Connect with us

Deportes

Se salva Luka Modric

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Zagreb, Croacia.- La Justicia de Croacia ha desistido por ahora de la acusación por falso testimonio contra el madridista y jugador internacional del año Luka Modric, informó hoy un Tribunal regional en Zagreb.

“El 28 de septiembre, el Tribunal municipal penal de Zagreb rechazó la acusación de la fiscalía regional de Osijek del 2 de marzo, presentada contra Luka Modric, debido al acto penal del artículo 305 de la ley penal” (que se refiere al falso testimonio), confirmó a Efe Sasa Lui, juez portavoz del tribunal.

El letrado advirtió que la decisión aún no es definitiva, ya que puede ser recurrida por la fiscalía.

Modric fue acusado la fiscalía de haber dado falso testimonio en junio de 2017 en un juicio por corrupción contra su exjefe y exdirector técnico del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic.

El falso testimonio se refería a ciertos detalles de los acuerdos que Modric firmó con Mamic cuando era jugador del Dinamo, que, según la Fiscalía, habría beneficiado al entonces director del club, juzgado luego por malversaciones de hasta 15 millones de euros.

Dar falso testimonio como testigo está penado en Croacia con hasta cinco años de cárcel.

La Fiscalía consideró en marzo pasado que las declaraciones de Modric no plausibles y que habría modificado su testimonio en el juicio contra Mamic respecto al dado durante otra investigación del año 2015, con el fin de beneficiar a su exjefe.

Mamic fue condenado este junio pasado a 6,5 años en prisión, junto con otras tres personas, por malversaciones de hasta 15 millones de euros en los traspasos de jugadores a clubes extranjeros, entre ellos de Modric, así como por evadir 1,5 millones de euros en impuestos.

Un día antes de que la sentencia fuera publicada, Mamic huyó a la vecina Bosnia-Herzegovina, que no lo va a extraditar ya que el acusado tiene doble ciudadanía, croata y bosnia.

Entre los traspasos incriminatorios está el de Modric al Tottenham en 2008, en el que Mamic y su hermano se habrían apropiado ilegalmente de al menos 7 millones de euros.

El diario “Jutarnji list” segura hoy en su edición electrónica que el tribunal de Zagreb desistió de la acusación contra Modric ante la necesidad de que la sentencia contra Mamic sea confirmada en segunda instancia.

Añade que para ello “serán necesarios bastantes meses y años”, “Modric puede estar tranquilo”. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Perú le pega a Colombia en el debut de Santiago Ormeño

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Perú le pegó a Colombia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Perú se acercó a la siguiente ronda de la Copa América, después de imponerse 2-1 a Colombia, en duelo disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Un duelo en el que el cuadro peruano aprovechó los errores defensivos para poder conseguir los tres puntos, dentro del grupo B de la justa.

Perú se colocó en la segunda posición del sector, solo por debajo de Colombia que, con esta derrota, podría caer en los próximos partidos.

Te puede interesar: Brasil golea a Perú y clasifica a cuartos de final

El cuadro que comanda Ricardo Gareca abrió el marcador al minuto 17, tras un disparo que se estrelló en el poste, contrarremató Sergio Peña y mandó el balón al fondo.

Por la vía penal al minuto 53′, Miguel Borja igualó los cartones después de disparar cerca del palo izquierdo y engañar al cancerbero.

Mientras que el 2-1 definitivo fue un autogol de Jerry Mina que, con el pecho, mandó la esférica a propio marco para sentenciar el compromiso.

El próximo partido de Perú será ante Ecuador, mientras que Colombia se verá las caras con Brasil.

Cabe señalar que durante el compromiso, debutó el mexico-peruano Santiago Ormeño, quien ingresó al minuto 83.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador dentro de Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Venezuela le arrebató el triunfo a Ecuador, después de igualar a dos, en duelo correspondiente al Grupo B de la Copa América.

Y es que la “Vinotinto” consiguió la igualada en tiempo de compensación y que le permite al equipo que comanda José Paseiro mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Goleada de Brasil sobre Venezuela en el arranque de la Copa América

Ecuador se fue al frente en el marcador con tanto de Ayrton Preciado quien aprovechó un rebote para manda el balón dentro de la cabaña enemiga.

Venezuela no bajó los brazos y al 51′, Edson Castillo igualó los cartones tras un remate de cabeza que venció a Pedro Ortiz.

Nuevamente Ecuador se fue al frente en el marcador. En una descolgada, Gonzalo Plata aprovechó un mal rechace para lograr el 2-1.

Y en el 91′, Venezuela puso el 2-2 definitivo tras un testarazo de Ronald Hernández que se incrustó en la cabaña rival.

Síguenos en redes sociales

El próximo partido de Venezuela será ante Perú mientras que Ecuador se verá las caras con Brasil en el último encuentro de ambos equipos dentro de la ronda de grupos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos