Connect with us

Deportes

Seattle Sounders jugara la final de la MLS Cup

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Seattle Sounders lo hizo. En una espectacular y memorable remontada, el conjunto esmeralda, que al minuto 75 perdía por 2-0 frente a Minnesota United, terminó ganando de manera agónica por 3-2.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Con tantos de Will Bruin, Raúl Ruidíaz y Gustav Svensson, Seattle conquistó la voltereta. Con este marcador final el equipo jugará su cuarta final por la MLS Cup en los últimos cinco temporadas.

La final del Oeste comenzó con una serie de ocasiones no demasiado bien articuladas por Minnesota Uniited, que ‘los Loons’ no supieron capitalizar. Desde el inicio del partido el equipo visitante dejó claro que encararía el encuentro en un intercambio frontal y golpe por golpe frente al vigente campeón.

A medida que pasaron los minutos, Sounders se fue asentando y de a poco a ejercer algo de dominio en el trámite del juego. Sobre el vigésimo minuto de juego, el dominio de Seattle ya era algo más elocuente, gracias a las intervenciones en ofensiva de Jordan Morris, Nicolás Lodeiro y Joao Paulo.

Cuando mejores sensaciones otorgaba el conjunto esmeralda, el marcador se volcó hacia Minnesota United. En el 29′ Emanuel Reynoso ejecutó un espectacular tiro libre desde fuera del área que se metió de manera contundente en el arco de Stefan Frei, para adelantar en el marcador a ‘los Loons’.

Después de ese verdadero golazo -el primero de falta directa para Minnesota en su todavía breve historia en MLS-, Seattle Sounders buscó rápidamente el empate con ocasiones protagonizadas por sus principales figuras, aunque el equipo de Brian Schmetzer nada pudo concretar para igualar la cuenta en la primera parte.

La final será el sábado

En el 53′ Raúl Ruidíaz recogió un balón largo lanzado por Cristián Roldán y logró el que parecía era el 1-1 para el cuadro local, pero el tanto anotado no fue convalidado por el VAR.

Mientras el triángulo ofensivo de Seattle Sounders (Lodeiro-Morris-Ruidíaz) no conseguía concretar lo mucho que propuso, Reynoso siguó siendo determinante. Y en el 67′ sirvió un centro convertido en gol por Bakaye Dibassy para comenzar a dar cuerpo a una victoria que pocos podían esperar antes de este encuentro.

Pero Seattle sentía que no todo estaba perdido. En el 75′ Will Bruin consiguió descontar y poner a Sounders a un gol de distancia.

Incluso sin jugar bien, Seattle Sounders es un equipo con épica, y segundos antes de que finalizaran los 90 minutos de juego Raúl Ruidíaz marcó de esta manera el 2-2.

Y en tiempopo de descuento -concretamente, en el 93′- el volante sueco Gustav Svensson (con asistencia de Lodeiro) marcó el tanto final que permitió a Seattle Sounders clasificar al partido por la MLS Cup.

El conjunto esmeralda viajará para enfrentar el sábado 12 de diciembre a Columbus Crew en el partido por el título de la temporada 2020 de MLS. 

Con información y Foto cortesía MLS/ Seattle

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Javier “La Chofis” López jugará en la MLS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— San Jose Earthquakes anunció la incorporación del mediocampista mexicano Javier Eduardo López, apodado La Chofis, a préstamo por un año procedente de las Chivas.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Al final del préstamo de un año, los Earthquakes tendrán la opción de extender el préstamo por seis meses adicionales o completar la transferencia.

López, de 26 años, ha competido con Chivas toda su carrera profesional, incluyendo casi tres años bajo el director técnico de los Quakes Matias Almeyda desde septiembre de 2015 hasta junio de 2018.

“La Chofis” López hizo su debut en febrero de 2013 a los 18 años, teniendo 15 participaciones en total en sus primeros tres años. Lopez luego vio un aumento en tiempo de juego bajo Almeyda, tuvo 120 participaciones donde anotó 12 goles y nueve asistencias con el argentino a cargo.

Después de la partida de Almeyda a San Jose, López siguió desempeñando un papel importante para Chivas. Anotó tres goles en 24 participaciones en 2018-19, seis goles en 25 participaciones en 2019-20 y tuvo nueve participaciones durante la primera mitad de 2020-21 (Apertura 2020).

“Estoy muy feliz con esta nueva oportunidad”: López

“Venir a San Jose es algo muy emocionante para mi carrera, para mi familia, incluso para mis amigos. Es algo nuevo en mi vida. Voy a darlo todo. Estoy ansioso por conocer San Jose y unirme al equipo. Será una gran alegría tener de nuevo a Matias como entrenador, ya que lo conozco mejor que cualquier otro entrenador que haya tenido. También sé que si se hacen las cosas bien, él seguirá ayudándome en todos los aspectos de mi carrera”, “La Chofis” López

“La Chofis” López ha ayudado a Chivas a levantar cinco títulos: un campeonato de la Liga MX (Clausura 2017), dos Copa MX (Apertura 2015, Clausura 2017), una Supercopa MX (2016) y una Liga de Campeones de la Concacaf (2018). Tuvo cinco participaciones, tres de titular y anotó en los cuartos de final contra Seattle Sounders FC durante su participacion en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.

Foto cortesía San José Earthquakes/ MLS

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Lainez, Araujo y Guardado tuvieron actividad en triunfo del Betis

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con un doblete de Canales, los dirigidos por Pellegrini vencieron 2-1 al Celta de Vigo del Chacho Coudet. Influyendo en el primer gol, y siendo constante peligro, Diego Lainez brilló en la victoria de Betis sobre Celta de Vigo de Néstor Araujo (ambos titulares) 2-1.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Gran actuación de Diego Lainez, que jugó 82 minutos y fue clave en las jugadas de ambos goles. Por su parte, Néstor Araujo jugó todo el partido. Andrés Guardado ingresó al 68′


A destacar que Diego Lainez suma su quinto juego consecutivo como titular y Betis no conoce la derrota desde entonces

El Ingeniero Pellegrini le ganó el duelo al Chacho Coudet. De local, Betis venció 2-1 a Celta de Vigo

Celta lo ganaba por el gol de Santi Mina, Sergio Canales lo dio vuelta con un doblete

Tercera derrota consecutiva para el equipo del argentino en La Liga.

Betis ha ganado sus 4 últimos partidos (Incluida Liga y Copa)
1-3 Mutilvera
0-2 Huesca
0-2 Sporting
2-1 Celta

El Betis no lograba 4 victorias seguidas desde diciembre de 2018.

El cuadro betico (26) acaba la primera vuelta con 2 puntos más que en la última Liga.

Por su parte El Celta (23) acaba la primera vuelta con 8 puntos más que en la última Liga.

Actividad de mexicanos en Europa

Hirving Lozano titular con el Napoli en la Supercoppa de Italia.

Néstor Araujo titular con el Celta en su visita al Betis.

Diego Lainez titular con el Betis.

Edson Álvarez titular con el Ajax en la Copa de Holanda

Foto cortesía Real Betis

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos