Connect with us

Deportes

Sigue el mal trabajo de los árbitros

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Siguen los malos arbitrajes, se nota que no trabajan a conciencia las designaciones sin ton ni son, no se dan cuenta de la responsabilidad que tienen, ya es importante los cambios en la Comisión de Árbitros.

Por Miguel Ramos Rizo

Xolos vs Santos
Árbitro: Erick Y. Miranda.
Un arbitraje de muy mala calidad de pena ajena, al minuto 8 le cometen falta dentro del área de Santos a Caraglio de Xolos, el árbitro ni cuenta se dio o no quiso sancionar el penalti, durante el encuentro se nota muy tibio, Miranda siempre ha tenido esta personalidad chiquita cuando hay problemas, deja que los jugadores le protesten lo que sanciona, y no muestra las tarjetas cuando se requieren, lo empujaron, lo pecharon que triste es ver a un árbitro sin personalidad, al minuto 57 hay una falta que era de roja pero el árbitro estas faltas de mala leche las dejaría seguir por la mala calificación de las acciones.

Te puede interesar: Presión para los silbantes 

Querétaro vs Pachuca
Árbitro: Diego Montaño.
En un encuentro muy limpio solo sancionó 17 faltas en todo el encuentro, en el segundo tiempo el equipo Pachuca solo cometió una falta, eso habla bien de estos dos equipos al jugar muy limpio, para el árbitro fue un encuentro de lo más tranquilo, él no se metió en problemas.

Cruz Azul vs Tigres
Árbitro: Fernando Hernández.
Su trabajo de poca calidad, en este partido se vio sobrado como que el encuentro era poco para él, muy mal en la calificación de las faltas, da muchas explicaciones a los jugadores de todo lo que sanciona, al jugador Damm, el ‘Chaco’ Giménez de Cruz Azul le comete una falta dentro del área en un claro penalti que el árbitro no sancionó, al minuto 69 Benítez golpea de fea manera al jugado Ayala lo tenían que expulsar pero el árbitro lo dejó en la cancha, en fin un arbitraje de mediana calidad de Hernández.

Entérate: Cuauhtémoc, arrepentido por groserías a silbantes

Monterrey vs Atlas
Árbitro: Jorge A. Rojas.
Error garrafal al minuto 30 el balón en un saque de portería no sale del área como indica la regla el árbitro la deja seguir, después no tuvo problemas en el encuentro los equipos se dedicaron a lo que ellos saben realizar, fue un encuentro tranquilo. Pero si tienen que trabajar con él se le dificulta conducir los encuentros.

León vs Toluca
Árbitro: Luis Enrique Santander.
Se dedicó a dar muchas explicaciones de lo que sancionaba, su colocación en la cancha fue muy mala se nota que no trabajan en la semana, lo malo es que cada jornada es lo mismo, al de minuto 38 Méndez de Toluca realiza una dura entrada de roja pero el árbitro se mostró muy tibio al solo sancionar la falta después el jugador choricero anota un gol para su equipo, al minuto 31 al cobrar el tiro de esquina el jugador de Toluca coloca el balón fuera del área del tiro de esquina en una falla garrafal del árbitro por desgracia los choriceros meten el gol de esa jugada al minuto 40 Mauro Boselli de León anota el gol con la mano en una clara falta pero el árbitro asistente y el árbitro Santander no vieron la mano que fue muy clara, también lo tendría que amonestar, seguramente lo castigará la Comisión Disciplinaria , el articulo 23 en el C.2 indica el castigo al anotar un gol con la mano, por lo tanto el jugador Boselli sera castigado, mal el trabajo de Santander.

Guadalajara vs Veracruz
Árbitro: Jorge Macías Romo
También fue un trabajo de muy poca calidad, es importante que trabajen con los árbitros en su colocación, la calificación de las faltas fue muy mala, al minuto 25 hay un empujó que le dan a Javier López ‘La Chofis’ en una clara falta de penalti a favor de las chivas el árbitro ni se inmuto todo por su mala colocación, al minuto 83 Pulido realiza una falta muy dura de expulsión, el árbitro solo amonesta al jugador de chivas en una muy mala calificación de la falta, el trabajo de Macías fue muy malito.

Pumas vs America
Arbitro: Marco A. Ortiz.
Muy mal el trabajo de Ortiz, se nota la falta de trabajo en la aula y en el terreno de juego, dejó de mostrar tarjetas amarillas para los dos equipos, al minuto 45 Peralta comete una falta a media cancha sobre Barrera pero el árbitro deja correr la jugada, de esta acción que deja corre Peralta entra a la área anotando el gol del América viciado por una falta, al minuto 50 Alcoba le comete falta a Domínguez dentro del área, y también merecía la roja, errores garrafales del árbitro, en fin esto no se compone y son errores al marcador, los árbitros tendrán que trabajar arduamente.

Puebla vs Monarcas.
Árbitro: Jorge A. Pérez.
Una actuación que nos demuestra lo vulnerable que es esta carrera y más cuando el árbitro inventa faltas y también cuando se descuida al conducir un encuentro, al minuto 83 expulsa a Herrera de Puebla por una doble amarilla al minuto 90 sanciona una falta que inventa sobre el portero, el choca con su compañero dentro del área, anula el gol de Puebla en una malísima decisión que resuelve el resultado del marcador , al término del encuentro los jugadores del equipo Puebla le reclamaban esta decisión, por fortuna parece que solo quedo en reclamos.

JAD

Foto: Mexsport

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Atletas de la UNAM hacen doble esfuerzo para no perder condición física

Avatar

Publicada

on

Por

Deportistas de la UNAM se preparan. Foto: Especial

Ciudad de México.- El confinamiento por la Covid-19 interrumpió el proceso atlético de los alumnos-deportistas de la UNAM.

Sin embargo hay quienes mantienen firme el compromiso de crecer con disciplina y constancia a través de los entrenamientos desde casa.

Arturo Salcedo, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 José Vasconcelos de la UNAM y atleta de natación con aletas, es uno de estos casos.

A pesar de las actuales condiciones busca competir en tres certámenes de nivel mundial próximamente.

En distintas oportunidades, el joven atleta de la UNAM ha representado a México en Copas del Mundo, en una de ellas incluso logró llevarse el tercer lugar en los 800 metros superficie.

Además ha competido en otros certámenes internacionales dentro del continente americano a nivel juvenil, algo que pretende continuar realizando con una futura participación en el campeonato del mundo de aguas abiertas y en el mundial juvenil.

Además de dar el salto a la elite deportiva con el mundial de primera fuerza, todo esto pese a estar preparándose en medio de condiciones atípicas.

“Antes del inicio del confinamiento tenía intenciones de ir a dos campeonatos del mundo, uno de aguas abiertas y al mundial juvenil. Anhelo ahora sí poder competir en este año 2021, y alcanzar el ritmo que me permita, incluso, acceder al mundial de primera fuerza”, afirma.

“Hay ocasiones en las cuales ya no quieres entrenar, pero la disciplina te impulsa a seguir esforzándote. Lo que me motiva es ser mejor cada día y superarme”.

“Tengo que organizarme bien para conectarme a mis entrenamientos en la mañana y por la tarde tomar mis clases académicas”, agrega Arturo Salcedo.

Así la preparación

El alumno de la Preparatoria 5 de la UNAM comparte que su preparación deportiva ha tenido que modificarse durante el confinamiento.

Al no poder entrenar en una alberca, su entrenador, Julio César Fuentes, le dicta rutinas con ejercicios funcionales a través de plataformas digitales.

“También empecé a correr de siete a ocho kilómetros diariamente”, detalla.

Arturo Salcedo tuvo la oportunidad de volver a nadar en una alberca cuando las circunstancias lo permitieron, pero fue por un periodo corto de tiempo.

Te puede interesar: Tras pandemia, se requiere renovar el modelo educativo: UNAM

“Nadaba aproximadamente una hora y media, y seguía conjuntándolo con las prácticas de fuerza que mi entrenador me envía en línea”, puntualiza.

Como parte de sus metas académicas, y como buen atleta auriazul, el joven nadador anhela estudiar ingeniería o la carrera de arquitectura en alguna de las Facultades de esta casa de estudios, mientras que en el plano deportivo tiene en mente estar en lo más alto a nivel mundial dentro de su disciplina deportiva.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Canelo” regresa al ring el próximo 8 de mayo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez y el monarca de la OMB, el británico Billy Joe Saunders, se enfrentarán en duelo unificarorio, durante la semana de celebración del Cinco de Mayo en Estados Unidos, el próximo 8 de mayo.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La pelea fue oficializada por Matchroom Boxing y DAZN, después de la victoria que consiguió Canelo este sábado en Miami.

Canelo derrotó a Avni Yildirim en tres episodios en el Hard Rock Stadium de Miami el sábado pasado. A finales del año pasado dominó ampliamente a Callum Smith en San Antonio, Texas, para conquistar el título WBC.

Saunders (30-0 14 KOs) viene de derrotar a Martin Murray por decisión en un buen combate.

Shields y Dicaire el próximo viernes 

El próximo 5 de marzo en el Dort Financial Center de Flint, Michigan, se llevará a cabo una cartelera estelarizada por peleas femeniles. El pleito principal será entre la campeona Claressa Shields y la invicta Marie-Eve Dicaire, en un combate de unificación en superwelter.

Claressa intentará convertirse en la primera campeona indiscutible en dos divisiones, en lo que se espera sea una guerra de poder a poder entre dos de las mejores peleadoras de las 154 libras.

En este combate Shields busca elevar el perfil del boxeo femenil, además de que peleará por primera vez como profesional en su ciudad natal de Flint, Michigan.

Foto cortesía WBC / DAZN

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos