Connect with us
Selección Mexicana venció sin problemas a Panamá. Foto: Miselección Selección Mexicana venció sin problemas a Panamá. Foto: Miselección

Deportes

Selección Mexicana golea a Panamá “caminando”

Avatar

Publicada

on

Panamá.- La selección mexicana no tuvo problemas para imponerse 3-0 a Panamá, en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf y que se disputó en el estadio Rommel Fernández de la capital canalera.

El Tri mantiene su racha perfecta con nueve puntos en tres partidos y logró su clasificación a la próxima ronda de la competencia.

Selección mexicana gana con doblete de Raúl Jiménez

Doblete de Raúl Jiménez (m.4 y 85) y un tanto de Edson Álvarez (m.70) guiaron al Tri a un triunfo, a pesar de que jugó a medio gas.

Los panameños presionaron la salida del cuadro mexicano desde el principio del encuentro, sin permitirle manejar con tranquilidad la pelota.

La primera de los locales llegó al minuto 4, con una escapada de Alberto Quintero por la banda derecha, sacó centro, Gabriel Torres conectó, pero Guillermo Ochoa tapó, para mantener el marcador cero a cero.

Te puede interesar: Selección mexicana consigue gris triunfo

Cuando Panamá jugaba mejor, llegó el primero de la selección mexicana. Rodolfo Pizarro pasó a Roberto Alvarado, que cedió a Raúl Jiménez. El jugador del Wolverhampton de Inglaterra remató cruzado para vencer al arquero panameño José Calderón.

Con el tanto, los mexicanos vuelven a ceder la pelota al cuadro panameño, que no creó jugadas de peligro.

Con un México esperando la oportunidad de buscar el segundo y un Panamá impreciso finalizó la primera parte del encuentro.

El segundo tiempo arrancó con el Tri dominando el juego y tocando a placer, ante la pasividad del cuadro panameño.

La insistencia de la selección mexicana se vio reflejada en el marcador al 70. Raúl Jiménez tomó un rebote, sacó un centro y Edson Álvarez, con un toque sutil, puso el 0-2 en la pizarra.

Panamá, que terminó jugando con tres delanteros, tuvo una clara al 72, con Abdiel Arroyo, a pase de Waterman, pero el remate se fue desviado.

Cuando Panamá jugaba mejor, otra vez México anotó, en esta ocasión al minuto 85 de penal de Raúl Jiménez, para su segundo en cuenta personal y poner las tablas 0-3.

Con la goleada, la selección mexicana bajó el ritmo, hasta que el árbitro pitó el final del partido.

México suma tres triunfos en igual cantidad de encuentro en la Liga y lidera el grupo B con nueve puntos, por delante de Panamá y Bermudas, que suman tres cada uno.

Los dirigidos por Gerardo Martino recibirán a Bermudas el martes próximo, en el cierre de la fase de grupos del torneo, mientras que los panameños se despiden del campeonato con una victoria y dos derrotas.

Comentarios

Deportes

Lo que dejo la jornada 12 del Guard1anes 2020

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los números y estadísticas Post Jornada 12 de la Liga MX del torneo Guard1anes 2020

Te puede interesar .https://siete24.mx/deportes/checo-queda-fuera-del-toluca/


Cruz Azul y América empataron 0-0 en la edición 145 del “Clásico Jóven” en la Liga MX. Cruz Azul prolongó a 4 juegos el invicto ante Las Águilas (3PG-1PE) y llegó a 10 encuentros sin perder como local (9PG-1PE).

León es líder solitario

Oscar Jiménez, quien reemplazó a Guillermo Ochoa en las águilas, fue una de las máximas figuras en uno de los duelos más esperados de la jornada 12, con 7 atajadas.

León derrotó 2-0 a Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez y es el único líder del Torneo Guardianes 2020 (27 Pts). La Fiera lleva 3 victorias consecutivas y presenta la valla menos vencida de la competencia (94% de eficacia en sus arqueros).

Ángel Mena anotó en las últimas 3 jornadas para León. El mediocampista ecuatoriano aportó 35 goles y brindó 27 asistencias en 63 partidos desde su llegada al club en 2018.

El clásico norteño fue Tigre

Con goles de Leonardo Fernandez y Nicolás López, Tigres se impuso por 2-0 en el “Clásico Regio” frente a Monterrey en el Estadio de los Rayados.

Nicolás López (Tigres) participó del gol cada 26 minutos en el certamen actual. El delantero uruguayo lleva 4 anotaciones y 1 asistencia en 4 partidos.

Rogelio Funes Mori del Monterrey, fue el jugador con más disparos en la Jornada 12 (7).

Polémico triunfo del rebaño

Tras comenzar por debajo del marcador, Chivas se quedó con la victoria ante Mazatlán por 2-1. Ernesto Vega participó en el 42% de los goles de CD Guadalajara en el torneo (1 tanto y 4 asistencias).

Omar Fernández (Puebla) aportó un pase de gol en el 3-3 vs. Querétaro. El atacante colombiano alcanzó a Luis Francisco Romo (Cruz Azul) en el primer lugar de la tabla de asistidores (5).

Pumas rescató un empate sobre el final del juego frente a Necaxa (1-1) y acumula 19 jornadas marcando goles en su estadio.

Con información de DataFactory

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Dan a conocer el tiempo en el que estará fuera Guillermo Ochoa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Dan a conocer el tiempo que estará fuera Ochoa. Foto: Club América

Ciudad de México.- El club América dio a conocer el parte médico de Guillermo Ochoa, quien no podrá jugar los próximos partidos con el cuadro azulcrema.

Se informó que Ochoa se ausentará de cuatro a seis semanas, después de sufrir una lesión previo al choque ante Cruz Azul.

Durante el entrenamiento minutos antes de arrancar el compromiso, Ochoa tuvo un problema muscular y no pudo encarar el choque contra La Máquina.

“El día de ayer previo al partido de la jornada 12 contra Cruz Azul, Guillermo Ochoa presentó una molestia en la pierna izquierda por lo que fue dado de baja del encuentro”.

“El día de hoy, al realizar estudios de imagen, el portero presenta una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo”.

Te puede interesar: Memo Ochoa e Iván Rodríguez, fuera de la selección mexicana

“El tiempo de recuperación estimado será de cuatro a seis semanas”, informó el club América en un comunicado.

Ochoa podría estar de regreso a finales de octubre, cuando se esté disputando la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020.

Se perdería los duelos ante Pumas, León y Atlas en el mejor de los escenarios y es que si logra recuperarse en cuatro semanas.

Por lo pronto, el lugar de Ochoa será ocupado por Óscar Jiménez quien tuvo una destacada actuación ante La Máquina Celeste.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos