Connect with us

Deportes

Seis décadas del Gran campeón mexicano, Julio César Chávez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gran campeón mexicano Julio César Chávez esta de manteles largos por su cumpleaños número 60.

Te puede interesar No hubo milagro, la femenil se queda sin Olímpicos y sin Mundial

Resulta inevitable pensar en boxeo sin recordar casi de manera inmediata a Julio César Chávez ; a la mente vienen los recuerdos de aquellas dramáticas peleas que literalmente paralizaban al pueblo mexicano, en el ring estaba el púgil más carismático en la historia del boxeo mexicano.

Originario de ciudad Obregón, Sonora, México, JC Chávez siempre mostró su pasión, garra y grandeza; destinado para convertirse en campeón y leyenda.

A su paso por los encordados “El guerrero mexicano” como muchos le llaman, consiguió no sólo la admiración y el cariño de la gente, sino también el respeto de sus compañeros púgiles; hasta el punto de que llegó a los cien combates con sólo dos derrotas. La primera por puntos frente a Frankie Randall y la segunda en junio de 1996, frente al estadounidense Óscar de la Hoya, por nocaut técnico en el cuarto round.

El ’Travieso’ festeja al ’viejito picudo’

Peleas inolvidables que han dejado huella en la historia del boxeo, como olvidar el drama de aquella batalla frente a Meldrick Taylor, en marzo de 1990, donde el mexicano estaba a punto de ser lo llevado a la lona, sin embargo su corazón de guerrero lo llevó a la victoria cinco segundos antes de terminar el último round por la vía del nocaut.

Pensar en el boxeo de los años ochenta y principios de los noventa, es pensar en nombres como Mike Tyson, Óscar De la Hoya, Roger Mayweather y por supuesto, Julio César Chávez, quien ha sido el único boxeador de la historia  en llenar el Estadio Azteca con una cifra récord de 136, 274 aficionados, lo que le valió entrar a las páginas del Récord Guinness por ser la velada de boxeo con mayor asistencia en toda la historia.

En 21 años como profesional, JC cosechó un récord de 107 peleas ganadas, 85 de ellas por la vía del nocaut, 6 perdidas y tan sólo 2 empates. Campeón mundial en las divisiones superpluma, ligero y superligero. Además, posee un récord mundial de 37 peleas de título mundial.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Futbol Mexicano

Giakoumakis acepta el reto de ser el goleador de Cruz Azul

Afirma que Cruz Azul tiene mejor nivel que la Liga MX

Publicada

on

Por

Foto: @lacruzazul

Ciudad de México.— El delantero griego Giorgos Giakoumakis asumirá el reto de ser el hombre gol de Cruz Azul en el próximo Apertura 2024 de la Liga MX.

Al ser presentado como nuevo ariete cementero, el exfutbolista de equipos como Celtic FC escocés afirmó que Cruz Azul tiene más nivel que la MLS.

“Cuando se dio el contacto con Cruz Azul comencé a ver todos los partidos del equipo, semifinales y final. Creo que la Liga MX cuenta con un gran nivel y no dudé en venir acá por lo que vi del futbol mexicano. Quería aclarar que Cruz Azul es mejor (que la MLS), no sé acerca de toda la liga”, declaró.

El futbolista europeo sabe del peso que tendrá en la ofensiva cementera, afirmando que está preparado para dar resultados.

Más para leer: Uruguay presenta sus nuevas camisetas para la Copa América

Es mi trabajo, es mi responsabilidad y me encantan las responsabilidades, para eso me eligieron y sólo tengo que adaptarme”, expresó.

Giorgos Giakoumakis portará la playera con el dorsal 11 y firmó un contrato con el club de La Noria por los siguientes 4 años.

Sobre el hecho de ser el primer griego en la Liga MX, el delantero bromeó diciendo que quería romper esta marca.

“Quería tener el récord de ser el primer griego aquí (risas), solo bromeo. Espero que después de mí, otros griegos sigan mi camino”, dijo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Uruguay presenta sus nuevas camisetas para la Copa América

Estrenarán patrocinador

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Montevideo.— Uruguay, una de las candidatas a llevarse el título de la Copa América, presentó sus nuevas camisetas de cara al certamen continental.

El cuadro de Marcelo Bielsa estrenará en el torneo de Conmebol patrocinio de la marca estadounidense Nike, tras no renovar su vínculo con Puma.

Con la canción Rangos II de Pekeño 77, Cazzu, Neo Pistea, C.R.O, Bhavi, Homer y Ruben Rada, se develó la nueva piel charrúa.

En un video, los jugadores se muestran en un ambiente relajado y divertido haciendo bromas entre ellos mientras lucen su nueva camiseta.

Más para leer: Los Pumas “asisten” a boda durante su pretemporada

Entre las figuras de Uruguay que aparecen están Federico Valverde, José María Giménez, Nahitán Nández, Ronald Araújo, entre otros.

Las nuevas indumentarias respetan los colores tradicionales del campeón del Mundo en dos ocasiones, con el celeste en la camiseta titular y blanco para la visitante.

En la camiseta local, el cuello es redondo con división de colores negro y blanco con detalles blancos en la manga. Mientras que la visita se divide en blanco y celeste y el detalle celeste en la manga.

En la próxima Copa América, Uruguay enfrentará a Panamá, Bolivia y Estados Unidos en la fase de grupos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Alemania aplastó a Escocia en el arranque de la Euro 2024

Alemania lució muy poderosa

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Múnich.— Alemania goleó por 5-1 a Escocia, en el duelo inaugural de la Eurocopa 2024 que se llevó a cabo en el Allianz Arena, de Múnich.

Apenas al minuto 10, Florian Wirtz abrió el marcador en favor de los locales. El resto de los goles fueron de Jamal Musiala, al 19′; Kai Havertz, al 45’+1′ de penal, Niclas Füllkrug en el 68′ y Emre Can al 90’+3.

Por los escoceses, su único tanto fue un autogol de Antonio Rüdiger al 87′.

Los teutones tuvieron una noche redonda, su exhibición de futbol fue excelente, pues incluso la goleada pudo ser mayor.

Más para leer: Los Pumas “asisten” a boda durante su pretemporada

Apenas los escoceses comenzaban a recuperarse del golpe, cuando recibieron otro, Jamal Musiala controló dentro del área y, con un potente disparo aumentó la ventaja.

Ya con el 2-0, Alemania controló con aún más comodidad el trámite del partido y sus tiempos, explotando la fragilidad de los escoceses.

Antes de terminar el primer tiempo, Ryan Porteous se barrería de manera imprudente dentro del área y gracias al VAR fue expulsado y se marcó el penal. Kai Havertz pondría el 3-0 desde los 11 pasos.

Niclas Füllkrug ingresaría al campo al 63’ y al 68’ conseguiría el 4-0 en el marcador.

Finalmente, al minuto 88, Escocia rompería el cero luego de una serie de rebotes en el área que terminó con un autogol de Antonio Rüdiger.

Finalmente, Emre Can pondría el 5-1 desde fuera del área en tiempo de compensación.

De esta manera, Alemania consiguió sus primeros tres puntos y lidera con autoridad el Grupo A.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Los Pumas “asisten” a boda durante su pretemporada

Sorprendieron a la feliz pareja

Publicada

on

Por

Foto: @pumasMX

Ciudad de México.— Los Pumas de la Universidad “asistieron” a una boda mientras realizan sus trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2024 en Playa del Carmen.

Resulta que en el hotel en el que el conjunto de Gustavo Lema se hospeda mientras realiza trabajo de playa, dos novios unieron sus vidas.

Según consta en un video de W Deportes, los jugadores se encontraron con la feliz pareja y los invitados a las nupcias.

Aprovecharon para tomarse fotos y los futbolistas de Pumas les desearon lo mejor a los novios de cara a su nueva etapa.

Luego de terminar el Clausura 2024 eliminado en cuartos de final a manos de Cruz Azul, los auriazules sufrieron bajas importantes.

Entre los jugadores que ya no estarán para el torneo entrante, se encuentran Adrián Aldrete, Jesús Molina y Eduardo Salvio.

Te recomendamos: Messi afirma que se retirará en el Inter de Miami

Sin embargo, los trabajos para poner a punto al cuadro del Pedregal lo hacen sin incorporaciones, pues no han sumado a ningún refuerzo.

De acuerdo con Gustavo Lema, técnico de Pumas, el mercado se complicó debido a los torneos internacionales de selecciones.

Sin embargo, pidió calma a la afición, pues garantizó que sí habrá refuerzos para su equipo de cara al Apertura 2024.

Presentan Pumas playeras retro

Para el próximo campeonato, el conjunto felino tendrá dos camisetas inspiradas en su pasado.

La camiseta local se inspira en el jersey que usaron en 1997, mientras que la indumentaria visitante se inspira en el 50 aniversario del escudo del Club.

Será el domingo 7 de julio cuando el Club Universidad debute en el próximo torneo ante el León en el Estadio Olímpico Universitario.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos