Connect with us

Deportes

Se unen luchadores para recolectar víveres

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Como cada viernes la gente llegó a la Arena México, pero esta vez lo hizo para apoyar con víveres a los “gladiadores” que enfrentan la lucha más difícil de su vida, luego del sismo de 7.1 registrado en la Ciudad de México. 

El estacionamiento de la “catedral” del pancracio en México fue el lugar que los luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) eligieron para llevar a cabo el acopio de medicinas, gasas, pañales y demás productos para los damnificados.

Entérate: Cancela el Hijo del Santo función tras sismo

Al centro de acopio se dieron cita niños y niñas que entusiasmados caminaban hasta el recinto, donde antes y después de entregar su ayuda podían convivir con sus ídolos, pedir un autógrafo y tomarse la foto del recuerdo.

Este viernes no habrá función de lucha libre en la “Catedral” ni el resto de la semana en los diversos escenarios del CMLL como la Arena Coliseo o en Puebla, pues como en todo el país, lo importante es ayudar a la gente que lo necesita.

Entre los gladiadores que recibieron la ayuda para los damnificados se encontraban Místico, Shocker, Metálico y Hechicero, entre otros, quienes en todo momento se tomaron fotos con los asistentes.

La presencia internacional corrió a cargo de los gladiadores japoneses Okumura, Kojima y Mima Shimoda, así como de los estadounidenses Sam Adonis, y Flip Gordon, para demostrar que en momentos de crisis no existen nacionalidades.

El “Mil por ciento guapo”, que estuvo por varias horas en el lugar, lamentó lo ocurrido en la Ciudad de México y las otras ciudades afectadas, pero destacó la unión del pueblo mexicano.

Por si se te pasó: Boxeo y Lucha Libre se solidarizan con víctimas

“Cuando pasa algo así no lo crees hasta que lo ves, es muy doloroso ver a tantas familias sin hogar, cómo la ciudad está devastada, pero te llena de orgullo ver cómo los mexicanos nos unimos para poder combatir y salir adelante, te causa nostalgia ver lo acontecido, pero da mucho gusto ver que estamos unidos”, resaltó.

Okumura, quien destacó su cariño por el país, dijo: “Quiero mucho a México y aquí estoy, estamos japoneses, americanos, todos queremos a México, ni rudos ni técnicos”, sentenció el nipón, quien espera indicaciones para regresar, si así lo decide el CMLL, a seguir con el acopio este sábado en el mismo lugar.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sufrida victoria del Atlético de Madrid y está a un paso del título

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria del Atlético de Madrid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Con gol de último minuto de Luis Suárez, el Atlético de Madrid se mantuvo en el liderato de la Liga de España, tras imponerse 2-1 al Osasuna.

Un partido sufrido para el Atleti porque parte del partido estuvo abajo en el marcador. Un revés o un empate, le habrían dado el liderato al Real Madrid, sin embargo, consiguieron los tres valiosos puntos.

Osasuna abrió el marcador al minuto 75′ con tanto de Ante Budimir; al 82′, Renan Lodi puso el 1-1 y al 88′ Luis Suárez el 2-1 definitivo.

En otro partido, el Real Madrid también salió airoso al imponerse 1-0 al Athletic Club con solitaria anotación de Nacho Fernández (68′).

Te puede interesar: Atlético de Madrid acaricia LaLiga, derrotaron a la Real Sociedad

Mientras que el Barcelona cayó en casa 2-1 contra Celta de Vigo. Con este último equipo, tuvo participación el mexicano Néstor Araujo.

Ambos goles del Celta fueron de Santi Mina (38′ y 89′), mientras que por Barcelona consiguió tanto Lionel Messi (28′).

El cuadro blaugrana jugó con un hombre menos por la expulsión de Clément Lenglet.

Con estos resultados, Atlético de Madrid es dueño del liderato con 83 puntos, seguido del Real Madrid (81) y Barcelona (76).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Sufrida victoria de Cruz Azul y está en semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria de Cruz Azul. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul avanzó a las semifinales del Guard1anes 2021, después de imponerse 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Un partido sufrido para el cuadro cementero que, hasta el minuto 80, pudo resolver ya que el duelo se encontraba, en la recta final, empatado a uno.

Te puede interesar: El diablo anda suelto, Toluca sorprende a Cruz Azul

Cruz Azul consiguió la primera anotación al minuto 10 después de que Bryan Angulo tocó el balón a las redes.

Poco le duró el gusto porque Toluca igualó los cartones al 13, tras un servicio de Rubens Sambueza que remató Pedro Alexis Canelo.

El despertar de Cruz Azul se dio en la recta final del partido. Un penal discutido lo cobró de buena forma Jonathan  Orozco para poner el 2-1.

Mientras que el 3-1 definitivo fue obra de Santiago Giménez que, al 92’, sentenció el duelo a favor de los cementeros.

La Máquina se convirtió en el segundo equipo que clasifica a las semifinales, después de los camoteros de Puebla.

Este domingo se realizarán los otros dos duelos de cuartos de final entre América ante Pachuca y Monterrey contra Santos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos