Deportes

Se pelean por Raúl Jiménez; FMF acusa a los Wolves con FIFA

Publicada

on

Ciudad de México.- Tras la decisión que tomó el Wolverhampton de impedirle a Raúl Jiménez integrarse a la selección mexicana para las eliminatorias mundialistas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recurrirá a la FIFA para exigir la incorporación del delantero mexicano.

Los Wolves argumentan que el gobierno inglés pondría en cuarentena a Jiménez después de su participación con el Tri, lo que perjudicaría directamente al equipo.

Sin embargo, por reglamento del organismo Internacional del Futbol Asociación, todos los conjuntos están obligados a desprenderse de sus jugadores cuando hay fecha FIFA.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que recurrirán a instancias internacionales para que se le permita a Raúl Jiménez incorporarse al seleccionado mexicano.

“Raúl no ha tomado el avión. Se lo hemos estado solicitando al Wolves, pero el equipo y la Federación Inglesa contestaron que no, así que hemos solicitado el apoyo de FIFA y Concacaf”, señaló de Luisa.

“Hemos visto que otros jugadores de otras selecciones sí han viajado…. Vamos a seguir presionando vía FIFA”, dijo en entrevista a Deportes W.

En caso de que no se llegue a un acuerdo, Santiago Giménez ocuparía el lugar de Raúl Jiménez aunque, insistió de Luisa, se buscará hasta el último momento.

Lee: Raúl Jiménez está de regreso con el Tri

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil