Connect with us

Deportes

Se llevó a cabo el Foro Nacional de Cultura Física y Deporte IMSS 2022

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, a cargo de Héctor García Antonio, da impulso al “Programa Nacional de Activación Física para la Salud”.

Te pueden interesar Inician en Iztacalco las olimpiadas comunitarias de calistenia

La intención es crear estrategias diseñadas de acuerdo con las prioridades de la población en la que el deporte y la actividad física se cuentan entre las principales herramientas para prevenir enfermedades y la recuperación de la salud.

Se dieron cita los Jefes de Departamento de Prestaciones Sociales y Jefes Oficina de Deporte y Cultura Física del IMSS.

Participaron autoridades de las diferentes áreas de gobierno como el Dr. Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, el Mtro. Miguel Torruco Garza, Diputado Federal por la LXV Legislatura, la Diputada Federal María Isabel Alfaro Morales, Secretaria de la Comisión de Deporte por la LXIV Legislatura. La Dra. Norma Olivia González Guerrero, Directora General del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte de la CONADE el Dr. Daniel Aceves Villagrán, Vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, el Profesor. Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, y el Lic. Juan Bautista Gómez Moreno, destacado deportista de la disciplina se Béisbol.

Héctor García Antonio mencionó que el foro tuvo el propósito de reunir por primera vez a los líderes de la cultura física y el deporte a nivel Nacional.

La idea es fortalecer los procesos y programas que el Instituto desarrolla. La convicción es seguir promoviendo la práctica de la actividad física y el deporte.

Durante el desarrollo del evento, se abordaron diversos temas de importancia deportiva. Destaca el Programa Nacional de la Activación Física para la Salud IMSS, que incluye activaciones físicas masivas dentro y fuera de instalaciones, así como el desarrollo de eventos deportivos.

En lo que se refiere a la parte competitiva, se destacó la importancia de seguir impulsando las Escuelas de Iniciación, formación deportiva y de especialización.

Se han implementado diversos ejes para la identificación de talentos deportivos y la conformación de equipos representativos de esta Institución.

Finalmente se hizo énfasis en la importancia de establecer vínculos interinstitucionales. La finalidad es activar a toda la población a nivel nacional, así como desarrollar futuros atletas para la representación nacional e internacional.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México vs. Argentina se podrá ver en la Macroplaza

Publicada

on

Monterrey,— El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la población a continuar disfrutando los partidos de la Selección Mexicana con el ‘Fut Fest, el Mundial en la Macro’.

Te puede interesar “Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Luego del empate en el debut de la Selección Mexicana ante el equipo de Polonia. La Selección nacional disputará el siguiente partido del Grupo C ante Argentina este próximo sábado. La “albiceleste” viene de perder su primer encuentro ante el conjunto de Arabia Saudita.

El partido será transmitido en las mega pantallas colocadas en la Explanada de los Héreos, en la Macroplaza, el corazón de Monterrey. Se esperan alrededor de 5 mil personas y el juego se transmitirá a las 13 horas.

Además, habrá diferentes actividades y presentaciones especiales que podrán disfrutar las y los neoloneses, como Beto y sus amigos, de 11:30 horas a 12:30 horas; el comediante José Luis Zagar, de las 14:45 horas a las 16:00 horas; y el grupo La Casetera, de las 16:00 horas a las 17:30 horas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Publicada

on

Doha.— La Selección de Inglaterra empató sin goles ante Estados Unidos y sigue liderando el Grupo B de Qatar.

Te puede interesar Eliminados de su Copa

Inglaterra no sella su pase a octavos y rebaja la ilusión generada en el debut. Por su parte, Estados Unidos deberá ganar a Irán en la última jornada para superar la fase de grupos.

Los ingleses llegan a cuatro puntos, mientras que Estados Unidos se queda con dos unidades

El equipo de las barras y las estrellas merecieron más, pero se llevaron un empate con sabor a poco

Ambas selecciones no se sacaron ventaja donde el equipo estadounidense fue superior y tendrán que esperar hasta la última fecha para definir los clasificados a octavos de final.

Tras la igualdad entre Inglaterra y Estados Unidos; y la victoria de Irán 2 a 0 sobre Gales, las posibilidades de clasificar quedaron abiertas para cualquier equipo en la última fecha. Por lo pronto, lideran los de Southgate el grupo con 4 unidades.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos