Connect with us

Deportes

Este fin de semana la 61º edición del Abierto Mexicano de Golf

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El 61º Abierto Mexicano de Golf y el gobierno de Sinaloa, anunciaron que el torneo se jugará este fin de semana en el campo de Estrella del Mar, en Mazatlán, Sinaloa. Lo que significa la séptima ocasión en la que forma parte del calendario oficial del PGA Tour Latinoamérica. 

Te puede interesar Este domingo regresa el Ciclotón de la Ciudad de México

“El AMG es el evento más importante que tiene la Federación en el rango profesional. Estamos contentos de que tengamos 144 jugadores de 20 países -31 mexicanos-. Creo que ha sido un éxito el inicio de este evento y ojalá que tengamos un buen fin de semana con un campeón mexicano”, externó Jorge Robleda, presidente de la FMG..

Cabe mencionar que, el primer lugar del Abierto de Golf se llevará USD $31,500 y 500 puntos para el ranking del tour. Mientras que, el golfista mexicano mejor posicionado recibirá un estímulo del patrocinador.

En el field se encuentran figuras a destacar, como el top tres del ranking de la temporada 2020-2021: los estadounidenses MJ Maguire (1º) y Brandon Matthews (3º), el brasileño Alex Rocha (2º), así como el campeón defensor del AMG, el canadiense Drew Nesbitt.

En el campo de Estrella del Mar, en Mazatlán, Sinaloa

Mientras que, por parte de los mexicanos destacan: Álvaro Ortiz, Raúl Pereda, Isidro Benítez, Oscar Fraustro, Alfredo Ruiz, Armando Favela, Aarón Terrazas, Fernando López, el olímpico Rodolfo Cazaubón, Juan diego Fernández, entre otros.

El golfista azteca mejor posicionado en la tabla del tour para el Abierto mexicano de Golf es Álvaro Ortiz, quien no ve como presión los focos que hay en él, según comentó:

“Siempre es un orgullo poner la bandera de México en alto, pero no soy el único que realmente está arriba en el ranking. Eso habla de lo bien que hemos hecho las cosas en los últimos años y de lo bien que estamos preparados. Se ha ido demostrando que México va a poder ser una potencia mundial en el golf y esperamos que en los próximos años sigamos cosechando lo que hemos sembrado, pero no es una presión el que yo tenga que ganar el torneo”, finalizó.

Cabe mencionar que, los cinco países con más golfistas en el 61º Abierto Mexicano de Golf, son; Estados Unidos (70), México (31), Argentina (14), Canadá (6), Colombia (4). Por otra parte, en la segunda ronda habrá un corte, en el que pasarán los mejores 55 jugadores y empates.

Foto cortesía AMG

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cuatro equipos por el título de la Liga Expansión MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Estamos en la recta final del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA Expansión MX. En las semifinales del certamen, que arrancaron ayer martes con el triunfo del Atlético Morelia sobre el Atlante, cuatro equipos aguardan por conquistar el trofeo del monarca de la categoría.

Te puede interesar Horarios de las semifinales de la Liga Expansión MX

Hasta esta etapa llegaron Atlante, Atlético Morelia, Tepatitlán FC y Mineros. Los Potros son los únicos de este grupo que repiten en esta fase, luego de hacerlo también en el Guard1anes 2020. Los azulgranas se instalaron en esta etapa, luego de sumar 23 puntos en la Fase Regular, ubicándose en el séptimo puesto y de eliminar a Cancún FC y Celaya en liguilla.

Los canarios son los favoritos para levantar el título

En cuanto a lo logrado por el Atlético Morelia, fue el equipo líder del Guard1anes 2021 en la Liga Expansión MX, con 33 puntos, asegurando su sitio en las Semifinales del torneo, a falta de una fecha para que culminara la fase regular. Los canarios, dirigidos por Ricardo Valiño, también fueron la ofensiva más productiva, con 26 anotaciones, teniendo en Diego Jiménez a su mejor delantero, con ocho conquistas a su nombre.

Tepatitlán FC ha sido una verdadera revelación en el torneo. Los dirigidos por Francisco Ramírez sumaron 24 unidades en la Fase Regular, ubicándose en el puesto número seis de la clasificación. Superaron a Dorados y a Cimarrones, en Reclasificación y Cuartos de Final, respectivamente. Los alteños se medirán ante Mineros, este miércoles en las semifinales.

Finalmente, los de Zacatecas fueron el cuarto equipo con más unidades en el Guard1anes 2021, al registrar 27 efectivos y no solo eso, en la reclasificación dejaron atrás a los Alebrijes de Oaxaca, mientras que en los cuartos de final hicieron lo propio contra el Tapatío. En semifinales de la Liga Expansión MX trataran de demostrar su calidad, con la ventaja de cerrar en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba.

Foto cortesía Liga Expansión MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

México cosecha plata y onceava cuota olímpica en clavados

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Nuestro país sumó su cuota olímpica número 11 en la disciplina de clavados, gracias a la actuación de Gabriela Agúndez García. En la competencia preliminar de plataforma individual 10 metros, la mexicana logró el tercer lugar general con 325.65 puntos y su pase a la semifinal, en el marco de la Copa del Mundo Tokio 2021.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan plaza olímpica

Por su parte, la originaria de Baja California, Montserrat Gutiérrez Lavenant, también logró su pase a la semifinal, al concluir en el séptimo lugar de esta preliminar, con 298.10 unidades.

Por otro lado, la mañana de este martes, el bajacaliforniano Randal Willars Valdez conquistó la presea de plata, tras cosechar 514.70 unidades, en la final de plataforma individual varonil 10 metros.

Agúndez y Willars en plataforma 10 metros

El mexicano de 19 años recibió calificaciones de 89.25 (407B), 90.00 (207B), 70.00 (626B), 94.35 (109C), 90.10 (307C) y 81.00 (5255B), en sus seis rondas. Su mejor clavado fue en su cuarto pase, con cuatro y media vueltas al frente en posición C, que recibió calificaciones de 9 y 8.5. El oro fue para el británico Thomas Daley con 541.70 puntos y el bronce correspondió al canadiense Rylan Wiens con 488.55.

En conferencia de prensa, Randal Willars afirmó que está feliz con su presea de plata. “Es mi primera vez en la Copa del Mundo y obtuve una medalla, creo que hice un buen trabajo, pero quiero entrenar más duro, para hacerlo mejor la próxima vez”.

Mientras que, en la final de trampolín individual 3 metros femenil, Aranza Vázquez Montaño se quedó a un paso del podio, tras concluir en el cuarto lugar con un total de 327.60 puntos. La sudcaliforniana de 18 años recibió calificaciones de 66.00 (405B), 65.10 (107B), 58.50 (205B), 67.50 (305B) y 70.50 (5152B).

Jahir Ocampo y Rodrigo Diego buscarán hacer historia y conseguir la cuota olímpica número 12 para el país, con lo que se lograría llevar equipo completo, por primera vez desde Sídney 2000.

La Copa del Mundo FINA 2021, es un ensayo para Tokio, sede de los Juegos Olímpicos, por lo que las competencias se realizan con estrictas medidas de sanidad y a puerta cerrada.

Foto Cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos