Deportes

Sergio Pérez elogia al ‘muy inteligente’ Lewis Hamilton

Publicada

on

Ciudad de México,— El piloto mexicano Sergio Pérez ha admitido que luchar por podios y victorias de manera constante, y contra algunos de los mejores pilotos como Lewis Hamilton, y equipos de la historia de la F1, lo ha obligado a mejorar su rendimiento.

Te puede interesar Acepta Bottas que buscan dejar a ‘Checo’ fuera del podio

Antes de 2021, Pérez era famoso por su capacidad para arrebatar podios en la maquinaria del mediocampo, 10 de ellos entre 2012 y 2020, incluida su sorprendente victoria en el Gran Premio de Sakhir 2020 con Racing Point. Pero Pérez admitió que el cambio a pelear consistentemente por los tres primeros puestos había sido tanto un “impulso” como una presión adicional.

Pérez actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación de pilotos 

Pérez, en particular, destacó a su propio compañero de equipo Max Verstappen y al rival de Mercedes Lewis Hamilton como pilotos contra los que disfrutaba competir en la actualidad, y dijo que le había impresionado particularmente correr a corta distancia de Hamilton en 2021.

“La carrera que tuve con Hamilton, literalmente contra él, tuve la suerte de ver lo bueno que es”, dijo Pérez. “La forma en que te empuja en el momento en que te empuja, y luego cuando salva sus neumáticos, obviamente es un tipo muy, muy inteligente y lo mismo para Max, ya sabes. Competir con estos pilotos en este nivel definitivamente te lleva a un nuevo nivel.”

Pérez admitió que el cambio a Red Bull este año “más difícil de lo esperado”. Que si bien había “esperado más” en esta etapa de la temporada, su única victoria (en Bakú) y un podio con el equipo, estaba prediciendo dar otro paso en los próximos Grandes Premios.

“Me ha resultado más difícil de lo esperado el cambio de equipo”, dijo Pérez. “El hecho de que llegué a un equipo tan diferente en términos de unidad de potencia, automóvil, etc., fue un gran cambio, por lo que me tomó más tiempo de lo esperado ponerme al día, y estoy mejorando en eso . Esperaba más a estas alturas, pero aún así la temporada es bastante larga.

Pérez suma 96 puntos frente a los 156 del líder Max Verstappen, y 138 del segundo lugar Lewis Hamilton.

Foto cortesía Red Bull Racing/ F1

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil