Connect with us
Selección Mexicana se impuso a China. Foto: Twitter Mi Selección Selección Mexicana se impuso a China. Foto: Twitter Mi Selección

Deportes

Selección mexicana avanza a semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vitrolles, Francia.- La selección mexicana de futbol Sub 22 se impuso por la mínima diferencia a su similar de China, con lo que logró su boleto a semifinales del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulón.

Remontada y triunfo de la selección mexicana

Al minuto 59, Paolo Yrizar metió el único gol de este encuentro, resultado con el que el equipo mexicano llegó a siete unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo C; en tanto que el cuadro de Asia se quedó con tres puntos, en el tercer escalón.

La escuadra de la Concacaf se verá las caras con Japón el miércoles próximo en el duelo de semifinales; mientras que Brasil hará lo propio con la República de Irlanda.

El destino del Tri estaba en sus manos, el triunfo le bastaba para amarrar su boleto a semifinales; sin embargo, por lo mostrado en sus dos anteriores partidos se dedujo que no sería algo sencillo, teoría que se cumplió dentro de la cancha.

Más allá de que se apoderó del esférico, la idea para darle claridad en los ataques apareció en pocas ocasiones, sólo un par en el primer tiempo, que no terminaron en gol gracias a la intervención del portero Chen Wei.

La primera fue al minuto 12 en una media vuelta dentro del área de Ian Torres, que el guardametea de manera milagrosa con la pierna izquierda alcanzó a desviar.

Y la segunda ya pasada la media hora de juego en los pies de Paolo Yrizar, quien dentro del área prendió un disparo potente, que Wei a dos manos rechazó para irse así al descanso.

En el complemento se acentuó el control del cuadro mexicano, pero mantuvo esa falta de profundidad para reflejar un claro dominio sobre el cuadro asiático.

Al minuto 59 finalmente fue capaz de abrir el marcador en una jugada en la que por el centro del área Eduardo Aguirre abrió por derecha a Paolo Yrizar, cuyo primer intento fue tapado por la defensa, pero en el segundo no dudó y la puso en el fondo de las redes.

El conjunto mexicano sabía que no podía conformarse y que necesitaba una segunda anotación para finiquitar el juego, por lo que mantuvo la actitud de ir al frente y cerca estuvo de conseguirlo al minuto 71.

Todo se originó en una acción en la que Pablo López robó un balón en la salida y encaró al área, pero se abrió demasiado y mandó su disparo a un lado cuando tenía para mucho más.

Los últimos minutos fueron dramáticos ya que el cuadro chino se fue al frente en pos del empate, pero México logró mantener el cero en su meta para así avanzar a semifinales, en las que deberá mejorar mucho para aspirar al triunfo y el boleto a la final.

El arbitraje estuvo a cargo del rumano Horatiu Fesnic, quien amonestó a Yan Dinghao (41), Lei Wenjie y a Juo Jing (83) por China; mientras que Joaquín Esquivel (50) y Jesús Angulo (91) vieron cartón preventivo por México.

Alineaciones:

México.- José Hernández, Alan Mozo, Ismael Govea, Adrián Mora, Gerardo Arteaga, Joaquín Esquivel, Paolo Yrizar (Jesús Angulo, 88), Francisco Córdova (Pablo López, 69), Erick Aguirre, Ian Torres (Ulises Cardona, 73) y Eduardo Aguirre (Ronaldo Cisneros, 74). DT. Jaime Lozano.

China.- Chen Wei, Tong Lei (Cheng Hui, 63), Huang Chuang, Wu Wei (Guo Jing, 81), Yao Daogang, Yan Dinghao, Lin Liangming (Feng Boxuan, 61), Hu Jinghang (Cao Yongjing, 76), Chen Binbin y Lei Wenjie. DT. Guus Hiddink.

Notimex

Comentarios

Deportes

Renata Zarazúa se clasifica por primera vez al Roland Garros

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La tenista mexicana Renata Zarazúa se clasifica por primera vez al cuadro principal de Roland Garros. Obtuvo su pase tras derrotar a la chilena Daniela Seguel por doble 6-3.

Zarazúa se clasificó al main draw de Roland Garros, luego de alzarse con la victoria en un match con sabor latino, en una hora 33 minutos.

Te puede interesar La NFL se transmitirá a partir del próximo domingo por Izzi

Primera representante mexicana en Grand Slam desde el 2007. Ubicada en el lugar 178 del ranking mundial del tenis femenil profesional, logró avanzar al cuadro principal del torneo Roland Garros, con lo que romperá una racha de 20 años sin que una jugadora mexicana participe en dicha ronda de algún certamen del Grand Slam.

Es la primera raqueta nacional en Roland Garros desde 1961. Desde 2007 no había tenistas mexicanos en un Grand Slam cuando Bruno Echagaray lo hiciera en el US Open.

Yola Ramírez había jugado la final en 1960 y 1961, Angélica Gavaldón lo hizo en 1995.

Bruno Echagaray fue el último mexicano que disputó un Grand Slam en la modalidad de individuales, esto hace 13 años en el US Open del 2007.

Renata Zarazúa, quien está por cumplir 23 años, enfrentará a la francesa Elsa Jacquemot, en la primera ronda del Roland Garros, que inicia el próximo domingo.

Foto cortesía Renata Zarazúa

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

NFL será transmitida en canal Afizzionados

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El cañal afizzionados logra un acuerdo para transmitir a partir de este domingo los partidos de la NFL. Izzi suma a su oferta partidos de futbol americano, los cuales se transmitirán los domingos.

Te puede interesar La Jornada 3 de la Liga de España presenta el debut del Barça y Atlético

Las próximas transmisiones de estos encuentros por afizzionados, serán:

27 de septiembre: Pittsburgh Steelers Vs. Houston Texans


4 de octubre : Dallas Cowboys Vs. Cleveland Browns

El acuerdo del canal afizzionados con la NFL se suma a la oferta de contenidos exclusivos. El canal de Izzi ya cuenta con los derechos en exclusiva de la Liga MX de los equipos Guadalajara, Atlas y Tigres de la UANL.

Este “canal a la carta” dedicado al mundo deportivo, se encuentra disponible bajo suscripción en los servicios de paga Izzi, son visto adicional para suscriptores triple play.

Además se puede ver en televisión satelital a través de la señal de SKY/ VETV.

También los suscriptores de la plataforma streaming Blim y afizzionados TV podrán disfrutar de los beneficios que pueden ser descargados en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS y Android.

Las transmisiones de la NFL por Izzi serán todos los domingos al mediodía.

Foto cortesía Izzi

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos