Connect with us
Selección Mexicana se impuso a China. Foto: Twitter Mi Selección Selección Mexicana se impuso a China. Foto: Twitter Mi Selección

Deportes

Selección mexicana avanza a semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vitrolles, Francia.- La selección mexicana de futbol Sub 22 se impuso por la mínima diferencia a su similar de China, con lo que logró su boleto a semifinales del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulón.

Remontada y triunfo de la selección mexicana

Al minuto 59, Paolo Yrizar metió el único gol de este encuentro, resultado con el que el equipo mexicano llegó a siete unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo C; en tanto que el cuadro de Asia se quedó con tres puntos, en el tercer escalón.

La escuadra de la Concacaf se verá las caras con Japón el miércoles próximo en el duelo de semifinales; mientras que Brasil hará lo propio con la República de Irlanda.

El destino del Tri estaba en sus manos, el triunfo le bastaba para amarrar su boleto a semifinales; sin embargo, por lo mostrado en sus dos anteriores partidos se dedujo que no sería algo sencillo, teoría que se cumplió dentro de la cancha.

Más allá de que se apoderó del esférico, la idea para darle claridad en los ataques apareció en pocas ocasiones, sólo un par en el primer tiempo, que no terminaron en gol gracias a la intervención del portero Chen Wei.

La primera fue al minuto 12 en una media vuelta dentro del área de Ian Torres, que el guardametea de manera milagrosa con la pierna izquierda alcanzó a desviar.

Y la segunda ya pasada la media hora de juego en los pies de Paolo Yrizar, quien dentro del área prendió un disparo potente, que Wei a dos manos rechazó para irse así al descanso.

En el complemento se acentuó el control del cuadro mexicano, pero mantuvo esa falta de profundidad para reflejar un claro dominio sobre el cuadro asiático.

Al minuto 59 finalmente fue capaz de abrir el marcador en una jugada en la que por el centro del área Eduardo Aguirre abrió por derecha a Paolo Yrizar, cuyo primer intento fue tapado por la defensa, pero en el segundo no dudó y la puso en el fondo de las redes.

El conjunto mexicano sabía que no podía conformarse y que necesitaba una segunda anotación para finiquitar el juego, por lo que mantuvo la actitud de ir al frente y cerca estuvo de conseguirlo al minuto 71.

Todo se originó en una acción en la que Pablo López robó un balón en la salida y encaró al área, pero se abrió demasiado y mandó su disparo a un lado cuando tenía para mucho más.

Los últimos minutos fueron dramáticos ya que el cuadro chino se fue al frente en pos del empate, pero México logró mantener el cero en su meta para así avanzar a semifinales, en las que deberá mejorar mucho para aspirar al triunfo y el boleto a la final.

El arbitraje estuvo a cargo del rumano Horatiu Fesnic, quien amonestó a Yan Dinghao (41), Lei Wenjie y a Juo Jing (83) por China; mientras que Joaquín Esquivel (50) y Jesús Angulo (91) vieron cartón preventivo por México.

Alineaciones:

México.- José Hernández, Alan Mozo, Ismael Govea, Adrián Mora, Gerardo Arteaga, Joaquín Esquivel, Paolo Yrizar (Jesús Angulo, 88), Francisco Córdova (Pablo López, 69), Erick Aguirre, Ian Torres (Ulises Cardona, 73) y Eduardo Aguirre (Ronaldo Cisneros, 74). DT. Jaime Lozano.

China.- Chen Wei, Tong Lei (Cheng Hui, 63), Huang Chuang, Wu Wei (Guo Jing, 81), Yao Daogang, Yan Dinghao, Lin Liangming (Feng Boxuan, 61), Hu Jinghang (Cao Yongjing, 76), Chen Binbin y Lei Wenjie. DT. Guus Hiddink.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Protestas en el primer informe del gobernador de Yucatán

Siete24.mx

Publicada

on

Protestas en contra de Mauricio Vila

Mérida.- En medio de manifestaciones en contra de su mandato, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, rindió su primer informe de Gobierno en el Centro Internacional de Congresos.

Mientras el mandatario deba detalles del trabajo realizado, manifestantes partidistas de Morena protestaron en contra del alza de impuestos y reemplacamiento vehícular.

Durante la protesta, se registró un incidente cuando un policía lanzó gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, en cuanto las protestas subieron de intensidad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, justificó la acción del efectivo.

“La marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos, retiraron con violencia las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la Secretaría”, aseguró.

“En medio de esta agresión a agentes, uno de ellos accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona”.

El elemento de seguridad que lanzó el gas fue suspendido mientras se realizan las investigaciones.

En tanto, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado al diálogo y evitar todo tipo de confrontación. El priista yucateco agregó que la violencia no es la solución e invitó a todas las partes involucradas a una mesa de diálogo para arreglar cualquier diferencia.

Seguir leyendo

Deportes

Santos viene de atrás para vencer a León

Héctor López

Publicada

on

Santos le pegó a Veracruz. Foto: Twitter

Torreón, — El uruguayo Octavio Rivero anotó un gol en el minuto 89 y dio este domingo al Santos Laguna una victoria por 3-2 sobre el León en el cierre de la segunda jornada del torneo Clausura.

Te puede interesar Querétaro golea a los Xolos

En un partido accidentado de dominio alterno. Por los locales convirtieron Brian Lozano, Diego Valdés, ambos en el cobro de penaltis, y Rivero, mientras por el León lo hicieron el chileno Jean Meneses y Ángel Mena.

El primer tiempo fue atractivo con dos cuadros con actitud ofensiva. León fue mejor en los inicios y lo reflejó en el marcador con un gol de Meneses en el minuto 10 al aceptar un servicio del argentino Ismael Sosa y convertir de pierna derecha.

Santos reaccionó y se hizo dueño del balón, pero falló algunas oportunidades de gol, dos de Eryc Castillo, una de Julio Furch, una de Fernando Gorrirán, y una más del también uruguayo Brian Lozano, con un zurdazo al travesaño.

Ángel Mena se puso al frente de los goleadores

Santos empezó el segundo tiempo de la mejor manera con un gol de Lozano, en el cobro de un penalti se empataba el juego el 1-1 en el minuto 48.

Falta en el área del defensa Gil Burón ocasionó otro penalti a favor de los laguneros, turno para Diego Valdés, quien puso el 2-1 en el 59.

El final fue de emociones. Santos mejor en su cancha ante un contrario que no dejó de luchar y en el 86 empató con un gol del ecuatoriano Ángel Mena

Tres minutos más tarde el ecuatoriano entregó un balón, Rivero lo rescató, burló a Jairo Moreno y de cabeza anotó el gol de la victoria.

Los dos equipos suman un triunfo, una derrota y tres puntos, a uno del líder Guadalajara.

En la tercera jornada el Santos visitará al Cruz Azul, peor equipo del campeonato y el León recibirá al Pachuca. (EFE)

No te puedes perder Jefes y 49ers al Súper Bowl

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos