Connect with us

Deportes

Se reactiva la construcción del estadio para el AMT

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, Renata Burillo, participó en la reactivación de la construcción de la Arena GNP Seguros. La nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis, que alojará al torneo a partir de 2022.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Con una pausa obligada por la pandemia. El complejo deportivo albergará un estadio principal para 10.229 personas. Tienen un avance del 24 %, con la cimentación terminada y el levantamiento de las primeras estructuras.

“Este viernes se reactiva el sueño que comenzó hace muchos años para Grupo Pegaso. El poder levantar una casa para el torneo de tenis más importante de Latinoamérica y uno de los eventos deportivos más importantes que tiene México”, dijo Burillo en conferencia de prensa.

Declaró que pese a la situación tan compleja por la que atraviesa el mundo. “iniciativas de esta índole son dignas de compartir ya que brindan no solo grandes noticias, sino un verdadero soporte para la gente de Acapulco.”

Inversión de 30 millones de dólares


El complejo, que forma parte del Plan Maestro ‪2017-2022‬, tiene un monto de inversión de 30 millones de dólares, así como la generación de 150 empleos directos y hasta 400 indirectos.


En el reinicio de la obra de la nueva sede del torneo, el presidente del Grupo Autofin México y Grupo Mundo Imperial, el Contador Público, Juan Antonio Hernández, dijo que con esa construcción “vamos alcanzar nivel de atracción extraordinarios”.


“Le pedí a Alejandro Burillo, que más adelante, pudiéramos ser copromotores de diferentes eventos al tenis”, dijo Hernández. Además agregó que entre otros espectáculos habrá conciertos, combates de boxeo y lucha libre, basquetbol, exposiciones y otros eventos de clase mundial.

En su oportunidad, el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró como muy importante “retomar con impulso total la conclusión de este proyecto”, especialmente, en el tiempo que estamos viviendo y en medio del torneo de Acapulco.
“Seguramente, en marzo de 2022, el torneo de Mextenis se celebrará en este lugar”, apuntó Astudillo.


El proyecto, diseñado por el Arquitecto, José de Arimatea Moyao López, está integrado por un estadio principal para 10,229 espectadores, y dos estadios, Grandstand para 3,000 y 1,500 personas, así como cuatro canchas para eliminatorias. Un valor agregado de esta construcción es la sustentabilidad del proyecto.

Serán un total de 28 suites para 22 espectadores con filas de tres butacas y bancos. Hay que sumar dos suites de 56 personas con todas las facilidades.

Además, cuenta con la facilidad de acceso a personas con capacidades diferentes en todos sus niveles y hasta 800 lugares estacionamiento.

Foto cortesía Abierto Mexicano de Tenis

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Humilla Santos Laguna a Querétaro y avanza a la Liguilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Santos Laguna vapuleó a Querétaro. Foto: Twitter Santos Laguna

Ciudad de México.- Santos Laguna vapuleó 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro y avanzó a los cuartos de final del Guard1anes 2021.

El equipo lagunero aprovechó el pobre funcionamiento de los emplumados para ganar sin ningún problema.

Querétaro tuvo uno de sus peores partidos de la temporada, que a la postre le costó la eliminación.

Te puede interesar: Pachuca se mantiene con vida tras dar cuenta de Santos Laguna

Al minuto 20 cayó la primera anotación obra de Fernando Gorriarán que mandó un balazo de la frontera del área imposible de detener por Gil Alcalá.

Tres minutos más tarde cayó el segundo de Santos Laguna, después de que Ayrton Preciamo disparó cruzado y venció la cabaña enemiga.

Tras un servicio perfecto, Eduardo Aguirre consiguió el tercero al 48, mientras que el cuarto de Santos Laguna fue por la vía penal de Diego Valdés

El 5-0 se dio tras una serie de rebotes qye aprovechó el “mudo” Juárez para vencer el marco de Querétaro.

De esta forma, Santos Laguna se convirtió el segundo equipo que avanza a cuartos de final, después de los rojinegros del Atlas.

Este domingo continúa la actividad con los partidos entre León ante Toluca y Pachuca contra Chivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

¡Canelo imparable!; vence por nocaut técnico a Billy Joe Saunders

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Canelo ganó. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se proclamó campeón unificado Supermediano de la AMB, CMB y OMB tras vencer al británico Billy Joe Saunders.

“Canelo” golpeó el rostro de Saunders en el octavo episodio, lo que le impidió al británico salir en el noveno round.

El pugilista mexicano dejó a Saunders con el ojo derecho cerrado tras un fuerte golpe de izquierda. El triunfo le permitió al “Canelo” ganar el cinturón “Mestizo” y el de la Organización Mundial de Boxeo.

Ante 73 mil 126 aficionados en el AT&T Stadium, Álvarez no tuvo rival ya que dominó toda la batalla.

Con el triunfo, “Canelo” llegó a 56 victorias, 37 por nocaut, dos empates y una derrota.

Te puede interesar: Vuelan los boletos para el combate entre “Canelo” y Saunders

“Es difícil explicar esto, pero de corazón muchas gracias; ¡viva México cabrones!”, fue el mensaje que mandó el monarca mexicano.

En el octavo episodio, Canelo dio muestras de su poderío tras golpear el rostro de Saunders y hasta se dio el lujo de pedir a la afición que coreara su nombre.

Ahora, Saúl Álvarez es tricampeón del mundo y además le quitó el invicto a Saunders.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos