Connect with us
Sicarios querían asesinar a Chilavert. Foto: Twitter Sicarios querían asesinar a Chilavert. Foto: Twitter

Deportes

Sicarios intentaron asesinar al exportero José Luis Chilavert

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sicarios consultaron al colombiano Faustino Asprilla la posibilidad de asesinar al arquero paraguayo José Luis Chilavert.

La situación se generó a raíz del problema que tuvo Asprilla con el arquero previo a la Copa del Mundo de Francia 1998.

En una miniseria que narra la vida del jugador, Asprilla contó detalles desconocidos en público sobre el episodio.

Te puede interesar: Sicarios balearon a futbolista mexicano

Cuando ambos eran futbolistas, tuvieron un problema en las eliminatorias mundialistas, y fue cuando sicarios le dijeron que se encargarían del asunto.

La pelea entre Chilavert y Asprilla se dio en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El paraguayo le dio un golpe en el rostro a Asprilla y se generó una bronca campal. Ambos fueron expulsados.

Sicarios “ofrecen” ayuda a Asprilla

Después del incidente, Asprilla recibió una llamada de Julio Fierro, a quien la fiscalía identificaba como un narcotraficante y cuyo cadáver fue hallado en 2004 tras un presunto ajuste de cuentas.

El hombre lo invitó a un hotel donde fue en compañía del también ex delantero Víctor Hugo Aristizábal.

Fierro los esperó “con diez personas, borrachos” y rodeados de mujeres paraguayas.

‘Necesitamos que usted dé una autorización (sic) que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”, dijo Asprilla.

Sin embargo, Asprilla rechazó la “oferta” de los sicarios.

“¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el futbol colombiano? Eso no puede ser. No, no, no”, recordó.

“En el futbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí”.

Comentó que los narcotraficantes solo esperaban el visto bueno de Asprilla para asesinar a Chilavert.



Dejanos un comentario:

Deportes

Hace 20 años cerró sus puertas el Parque del Seguro Social

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El primero de junio del 2000, y después de 45 años como casa de los Diablos y Tigres, el Parque Deportivo del Seguro Social cerró sus puertas como catedral del beisbol mexicano.

Te puede interesar JC Chávez tendrá su billete de Lotería

Previo al último encuentro en el Parque Deportivo del Seguro Social, se realizó un homenaje a hombres que fueron  parte de la historia de la pelota caliente, como Antonio “El Abuelo” Mora, don Pedro Mayorquín, don Gabino García, José Luis “el Pájaro” Ibarra, Martín Vidal; el ex presidente de la Liga Mexicana, el Lic. Pedro Treto Cisneros, y a la memoria de Don Alejo Peralta.

En lo que fue el último juego oficial entre felinos y rojos, la victoria fue para la Pandilla Escarlata por pizarra final de nueve carreras a siete, con salvamento del norteamericano Rob Wishnevski.

Al finalizar el juego se realizó una ceremonia especial, el lanzamiento de la última bola a cargo del Ing. Carlos Peralta y del C.P. Alfredo Harp, propietarios de los Tigres y Diablos Rojos respectivamente, también se retiró el home y fue enviado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 

Foto cortesía LMB



El Parque fue testigo de grandes emociones, temporadas y campeonatos tanto de los bengalas como de los pingos, en la capital los felinos ganaron cinco títulos (1960, 1965, 1966, 1992 y 1997); mientras que los Rojos se coronaron en 12 ocasiones (1956, 1964, 1968, 1973, 1974, 1976, 1981, 1985, 1987, 1988, 1994 y 1999).

Con información y foto de Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder Leyendas del deporte reconocen a “Héroes de México”

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Julio César Chávez tendrá su billete de Lotería

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, considerado como el mejor boxeador en la historia de México, tendrá su billete de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública el próximo mes de julio.

Te puede interesar Por iniciativa del WBC, deportistas cantan “México cuenta conmigo”

De acuerdo con Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la intención es que el billete forme parte de los festejos del cumpleaños 58 del ex campeón, que será el 12 de julio.


“Si todo pinta bien, sería para julio, conmemorando el cumpleaños de Chávez. Es uno de los más grandes mexicanos de la historia”, comentó el titular del WBC.

Julio Cesar Chávez tuvo una carrera profesional de casi 25 años, que comenzó en 1980 y concluyó en 2005, con un récord de 107 victorias (85 por la vía del nocaut), seis derrotas y dos empates. Además, ganó títulos mundiales en tres divisiones diferentes: superpluma, ligero y superligero.

Foto cortesía WBC

HLG

No te puedes perder Leyendas del deporte rinden homenaje a “Héroes de México”

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos