Connect with us
Seleccion de Brasil le pegó a México. Foto: FIFA Seleccion de Brasil le pegó a México. Foto: FIFA

Deportes

Selección mexicana cae con Brasil en polémico partido

Notimex

Publicada

on

Gama.- La selección Brasil vino de atrás para imponerse en tiempo agregado 2-1 a su similar de México y así conquistar el título de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, en juego disputado en el estadio Bezerrao.

Los goles de la diferencia fueron obra de Kaio Jorge, por la vía del penal al 84, y de Lázaro, al 90+3; Bryan González había adelantado al Tri al minuto 65.

La selección brasileña logró el cuarto título en su historia luego de haber levantado el trofeo en Egipto 97, Nueva Zelanda 99 y Finlandia 2003.

Un dudoso penal y una desatención en tiempo agregado le costaron a México no lograr el tercer título en esta categoría, en un juego en el que no fueron mejores, pero altamente competitivos.

Luego de dos jugadas en las que Efraín Álvarez tuvo para servir a Santiago Muñoz que estaba en una posición inmejorable, el cuadro local empezó a tener el balón y pisar con fuerzas el área mexicana.

Te puede interesar: Selección mexicana busca la gloria

El primer aviso llegó al minuto 14 en un centro por derecha al área donde Verón sin marca llegó, pero el esférico le quedó un poco alto y su remate de zurda se fue por encima.

La presión llegó a su punto más álgido tres minutos después en un disparo a la entrada del área de Peglow que reventó el travesaño cuando el portero Eduardo García ya estaba vencido.

La selección mexicana soportó estos complicados momentos y empezó a tomar confianza con el balón, para llegar con mayor idea a la meta rival, sobre todo por medio de Santiago Muñoz, quien cuidaba muy bien el esférico.

La ocasión más importante del lado del cuadro de la Concacaf llegó al minuto 24 en un tiro libre por izquierda que ejecutó Álvarez y que se fue arriba de travesaño.

Todavía en el último minuto del primer lapso, los locales llegaron con peligro por medio de Verón, quien por derecha recortó y sacó disparo que Alejandro Gómez desvió a tiro de esquina.

Para el complemento el duelo fue equilibrado, los “aztecas” permitían poco a la “verde-amarelha” que probó con un disparo de media distancia de Patryck que García con los puños mandó a un lado.

Al minuto 56 el técnico Marco Antonio Ruiz decidió sacar a su hombre más talentoso, Álvarez, para colocar a un hombre más al frente en la persona de Ali Ávila.

Selección mexicana cae tras polémico arbitraje

Esa intención de ir al frente le rindió frutos al “Chima” Ruiz que terminó con el cero al minuto 65 en un centro de Eugenio Pizzuto al área donde Bryan González pico su remate de cabeza para poner el esférico pegado al poste derecho.

Con la desventaja los brasileños se fueron con todo al frente, pero los mexicanos se defendían bien y buscaban el contragolpe para finiquitar el juego.

Tras un disparo de Daniel Cabral que el guardameta con las uñas mandó al travesaño, una falta dudosa de Alejandro Gómez sobre Verón, que revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR), fue decretada como penal y que Kaio Jorge ejecutó pegado al poste derecho hasta donde llegó García, pero no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Este gol fue un duro golpe que desconcentró a México y al minuto 93 un centro por derecha a sector contrario encontró sin marca a Lázaro, quien de primera conectó un remate que dejó sin oportunidad al guardameta.

En la última acción, el Tri tuvo el empate en el cobro de una falta por derecha donde Bryan González entró franco, pero su cabezazo se fue a un lado.

El arbitraje estuvo a cargo del letón Andris Treimanis, quien tuvo una discutida actuación. Amonestó a Daniel Cabral (62) por Brasil; Ali Ávila (74), Alejandro Gómez (96) y Joel Gómez (97) vieron cartón preventivo por México.

Alineaciones:

Selección Mexicana.- Eduardo García, Emilio Lara, Víctor Guzmán, Alejandro Gómez, Rafael Martínez, Eugenio Pizzuto, Josué Martínez, Israel Luna (Bruce El-mesmari, 91), Bryan González, Efraín Álvarez (Ali Ávila, 56) y Santiago Muñoz (Joel Gómez, 76). DT. Marco Antonio Ruiz.

Selección de Brasil.- Matheus Donelli, Yan Couto (Garcia, 94), Henri, Luan Patrick, Daniel Cabral, Patryck, Veron, Kaio Jorge, Peglow (Lázaro, 70), Diego y Pedro Lucas (Matheus Araujo, 55). DT. Guilherme Dalla Dea



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fórmula E dona boletaje para sectores afectados por la pandemia en Puebla

Avatar

Publicada

on

Por

Fórmula E donará taquilla. Foto: Twitter

Este sábado 19 y domingo 20 de junio, Puebla albergará por primera ocasión una carrera del serial ABB FIA Formula E en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, evento deportivo de talla mundial que llega a la entidad.

El campeonato 2021 de esta categoría de automovilismo donde participan monoplazas eléctricos viene para cumplir sus carreras 8 y 9, luego de finalizar dos fechas en Diriyah (Arabia Saudita), dos en Roma (Italia), otro par en Valencia (España) y una en Mónaco.

Como parte del compromiso de los organizadores y patrocinadores con la sociedad, en reconocimiento a todos aquellos que combaten al Covid-19 en primera línea, así como los sectores más afectados por la pandemia, se decidió regalar los boletos de la justa.

Aunque en los últimos días los boletos para asistir a este evento habían sido repartidos a través de medios de comunicación, la página oficial habilitó una liga para que las y los interesados puedan conseguir entradas de forma gratuita, donde se oferta la posibilidad de asistir a las dos fechas disponibles.

Para hacerte con tus entradas debes contar con un correo electrónico habilitado, registrarte en la página y luego dirigirte al siguiente link de la Fórmula E.

El programa provisional es el mismo para ambos días. El ingreso para el público será a partir de las 11:00 de la mañana; la clasificación tendrá lugar a la 12:00 horas, mientras que la carrera está pactada para realizarse a las 16:00 horas.

Te puede interesar: ¡Prepara la botana! Te decimos todo sobre la transmisión de la Fórmula E en México

La página del evento establece que todos los menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto mayor de 18 años. Entre otras cosas, sólo se podrá reservar una entrada por cuenta.

El Covid-19 obligó a cambiar la sede tradicional de este evento en México, la cual era el Autódromo Hermanos Rodríguez en México, donde la afición dejó millones de pesos como ganancias.

Derrama económica

En 2016, la derrama económica rondó los 22 millones de dólares, mientras que en 2018 la cifra ascendió a los 25.3 millones de dólares.

El campeonato actualmente cuenta con 15 patrocinios como son ABB, Michelin o el grupo financiero suizo Julius Baer, que de acuerdo al escalafón de ingresos. El evento seguirá estrictos protocolos para la prevención del Covid-19, y aunque contará con público se recomienda seguirlo desde casa.

Hasta el momento el líder del campeonato es el portugués António Félix da Costa, del equipo chino Ds Techeetah, con 158 puntos, seguido del belga Stoffe Vandoorne, de la escuadra alemana Mercedes-Benz EQ Formula E Team.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Golea Alemania a Portugal, en choque de la Eurocopa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alemania golea a Portugal. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Alemania sorprendió a Portugal y lo goleó 4-2, en partido correspondiente al Grupo F de la Eurocopa de Naciones.

El equipo que comanda Joachim Löw tuvo que remar contra la corriente ya que se encontraba abajo en el marcador 1-0.

En un segundo tiempo en el que mostró contundencia, Alemania logró la victoria que le permite mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda de la competencia.

Te puede interesar: Francia acentúa crisis de Alemania tras victoria en la Euro

Un gol de Cristiano Ronaldo tras una descolgada la dio la victoria parcial a Porgular al minuto 15 de iniciado el partido.

Con dos autogoles de Rúben Dias (35) y Raphael Guerreiro (39′), ambos en el primer tiempo y con diferencia de cuatro minutos, Alemania se puso al frente en el marcador 2-1.

La tercera anotación de la selección de Löw fue en el 51′ obra de Kai Havartz al 51′ mientras que al 60 Robin Gosens puso el 4-2.

El 4-2 definitivo lo logró Diogo Jota tras un pase de Cristiano Ronaldo al 67′ con victoria de la selección de Alemania

En otro partido de la Eurocopa, Hungría le alcanzó a arrebatar el triunfo a Francia tras igualar a uno. Attila Fiola al 45 le dio la victoria parcial a los húngaros, mientras que Antoine Griezmann al 66 puso el 1-1.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos