Deportes

Se reúnen de urgencia dueños de equipos

Publicada

on

Ciudad de México.- Los dueños y los presidentes de los equipos de la Liga MX se reunirán este domingo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en busca de una solución al conflicto con los árbitros.

Los silbantes se negaron a pitar los juegos de la fecha diez, al considerar insuficiente la suspensión de diez partidos que la Comisión Disciplinaria de la FMF aplicó al defensa paraguayo del América, Pablo Aguilar, por agredir al juez central Fernando Hernández.

Ante esta situación, los dueños de los equipos buscarán opciones para solucionar este confllicto y permitir que se reanude la competencia.

Te puede interesar: Árbitros piden castigos justos

Las pérdidas económicas de los dueños por no disputarse estos juegos son muchas, ya que incluye patrocinadores que podrían exigir una solución lo antes posible.

Complica el calendario 

La huelga de árbitros, que ha evitado se celebre la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, complica el calendario que existe en el futbol mexicano, por lo que se deberá resolver esta situación para evitar que se encimen las fechas.

Te puede interesar: La Liga MX analiza la posibilidad de despedir a silbantes rebeldes

Luego que se hiciera oficial que no se disputarían los nueve juegos de esta jornada, dirigentes del futbol mexicano se pusieron a trabajar, no solo para resolver la dificultad con los silbantes, sino para ajustar la calendarización.

El problema es que no existen muchas opciones, ya que suponiendo que llegan a un arreglo este mismo fin de semana, no se podría jugar a media semana, debido a que están los cuartos de final de la Copa MX, a celebrarse el día martes 14 y miércoles 15.

La undécima jornada está programada para llevarse a cabo del viernes 17 al domingo 19, por lo que tampoco se puede llevar a cabo ese fin de semana.

La actividad tendrá una pausa debido a las fecha FIFA que habrá los días 24 y 28 de marzo y ahí podría existir una posibilidad de que se juegue, pero se tendría que disputar sin seleccionados mexicanos, ni de algún otro país.

Además, Pachuca y los Tigres de la UANL tienen participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, cuando se enfrenten en el duelo de “ida” el 14 de marzo y la “vuelta” en abril, lo cual hace imposible que esa semana se desarrolle la décima fecha.

De la fecha 12 a la 17 están pactadas para jugarse de manera consecutiva los fines de semana del 31 de marzo al 5 de mayo, además que están las semifinales y final de la Copa MX, así como semifinal de la “Concachampions” y la final.

El calendario indica que los cuartos de final del Clausura 2017 iniciarán el 10 de mayo y finalizarán el 14, las semifinales del 17 al 21 y la final entre el 24 y el 28.

También se debe tomar en cuenta que la Selección Nacional de México jugará dos partidos del hexagonal final ante Honduras y Estados Unidos, los días 7 y 12 de junio.

Además que dos equipos deberán trabajar para la Copa Confederaciones Rusia 2017 y Copa Oro 2017, que se disputarán en junio y julio, de manera respectiva.

JAD

Notimex – Foto: Mexsport

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil