Connect with us

Deportes

Sevilla firma a Miguel Layún

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Sevilla, España.— El lateral mexicano Miguel Layún será jugador del Sevilla una vez pase el reconocimiento médico y después del principio de acuerdo alcanzado entre el club sevillista y el Oporto portugués de cesión con una opción de compra, informó este lunes la entidad andaluza.

Miguel Layún, lateral ambidiestro de 30 años, llegará este lunes a Sevilla para pasar mañana las pruebas médicas antes de incorporarse a la disciplina del conjunto entrenado por el italiano Vincenzo Montella.

Layún irrumpió en el fútbol profesional en los Tiburones de Veracruz y, en el verano de 2009, fichó por el Atalanta de Bérgamo italiano, club en el que apenas tuvo oportunidades y del que regresó al América de México.

LEE: Porto le cierra la puerta a Layún

En éste, Layún se consolidó como futbolista de primer nivel. Jugó cuatro años (2010 a 2014) en los que disputó 147 choques, marcó 17 goles y dio 10 asistencias; y consiguió alzarse con el Torneo Clausura 2013 y el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

En enero de 2015, Layún recaló en el Watford inglés, con el que ascendió a la Premier League, si bien al comienzo de la 15/16 se marchó al Oporto, en el que ha militado las dos últimas temporadas y media, y ha sumado 79 partidos, con 11 goles y 23 asistencias.

RECOMENDAMOS: Layún pide unión tras el sismo

Con su selección, ha jugado un total de 60 partidos y ha disputado el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones 2017 y dos Copas de Oro de Norteamérica.

Layún es el segundo jugador nacido en México que defiende la primera plantilla sevillista tras Gerardo Torrado (2002-2004), si bien Guido Pizarro, argentino, adquirió también la nacionalidad de ese país en 2015. 

emc



Dejanos un comentario:

Deportes

Chivas oficializa regreso de Víctor Guzmán

Héctor López

Publicada

on

Guadalajara,— El equipo de Chivas de Guadalajara oficializó este jueves el regreso del mediocampista Víctor Guzmán de cara al torneo Clausura 2020 de la Liga MX, en el que el cuadro tapatío espera recuperar protagonismo.

Te puede interesar Porto avanza a dieciseisavos

Procedente de Pachuca, “Pocho” Guzmán vuelve al conjunto rojiblanco en el que se formó en categorías juveniles, pero fue con Tuzos con el que despuntó e incluso fue pieza clave al anotar el gol de título en el torneo Clausura 2016 sobre Rayados de Monterrey.

“¡Sagrado otra vez! ¡Ahora sí llegas al equipo de México!”, anunció de manera breve el “Rebaño Sagrado” que continuó así con la llegada de refuerzos.

Será en los próximos días cuando Víctor Guzmán se integre a la pretemporada de Chivas, que por ahora entrena a tope en Playa de Carmen bajo la supervisión del técnico Luis Fernando Tena.

Guzmán, de 24 años de edad, se sumó así a los recientes fichajes de Cristian Calderón, José Juan Macías, José Juan “Gallito” Vázquez y Uriel Antuna, a falta de que se formalicen también los arribos de Jesús Angulo y Alexis Peña. (Notimex) Foto Cortesía Chivas

No te puedes perder PSV se despide de Europa

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Con “Tecatito”, Porto avanza a dieciseisavos de final

Héctor López

Publicada

on

Oporto,— Con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona en el once inicial, Porto logró su pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras vencer 3-2 al Feyenoord.

Te puede interesar El PSV se despide de Europa

En el estadio Do Dragao, los blanquiazules tenían que ganar a como diera lugar para certificar su pase a la siguiente ronda y no depender de nadie, pero los holandeses también requerían de la victoria para aspirar a lo mismo, de ahí el choque provocó emociones y cierto nerviosismo.

Los Dragones aprovecharon su condición de local y un partido para el olvido de parte del portero visitante Nick Marsman, quien fungió como villano de los Industriales, y una desgracia del defensor Tyrell Malacia, en este partido correspondiente al Grupo G.

En apenas un minuto, Porto se colocó 2-0 en lo que parecía un duelo tranquilo, el 1-0 fue obra del colombiano Luis Díaz, quien sacó disparo y el balón se le acabó por escurrir al guardameta Marsman, al 14.

Sin dar opción a la reacción, los de casa anotaron el segundo tanto luego de un autogol de Malacia, al 15, una victoria que encaminaba a los portugueses a la siguiente ronda.

Feyenoord no se dio por vencido y también en un santiamén consiguió la igualada. El 2-1 llegó con un cabezazo del brasileño Eric Botteghin (19) y después el 2-2 se dio con un remate del sueco Sam Larsson (22).

Jesús “Tecatito” Corona disputó todo el cotejo

La paridad dejó todo en el aire, pues Porto vio que en cualquier momento el rival le podía arrebatar el boleto a los dieciseisavos de final, no obstante, antes del descanso Tiquinho le regresó la ventaja a los Dragones al aprovechar otra mala atajada de Marsman, que valió para el 3-2, al 33.

En el complemento, los visitantes tenían que arriesgar más, pero los portugueses tampoco se fiaron y buscaron aumentar la diferencia, pero los dos conjuntos no tuvieron éxito.

La llegada más clara del Feyenoord sucedió cuando el mexicano “Tecatito” Corona casi hace autogol, pero para su fortuna el balón pegó en el poste y acabó en las manos del portero argentino Agustín Marchesín.

El sonorense fue amonestado a los 83 minutos y cumplió con una buena actuación en este encuentro de vital importancia. Disputó todo el cotejo y jugó de lateral por el costado derecho.

Con este resultado, Porto se apoderó del liderato del Grupo G con 10 unidades gracias también a que Rangers empató 1-1 frente a Young Boys, por lo que los escoceses se ubicaron en el segundo lugar con nueve puntos. Eliminados quedaron los suizos y holandeses. (Notimex)

No te puedes perder ‘Chicharito’ y Sevilla pierden el invicto

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!