mejor goleador de Wolves. foto: Twitter

Wolverhampton.- El atacante mexicano Raúl Jiménez hizo historia al convertirse en el máximo goleador del Wolverhampton Wanderers dentro de la Liga Premier de Inglaterra.

El hidalguense prácticamente necesitó de temporada y media para escribir su nombre con letras de oro en los Wolves en la máxima categoría del futbol inglés.

Jiménez Rodríguez anotó 13 dianas en la campaña 2018-2019, y en lo que va de la 2019-2020 presume ya de 10 tantos para totalizar 23 y superar de esta forma a Steven Fletcher.

El ariete escocés requirió de 60 compromisos para hacer 22 dianas, en tanto que el futbolista mexicano necesitó de 61 de la Premier para empatar y superar el récord, ya que anotó doblete en el triunfo frente al Southampton, este sábado.

Hoy en la cancha del St Mary’s Stadium, Raúl Alonso consiguió su segundo doblete en la Premier League, el primero lo logró en su primera campaña frente al West Ham United.

De acuerdo al portal oficial de los Wolves, los goles del tricolor han servido para cosechar los tres puntos en 12 ocasiones, seis veces empate y sólo dos veces la escuadra perdió, por lo que es un elemento que marca diferencias cuando anota.

Raúl Jiménez todavía tiene mucho camino por delante para aumentar esta marca en la historia del Wolverhampton Wanderers, que en esta temporada una vez más pelea por meterse a los puestos de competencias europeas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos