Deportes

Se modificaron dos carteleras por Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada no podrá enfrentar al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, pues las secuelas de haber padecido covid-19, no lo han permitido entrenar adecuadamente.

Te puede interesar El ‘Rey’ va con todo menos con miedo contra el ‘Chocolatito’

El combate estaba planeado para el 5 de marzo en San Diego, California. Hace unos días se confirmó que quien enfrentará al “Chocolatito”, será el campeón mosca del WBC, el también mexicano Julio César “Rey” Martínez.

Por otro lado, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, tuvo que ser retirado de la cartelera donde enfrentaría al mexicano Carlos Cuadras, por el título supermosca WBC, el próximo sábado 5 de febrero, por un positivo en una prueba Covid-19. Ahora Cuadras enfrentará al norteamericano Jesse Rodríguez en Phoenix, Arizona.

Después de conocer el resultado de estos dos combates y dependiendo de la evolución de Estrada y Sor Rungvisai, el WBC determinará los pasos a seguir en la división supermosca.

Combatiendo el Covid

El organismo trabaja para proteger la salud y el bienestar de todos los boxeadores. Por lo que el Dr. Ricardo Monreal, secretario del Grupo de Trabajo de Boxeo Seguro del WBC, realiza las siguientes observaciones para los peleadores que hayan resultado positivos a Covid-19:

Teniendo un paciente comprobado o sospechoso de Covid-19, se debe de hacer:

Exámenes de Laboratorio
Biometría Hemática
Química Sanguínea
Proteína C Reactiva
•Polímero D

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil