Connect with us
Seguridad privada a jugadoras de América. Foto: Twitter América Seguridad privada a jugadoras de América. Foto: Twitter América

Deportes

Seguridad privada a jugadoras de América que recibieron amenazas de muerte

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La directiva de América anunció que respaldarán a las jugadoras, Jana Gutiérrez e Itzel Valera, quienes recibieron amenazas de muerte.

En un comunicado, la directiva de las Águilas manifestó su repudio ante todo acto en contra de la mujer y lamentó la situación que atraviesan ambas futbolistas.

“La grave situación de la violencia que sufren las mujeres requiere de nuestro total respaldo en todo momento”.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a jugadora de América femenil

“Reprobamos cualquier acción de hostigamiento. Desde el primer momento, nuestras futbolistas han recibido acompañamiento y asesoría legal”, informó en un comunicado.

Trascendió que la directiva de América apoyará a sus jugadoras no solo por la vía legal, también con seguridad privada que proteja tanto a ellas como a sus familiares.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, también manifestó su respaldo a las dos futbolistas por la difícil situación que atraviesan.

“Todo mi apoyo a Jana Gutiérrez del América Femenil ante las inaceptables amenazas recibidas”.

“La Liga MX y la Liga MX Femenil juntos contra el cyber bullying y la violencia de género. #NoEstásSolaJana”, sentenció el directivo.

Por lo pronto, América femenil se prepara para el choque de este fin de semana ante los Diablos Rojos del Toluca.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

A pesar de perder ante Olimpia, América avanza cuartos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América selló su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf, a pesar de una derrota por 1-0 ante el Olimpia de Honduras, en el partido de vuelta de octavos de final.

Te puede interesar León fracasa otra vez en la Concacaf, ahora contra Toronto FC

Una victoria por 2-1 en Honduras para los mexicanos, combinada con el resultado del miércoles por la noche, dejó empatada la serie 2-2 en el global-. Lo que le permitió a  las Águilas avanzar por los goles de visitante.

Comenzando el partido, abajo en el marcador dos goles. Olimpia salió muy agresivo y casi anotó temprano en el 16 ‘, cuando un tiro libre de Edwin Rodríguez fue rematado al larguero por Yustin Arboleda.

Olimpia siguió montando presión. Arboleda volvió a tocar la puerta en el 28 ‘, pero no pudo hacer un disparo limpio a puerta contra el guardameta Guillermo Ochoa.

América también estaba encontrando ocasiones y se necesitó el poste para evitar que Federico Viñas anotara el primer gol de cabeza.

Olimpia se mantuvo firme. Un centro de Arboleda de un centímetro y medio alcanzó el pie extendido de Jerry Bengtson, quien remató para dar a los visitantes una ventaja de 1-0 a los 50 ‘.

América buscó recuperar el control en el medio campo y usó la posesión para limitar las posibilidades de Olimpia el resto del camino para asegurar su lugar en la siguiente ronda.

América enfrentará a Portland Timbers en Cuartos de final de la Concacaf.

Foto Cortesía Concacaf/Club América

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

León fracasa otra vez en la Concacaf, ahora contra Toronto FC

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con goles en la segunda mitad de Patrick Mullins y Justin Morrow, Toronto FC venció 2-1 al León en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2021.

Te puede interesar Real Madrid a semifinales de la Champions League

Con la victoria, Toronto FC ganó la serie 3-2 en el global y avanzó a los cuartos de final donde se enfrentarán al Cruz Azul de México.

Los dos equipos intercambiaron oportunidades en la primera mitad a través de Jean Meneses por León y Noble Okello por Toronto, pero ninguno pudo concretarlas.

La intensidad entre los dos equipos se prolongó en la segunda mitad. Dentro del primer minuto, después de la reanudación, el guardameta del equipo canadiense Alex Bono fue exigido para detener un disparo de José Ramírez.

Sin embargo, el Toronto FC respondió y rompieron el empate en el minuto 55 ‘ cuando Jacob Shaffelburg filtró un centro a Mullins, quien con calma empujó un disparo con la pierna derecha para ponerse en ventaja 1-0.

La confianza de Toronto estaba por las nubes. Morrow pudo duplicar la ventaja en el 72 ‘ al correr hacia un pase de Ralph Priso y sacar un remate que superó a Rodolfo Cota para poner el 2-0.

Sin embargo, León no se rindió y  anotó un gol en los 80 ‘ cuando Fernando Navarro remató con la pierna derecha para acortar la distancia a 2-1.

Fue un final dramático y el León estuvo cerca de empatar por medio de Emmanuel Gigliotti,  pero Bono del Toronto FC hizo una gran atajada para asegurar el resultado.

Foto cortesía Concacaf

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos