Connect with us

Deportes

Se tambalea candidatura mundialista mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que la candidatura tripartita para la Copa del Mundo 2026 esté asegurada para la zona de la CONCACAF, luego que se dio a conocer el análisis técnico por parte de la FIFA. 

Este viernes la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que tras analizar las propuestas, la de México-Estados Unidos-Canadá tiene una calificación de 4.0 sobre 5, en tanto que la de Africa con Marruecos es de 2.7 sobre 5.

“La estamos analizando básicamente lo que entiendo es que es una candidatura con un riesgo muy bajo, casi cero, lo cual es bueno porque confirma lo que ya sabíamos, de tener una candidatura responsable, donde tenemos todos los estadios ya construidos, los cambios base operando, todas las instalaciones de comunicaciones y hospedaje, listas y funcionando”, dijo.

En conferencia de prensa, explicó que “de aquí a ocho años habrán incrementado en infraestructura sino también algunos estadios en todo Norteamérica siendo parte de CONCACAF estamos orgullosos, tranquilos en el sentido de confirmar que lo que decíamos de una candidatura responsable”.

“Ser parte de lo que pretendíamos desde un inicio cuando hablamos de unidad, de responsabilidad, de todo lo que implica organizar una copa del mundo creo que vamos por el camino correcto”, aseguró.

Recordó, sin embargo, que “la votación es el día 13, es una gran noticia saber que el Task Force ha determinado que nuestra candidatura tiene un riesgo muy bajo, eso básicamente es lo que dicen, en todos los rubros son muy bajos los riesgos, pero no podemos decir nada porque la votación es el 13 de junio”.

Explicó que a 12 días de que se dé la votación para elegir la sede de la justa mundialista en el Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en Moscú, deben trabajar de la misma manera y extender a cada federación miembro las ventajas de que la candidatura México-Estados unidos-Canadá, es la mejor opción por encima de la marroquí.

“Lo que nos interesa es terminar de platicar y ver a todos los presidentes o secretarios generales de las asociaciones miembros de toda la FIFA, es que es importante que nos escuchen porque es una candidatura responsable, porque hablamos de unidad, de oportunidad, y porque hablamos de responsabilidad”, estableció.

Así mismo, consideró que “con el nuevo formato (con 48 participantes) creo que hay pocos países que puedan organizar una Copa del Mundo solo”. “Lo que se pretende es la cooperación entre países, y eso abre la oportunidad a otras naciones, que cooperando con vecinos tendrán esa oportunidad después de 2026”.

“Creo que certeza es una palabra que hemos manejado mucho y esos son los tres pilares, la unidad, certeza y oportunidad, es lo que más nos interesa comunicar al mundo”, sentenció.



Dejanos un comentario:

Deportes

América presenta nuevo plumaje para la próxima temporada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el marco de la primera edición virtual del ‘Clásico de Clásicos’ del fútbol mexicano, las Águilas del América presentaron su nuevo plumaje.

Te puede interesar El Clásico virtual se lo llevaron las Chivas

El nuevo jersey de visitante del Club América para la Temporada 2020/21, esta Inspirado en la década de los 80, época de triunfos para los azulcremas.

Nuevo Jersey Nike del América

La nueva época dorada ha llegado con las Águilas del América y su nuevo Jersey Nike, ¡Entra ahora y conoce todo de esta nueva piel y platica con leyendas como Raúl Jiménez, Moy Muñoz y Alfredo Tena. Consigue tu nuevo Jesey Nike 2020/21 aquí: https://bit.ly/2TxMRkm #SomosAmérica

Posted by TUDN MEX on Sunday, May 24, 2020

Foto cortesía redes sociales Club América, Nike y Deportes Marti

HLG

No te puedes perder Se burlan del América

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Chivas se burla de América tras imponerse en el Clásico de la eLiga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas se burla de América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Chivas se burló de América en redes sociales, después de que el equipo se impuso 3-1 en el Clásico Nacional

Las tres anotaciones fueron de Fernando Beltrán, mientras que, por el cuadro americanista, descontó Giovani dos Santos.

En un desplegado en redes sociales, Chivas posteó “los vuelos están cancelados”.

Con la victoria, Chivas se colocó en el octavo lugar del certamen y América se quedó en el sexto puesto.

América estrena camiseta

Durante el compromiso, Giovani dos Santos estrenó la nueva camiseta de América.
La casaca tiene color blanco, con vivos amarillo y rojo, así como azul.

Destaca el parecido que tiene con la de la década de los 80, con una “V” que parte de la cintura, con las franjas de los colores ya mencionados, mientras el pecho es blanco, con mangas azules.

Especial: Nuevo Jersey Nike del América 2020/2021ADQUIÉRELO AQUÍ https://bit.ly/2M12gW1¡No te pierdas a estos íconos del Americanismo juntos!

Posted by Club América on Sunday, May 24, 2020

“Es una emoción portar esta camisa, mi padre tuvo la oportunidad de portarla, seguramente es un lindo recuerdo para toda la familia”, señaló Giovani Dos Santos, quien fue el primero en ponérsela.

Seguir leyendo

Te Recomendamos