Connect with us

Deportes

Sebastián, el hijo de Juan Pablo Montoya, se une al Red Bull Junior Team

Publicada

on

Ciudad de México.— Sebastián Montoya, hijo del expiloto de Fórmula 1 Juan Pablo, se unió al equipo junior de Red Bull para 2023, ya que busca seguir los pasos de su padre.

Te puede interesar La Fórmula E se corre el fin de semana en la CDMX para presentar su auto de tercera generación

Juan Pablo pasó seis años compitiendo en F1 desde 2001 hasta 2006, inicialmente representando a Williams y luego a McLaren, logrando siete victorias, 30 podios y un mejor resultado de tercer lugar en la clasificación de pilotos.

Ahora, su hijo Sebastian está forjando su propia carrera en el automovilismo. Después de ascender en los rankings de karting, hizo su debut en carreras de monoplazas en 2020, compitiendo en los campeonatos de Fórmula 4 ADAC e Italia con Prema.

El corredor colombo-estadounidense se mantuvo en ambas categorías para la temporada 2021, ubicándose cuarto en la general en la F4 italiana y noveno en ADAC F4, logrando sus primeros podios en el proceso.

En 2022, el joven de 17 años agregó campañas en las categorías de Fórmula Regional asiática y europea, junto con salidas seleccionadas de LMP2 en el Campeonato IMSA SportsCar junto a su padre Juan Pablo Montoya, y una aparición puntuable en FIA F3.

Antes de que se anunciaran sus planes de carrera para 2023, Sebastian confirmó que su apoyo inicial de Red Bull ahora se ha expandido a un lugar en el Junior Team.

“Emocionado de anunciar que ahora soy parte del Equipo Junior Oficial de Red Bull. El año pasado me convertí en parte de los atletas de la marca y ahora trabajaremos juntos por el objetivo final: la F1”, escribió Montoya.

La F1 ha visto muchos dúos de padre e hijo a lo largo de los años, y 2022 presenta tres ejemplos: Mick Schumacher (hijo de Michael), Max Verstappen (hijo de Jos) y Kevin Magnussen (hijo de Jan).

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Patricia Trejo recibió el Récord Guiness por ser la boxeadora más longeva

Publicada

on

Ciudad de México.— La pugilista Patricia Trejo recibió el Récord Guiness como la boxeadora más longeva, un reconocimiento que esperó por más de 5 años y al que ve como un campeonato mundial, pues es ver de manera tangible un trabajo y una meta cumplida.

Te puede interesar Rey Vargas quiere hacer historia y pertenecer a un ‘grupo selecto’

Patricia Trejo, quien se inició en el boxeo a los 50 años, tuvo que sortear muchísimos obstáculos y en especial prejuicios. Mucha gente trató de convencerla de que a su edad era imposible que incursionara en este deporte.

Le hablaron de los riesgos y de lo difícil  que era abrirse espacio en un mundo de hombres. Sin embargo, Paty no se rindió y en el camino también fue encontrado gente que se sumó a este sueño.

“Me siento profundamente agradecida con todos quienes me ayudaron a llegar hasta aquí, soy una mujer que empezó tarde en el boxeo pero a este deporte le debo muchas cosas y quiero regresarle en lo que pueda todo lo que me ha dado”. 

“Para mi, estar arriba del ring es vida y libertad, es sentirme invencible y por ello deseo que mi historia inspire a otras mujeres de mi edad, que sepan que todos sin importar los años que tengamos podemos hacer realidad nuestros sueños”, sentenció Trejo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rey Vargas quiere hacer historia y pertenecer a un ‘grupo selecto’

Publicada

on

Ciudad de México.— El bicampeón del mundo Rey Vargas está listo para su próxima pelea donde buscará el título vacante WBC superpluma contra el peligroso O’Shaquie Foster el proximo 11 de febrero en el Alamodome en San Antonio, Texas.

Te puede interesar Hasta la próxima semana se anunciará al técnico de la selección mexicana

Para Vargas esta pelea es un reto pero de esos que lo motivan a dar lo mejor de sí mismo, pues si algo desea, es que su nombre entre a esa exclusiva lista de boxeadores tres veces campeones del mundo.

El pugilista de Otumba, quien se ha caracterizado por ser un monarca de pocas palabras que habla dentro del ring, esta confiado en que este cambio de división rinda frutos, pues ha sido un trabajo conjunto con su papá y todo su equipo de trabajo.

Acerca de su rival, Rey fue enfático al decir que Foster es un rival peligroso, pero tampoco el más complejo al que ha enfrentado; sin embargo, no se confía y por ello se ha preparado al máximo, pues sabe que para ganar esta pelea no puede dar ninguna ventaja.

Convencido que regresará a Mexico con un nuevo título verde y oro, Rey viajará ha San Antonio el próximo miércoles con la intención de poner en alto el nombre del boxeo mexicano.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos