Connect with us
Selección mexicana logró boleto olímpico. Foto: Twitter Selección mexicana logró boleto olímpico. Foto: Twitter

Deportes

Selección Mexicana de béisbol logra pase histórico a J.O.

Notimex

Publicada

on

Tokio.- La selección mexicana de béisbol logró su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de imponerse 3-2 a Estados Unidos

Un Batazo de Efrén Navarro en extra inning que envió a Noah Perio a home, dio el pase histórico a la selección mexicana en juego realizado en el Domo de Tokio en la Súper Ronda de la Premier 12.

En la décima entrada, Navarro pegó roletazo para enviar a la registradora a Noah Perio y con ello sellar la victoria luego de estar empatado a dos carreras por bando.

Te puede interesar: Selección Mexicana va invicta

De esta manera, la selección mexicana estará en Juegos Olímpicos en el regreso del llamado Rey de los Deportes a una cita veraniega tras Beijing 2008.

Estados Unidos comenzó con un vuelacercas en el primer inning obra de Jordon Adell y a partir de este momento el juego se centró en el duelo de pitcheo. Por un lado Cody Ponce y por el otro Arturo Reyes, quienes se brindaron bien en la lomita.

Sin embargo, en la sexta entrada el manager Juan Gabriel Castro decidió cambiar al abridor Reyes por Brennan Bernardino para darle mejor solidez a la ofensiva, pero no pudo con el poder del palo de los estadunidenses.

Por lo que de nuevo Castro decidió mover su lanzador y dio cabida a Jesús Ríos, quien de la misma manera, no pudo con la acertada labor de los estadunidenses. Fue hasta la sexta entrada cuando México empató la pizarra gracias a Jonathan Jones.

La anotación propició que la novena de la Barra y las Estrellas cambiará de nuevo a lanzador, tras la salida de abridor por Daniel Tillo llegó Wyatt Mills. La medalla de bronce, pero sobre todo, el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 parecía que se esfumaba de sus manos.

Selección mexicana despierta tras el empate

Ya con el empate una carrera, el cambio resultó y en el séptimo capítulo Estados Unidos tomó la ventaja tras batazo sencillo de Robert Dalbec que empujó a la registradora a Andrew Vaughn.

La selección mexicana, por su parte, movió en la lomita y entró Eduardo Vera, quien comenzó con un chocolate a Jacob Cronenworth y luego a Connor Chatman y cerró con otro más a Mark Payton.

Song salió al cierre del juego en la octava entrada para recibir a Esteban Quiroz, quien no tuvo suerte con el palo, luego un lance de Jordon Adell hizo que el batazo de Efrén Navarro fuera de out. En el último inning Vaughn pegó roletazo débil para doble matanza.

En el último suspiro del juego, México envió su mejor arsenal y Estados Unidos mandó al montículo a Brandon Dickson para contener el embate mexicano. El mexico-estadunidense Matthew Clark al madero para pegar bambinazo del empate a dos carreras por bando.

México aún con el respiro para pelear por el bronce y desde luego por el visado a Tokio 2020. Román Solís salió con la encomienda de llegar a base sin lograrlo, al bate fue Juan Pérez para el reto y no llegar a extra innigs. Noah Perio mandó a Pérez a segunda y Jorge Flores al quite pero fue anulado por Dickson.

Y al extra inning, Carlos Bustamante fue enviado al montículo para resolver. Con dos hombres en los casilleros, México requirió de mejorar su bateo. Navarro pegó batazo central para dar el triunfo a la novena para enviar a home a Noah Perio.

Así en victoria en el décimo episodio, México se alzó con el bronce y desde luego obtener el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos