Connect with us
Seleccion de Brasil le pegó a México. Foto: FIFA Seleccion de Brasil le pegó a México. Foto: FIFA

Deportes

Selección mexicana cae con Brasil en polémico partido

Publicada

on

Gama.- La selección Brasil vino de atrás para imponerse en tiempo agregado 2-1 a su similar de México y así conquistar el título de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, en juego disputado en el estadio Bezerrao.

Los goles de la diferencia fueron obra de Kaio Jorge, por la vía del penal al 84, y de Lázaro, al 90+3; Bryan González había adelantado al Tri al minuto 65.

La selección brasileña logró el cuarto título en su historia luego de haber levantado el trofeo en Egipto 97, Nueva Zelanda 99 y Finlandia 2003.

Un dudoso penal y una desatención en tiempo agregado le costaron a México no lograr el tercer título en esta categoría, en un juego en el que no fueron mejores, pero altamente competitivos.

Luego de dos jugadas en las que Efraín Álvarez tuvo para servir a Santiago Muñoz que estaba en una posición inmejorable, el cuadro local empezó a tener el balón y pisar con fuerzas el área mexicana.

Te puede interesar: Selección mexicana busca la gloria

El primer aviso llegó al minuto 14 en un centro por derecha al área donde Verón sin marca llegó, pero el esférico le quedó un poco alto y su remate de zurda se fue por encima.

La presión llegó a su punto más álgido tres minutos después en un disparo a la entrada del área de Peglow que reventó el travesaño cuando el portero Eduardo García ya estaba vencido.

La selección mexicana soportó estos complicados momentos y empezó a tomar confianza con el balón, para llegar con mayor idea a la meta rival, sobre todo por medio de Santiago Muñoz, quien cuidaba muy bien el esférico.

La ocasión más importante del lado del cuadro de la Concacaf llegó al minuto 24 en un tiro libre por izquierda que ejecutó Álvarez y que se fue arriba de travesaño.

Todavía en el último minuto del primer lapso, los locales llegaron con peligro por medio de Verón, quien por derecha recortó y sacó disparo que Alejandro Gómez desvió a tiro de esquina.

Para el complemento el duelo fue equilibrado, los “aztecas” permitían poco a la “verde-amarelha” que probó con un disparo de media distancia de Patryck que García con los puños mandó a un lado.

Al minuto 56 el técnico Marco Antonio Ruiz decidió sacar a su hombre más talentoso, Álvarez, para colocar a un hombre más al frente en la persona de Ali Ávila.

Selección mexicana cae tras polémico arbitraje

Esa intención de ir al frente le rindió frutos al “Chima” Ruiz que terminó con el cero al minuto 65 en un centro de Eugenio Pizzuto al área donde Bryan González pico su remate de cabeza para poner el esférico pegado al poste derecho.

Con la desventaja los brasileños se fueron con todo al frente, pero los mexicanos se defendían bien y buscaban el contragolpe para finiquitar el juego.

Tras un disparo de Daniel Cabral que el guardameta con las uñas mandó al travesaño, una falta dudosa de Alejandro Gómez sobre Verón, que revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR), fue decretada como penal y que Kaio Jorge ejecutó pegado al poste derecho hasta donde llegó García, pero no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Este gol fue un duro golpe que desconcentró a México y al minuto 93 un centro por derecha a sector contrario encontró sin marca a Lázaro, quien de primera conectó un remate que dejó sin oportunidad al guardameta.

En la última acción, el Tri tuvo el empate en el cobro de una falta por derecha donde Bryan González entró franco, pero su cabezazo se fue a un lado.

El arbitraje estuvo a cargo del letón Andris Treimanis, quien tuvo una discutida actuación. Amonestó a Daniel Cabral (62) por Brasil; Ali Ávila (74), Alejandro Gómez (96) y Joel Gómez (97) vieron cartón preventivo por México.

Alineaciones:

Selección Mexicana.- Eduardo García, Emilio Lara, Víctor Guzmán, Alejandro Gómez, Rafael Martínez, Eugenio Pizzuto, Josué Martínez, Israel Luna (Bruce El-mesmari, 91), Bryan González, Efraín Álvarez (Ali Ávila, 56) y Santiago Muñoz (Joel Gómez, 76). DT. Marco Antonio Ruiz.

Selección de Brasil.- Matheus Donelli, Yan Couto (Garcia, 94), Henri, Luan Patrick, Daniel Cabral, Patryck, Veron, Kaio Jorge, Peglow (Lázaro, 70), Diego y Pedro Lucas (Matheus Araujo, 55). DT. Guilherme Dalla Dea



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Deportes

Ezequiel Rivera conmueve a su mamá al decirle que firmó con Dodgers

El joven es una joya del beisbol mexicano

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Culiacán.— Ezequiel Rivera, considerado una de las joyas del beisbol en México, firmó a los 14 años con los Dodgers de Los Ángeles.

El nacido en Culiacán hace 14 años, se ganó un lugar en el equipo angelino tras tres meses entrenando en la academia de Showtime Athletes.

En redes sociales, circula el video en el que el joven le informa a su madre que ya fue contratado por el equipo de Grandes Ligas.

“Le tengo una noticia, de que ya firmé ma. Con los Dodgers. Ya por fin pude descansar. Esto va dedicado para usted y para todos, la amo mucho”, dijo Ezequiel Rivera.

Te recomendamos leer: Juan Stenner, fallecido en Medio Maratón de CDMX, hombre de fe

Ezequiel Rivera, quien juega como tercera base, es considerado uno de los mayores prospectos del béisbol mexicano.

Su actuación en el Mundial de Beisbol Sub-12 le valió que equipos de Grandes Ligas intentaran ficharlo, fue el mejor en su posición.

Un día después, el sinaloense viajó hacia sus tierras, en donde fue recibido por su familia mientras portaba en la cabeza una gorra de Dodgers.

“Muchas gracias por toda la gente que vino; me siento muy bien, he luchado mucho para conseguir esto. Sirvió el sacrificio de ir a Estados Unidos y estar sin tu familia”, comentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Juan Stenner, fallecido en Medio Maratón de CDMX, hombre de fe

Representó a México en Guadalajara 2011

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Juan Stenner, atleta de 32 años fallecido durante el Medio Maratón de la Ciudad de México, será recordado como un hombre de fe.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) informó que un hombre falleció tras desvanecerse durante la competencia atlética.

Juan Stenner representó a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En dicha oportunidad, compitió en los 400 metros con vallas. También participó en otras competencias internacionales.

Más para leer: Jaime Lozano reconoce a su familia tras su paso por el Tri

Hace un año, el atleta compartió en un podcast su experiencia en la Preparatoria Panamericana, vinculada a la prelatura del Opus Dei. Ahí inició su carrera deportiva, para más tarde estudiar Ingeniería Química en la Universidad del Sur de California (USC), en Estados Unidos.

Durante toda su trayectoria académica, el atleta estuvo vinculado al deporte.

Juan Stenner: “Dios te echa una mano”

Mientras buscaba un lugar en los JJ.OO. Londres 2012, ofreció su testimonio al sitio web del Opus Dei.

En esa entrevista, Juan Stenner compartió como el deporte le acercó a Dios en su vida cotidiana.

“El deporte me ha ayudado a organizarme: a poner a Dios en mi día, en el deporte, en la escuela… Me ha enseñado virtudes como el orden y la constancia”, escribió.

“Cuando  ya no puedes, cuando estás por rendirte”, lo mejor es pedirle a Dios que “te eche una mano. Ayúdame, que me faltan dos kilómetros y ya no puedo, pero ayúdame a hacerlos igual de bien, a acabar bien”, afirmó.

 “Eso te mejora como persona y como atleta: te acerca más a Dios y acabas bien las cosas”, añadió. 

Stenner relató que muchas veces le preguntaba sobre las claves de su éxito, a lo que respondía: “es porque todos los días le ofrezco a Dios las cosas que hago, que las hago por amor a Dios, y Dios te echa una mano”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Jaime Lozano reconoce a su familia tras su paso por el Tri

Jimmy no aceptó ser auxiliar de otro técnico

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El exdirector técnico de la selección mexicana de futbol, Jaime Lozano, reconoció la importancia de su familia durante su etapa como entrenador del Tri.

Luego de que se diera a conocer su salida del conjunto mexicano, “Jimmy” publicó una carta de agradecimiento en sus redes sociales. En el documento, destacó la importancia de sus hijos y esposa en la etapa que recién terminó.

“Agradezco a mi familia, a mi esposa y a mis hijos por estar siempre presentes, y acompañarme en este camino”, se lee en el mensaje de Jaime Lozano.

Afirma que su salida de la selección es “una de las decisiones más difíciles que he tomado”, pero “me voy con la cabeza en alto”.

Asimismo, “Jimmy” agradeció a los jugadores y al equipo de trabajo que lo acompañó en el tiempo que estuvo al frente del tricolor.

Al respecto: Jaime Lozano no es más técnico de la Selección Nacional

“Es para mí un honor haber tenido la oportunidad de dirigir al equipo más importante de nuestro país. Llevo en mi mente y en mi corazón a cada uno de los jugadores y staff, y les agradezco su compañerismo profesionalismo y apoyo.

Además, agradeció a los directivos que confiaron en él para tomar las riendas del conjunto nacional.

“También agradezco a Juan Carlos Rodríguez, comisionado del futbol mexicano por la oportunidad que me brindó, y le doy las gracias a Ivar Sisniega y Duilio Davino”, expresó.

Finalmente, pidió a los aficionados seguir alentando a México en todo momento y ser incondicionales.

Esposa de Jaime Lozano lo reconforta tras salida del Tri

Catalina Serna, esposa del extécnico tricolor, junto a sus tres hijos, publicaron en redes sociales un video para reconfortar a Jaime Lozano tras dejar al conjunto mexicano.

Gracias por el año más intenso, estresante, emocionante, divertido e inesperado de nuestras vidas. Los vamos a extrañar demasiado”, dijo Catalina.

¿Quién reemplazará a Lozano en el Tri?

Según el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se le propuso a “Jimmy” seguir en el cuerpo técnico mexicano como auxiliar.

La idea de los federativos era que alguien de más experiencia tomara las riendas y Lozano continuara con el proceso de cara al Mundial 2030.

Sin embargo, Jaime Lozano prefirió renunciar, por lo que todo apunta a que Javier Aguirre volverá a dirigir a México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Jaime Lozano no es más técnico de la Selección Nacional

Tras el fracaso de la Copa América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Jaime Lozano dejó de ser el técnico nacional de México luego de la estrepitosa eliminación en la Copa América 2024.

En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que al exfutbolista se le ofreció seguir en el cuerpo técnico nacional.

Sin embargo, su rol sería el de auxiliar de un entrenador con más experiencia hasta 2026 para luego, tomar las riendas hasta 2030.

Te recomendamos: Luis de la Fuente es un hombre de fe: obispos españoles

Como Jaime Lozano no aceptó esta propuesta, quedó relegado del cuerpo técnico de la selección.

En el año que dirigió al conjunto tricolor, Lozano estuvo en 21 encuentros, ganó 10, empató 4 y perdió siete.

Firmó un registro de 33 goles a favor y 24 en contra. Esto da un 54% de efectividad en los resultados de Jimmy al frente del Tri.

Ganó el título de la Copa Oro 2023, pero fracasó en la Concacaf Nations League y la Copa América 2024.

El primer descalabro importante de Jaime Lozano fue caer ante Estados Unidos por marcador de 2-0 en la final de la CNL.

Recientemente, se quedó en la fase de grupos de la Copa América 2024 al no poder superar el grupo conformado por Jamaica, Ecuador y Venezuela.

Pese a que no se informa sobre el remplazo de Jimmy al frente del Tri, todo apunta a que vuelva Javier Aguirre al banquillo nacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos