Connect with us

Deportes

Shaquille O’Neal y Stephen Curry ganaron un Oscar por un documental

Publicada

on

Los Angeles.— Tras la última noche, Stephen Curry y Shaquille O’Neal pueden agregar a su palmarés un Premio de la Academia de cine. La pareja se llevó a casa un Oscar como Productores Ejecutivos por el documental “Queen of Basketball”. Narra la historia de Lusia Haris, la primera y única mujer elegida en oficialmente en el Draft por un equipo de la NBA.

Te puede interesar Checo Pérez dice que Safety Car ‘arruinó’ su fin de semana

Harris, miembro del Salón de la Fama, hizo historia en 1977 cuando New Orleans Jazz la seleccionaron. La jugadora no hizo ninguna prueba previa para el equipo porque estaba embarazada en ese momento.

“Cuando vi [la película], me hizo llorar”, dijo Shaq a Deadline en enero, “me dije a mí mismo: Tengo que hacer lo que sea necesario para llevar esta historia al mundo”.

Harris falleció el pasado mes enero, tres semanas antes de que la película recibiera su nominación por un Oscar, sin embargo, pudo proyectar el estreno de la película en el Festival de Cine de Tribeca el año pasado.

La jugadora ayudó a la Universidad de Delta State a ganar tres campeonatos nacionales consecutivos en la década de 1970. Ganó una medalla de plata para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, donde anotó la primera canasta en la historia del baloncesto olímpico femenino.

O’Neal y Curry siguen de este modo los pasos de Kobe Bryant, quien se convirtió en el primer jugador de la NBA en ganar un Oscar en 2018 al Mejor Cortometraje de Animación con “Dear Basketball”.

En 2021, Kevin Durant y Mike Conley Jr. fueron los productores ejecutivos de la película ‘Two Distant Strangers’, que ganó el Premio de la Academia al Mejor cortometraje.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Manchester United llegó a un acuerdo por Casemiro.

Publicada

on

Manchester.— El Manchester United de la Premier League anuncio en sus redes sociales que han llegado a un acuerdo con Real Madrid por el pase de Casemiro.

Te puede interesar Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

El mismo está sujeto a una revisación médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido.

El brasileño de 30 años está a un paso de convertirse en el cuarto refuerzo del técnico holandes Erik ten Hag.

Casemiro ha jugado más de 500 partidos a nivel profesional, incluyendo 63 con la Selección de Brasil. Además, el sudamericano ha ganado 17 títulos a lo largo de su carrera, como la Champions League (5) y la Copa América.

Con el Real Madrid ha conseguido 18 títulos. 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, designado Mejor Jugador de la final de la Supercopa de Europa conquistada hace unos días en Helsinki. Además ha sido nominado al Balón de Oro 2022.

El próximo lunes 22 de agosto tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional. Homenaje y despedida de Casemiro, con la presencia del presidente Florentino Pérez.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos