Connect with us

Deportes

Sigue la ‘guerra’ entre Trump y la NFL

Publicada

on

Washington.- Sigue el conflicto entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los jugadores de la liga de fútbol americano (NFL) que atentan contra la bandera y el himno nacional en señal de protesta.

“Si los aficionados de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejaran de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verían un cambio rápido. ¡Despídanlos o suspéndanlos¡”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Entérate: Trump arremete contra basquetbolista

“La asistencia (a los partidos de la) NFL y los índices de audiencia están por los suelos. Partidos aburridos sí, pero muchos no van porque aman nuestro país. La liga debería apoyar a EE.UU.”, agregó el presidente.

Trump ha causado polémica al criticar en un mitin en Alabama a jugadores de la liga de fútbol americano NFL que desde la otra temporada han hecho protestas durante la interpretación del himno nacional.

Entérate: NFL también se solidariza con México

El presidente instó a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados “abandonaran el estadio” cuando tienen lugar protestas de ese tipo, esas “cosas pararían”.

Trump fue aún más lejos en su lenguaje al subrayar que los propietarios de entidades de la NFL deberían decirles a los deportistas rebeldes: “saquen a ese hijo de $%#% del campo ahora mismo”.

El pasado año, el afroamericano Colin Kaepernick (entonces jugador de los San Francisco 49ers y actualmente sin equipo) llamó la atención al no levantarse para rendir pleitesía al himno nacional antes de un partido, y escucharlo con una rodilla clavada en el suelo.

“No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color”, explicó entonces Kaepernick.

En reacción al presidente, numerosos jugadores de la NLF escucharon hoy antes de sus partidos el himno nacional bien con una rodilla en tierra, bien entrelazando sus brazos con sus compañeros, entrenadores y dueños de sus equipos en señal de unidad.

Hubo incluso jugadores que ni siquiera escucharon el himno sobre el terreno de juego y se quedaron en los vestuarios, como la mayoría de los integrantes de los Pittsburgh Steelers antes de su encuentro en Chicago.

Una vez más en Twitter, Trump resaltó después de esos gestos la “gran solidaridad por nuestro Himno nacional y nuestro País”. “Estar de pie con los brazos entrelazados está bien -agregó-, arrodillarse no es aceptable”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El 4 de noviembre se estrena “Checo”

Publicada

on

Ciudad de México.— Star+ anunció el estreno de “Checo”, una nueva miniserie que llegará exclusivamente al servicio de streaming el 4 de noviembre. Sigue al reconocido piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez en su camino al Gran Premio de México.

Te puede interesar Se despide la leyenda Jackie Nava

Con un acceso único a la intimidad del ‘Checo’. La nueva producción contará con 4 episodios que estrenarán al mismo tiempo y presentan una cobertura semana a semana de su participación en los Grandes Premios que tendrán lugar a lo largo de octubre en Singapur, Japón, Estados Unidos y, finalmente, México.

“Checo” invita a las audiencias a conocer el detrás de escena del proceso de preparación del piloto para cada una de las competencias, convirtiéndose en testigos privilegiados de cómo vive los distintos desafíos desde el punto de vista personal.

La Nueva producción se sumerge a la intimidad del piloto mexicano

A través de imágenes exclusivas de su entrenamiento y de su preparación compartiendo con el cada fin de semana. Los fans de la Fórmula 1 y del ídolo mexicano conocerán como nunca antes el mundo privado del ‘Checo’, descubriendo su círculo de confianza, el rol que juegan sus emociones, los recuerdos en cada circuito, su trabajo para prepararse mentalmente y el impacto que tiene en él la euforia del público.

Acceso exclusivo a los GP de Singapur, Japón, Estados Unidos y México

La producción de los episodios se realizará con una inmediatez pocas veces vista, teniendo como resultado el estreno a tan sólo 5 días después de que concluya la grabación de su último episodio en Mexico y siguiendo el paso a paso del piloto desde su participación en el Gran Premio de Singapur, que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

“Checo” Pérez se ha convertido en el piloto mexicano más destacado de la historia, participando en 230 carreras a lo largo de su trayectoria. Lleva doce años compitiendo en Fórmula 1 y ha alcanzado 22 podios y tres victorias: Sakhir 2020, Azerbaiyán 2021 y Mónaco 2022.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Se despide la leyenda Jackie Nava

Publicada

on

Ciudad de México.— La legendaria boxeadora mexicana Jackie Nava colgará los guantes este sábado 1° de octubre en su natal Tijuana. La ‘Princesa Azteca’, que se medirá con la argentina Gloria Yancaqueo, estará escoltada, además, por la vuelta del excampeón mundial Luis Nery.

Te puede interesar Dinamarca usará camiseta en protesta en Qatar

SÁBADO 1° DE OCTUBRE


Desde el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, en Tijuana, México
7:30 p.m. 
Jackie Nava 
(México) vs. Gloria Yancaqueo (Argentina)
Luis “Pantera” Nery
 (México) vs. David ‘Severo’ Carmona (México) 
Jorge ‘Chino’ García vs. Jorge ‘Maromerito’ Páez

Una cartelera de boxeo desde el territorio mexicano que incluirá a los excampeones mundiales Jackie Nava y Luis Nery, así como a los prospectos Eduardo ‘Sugar’ Núñez y Misael ‘Chino’ Rodríguez.

Las acciones arrancarán el viernes 30 desde Culiacán, Sinaloa, donde ‘Sugar’ Núñez será puesto a prueba por el venezolano Willmank Canónico en el pleito estelar, mientras que en una atracción especial, el medallista de Río 2016, Misael ‘Chino’ Rodríguez, irá ante Javier Carrera, y Héctor ‘Güerito’ Escobar frente a Édgar Alor.

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

Desde Culiacán, Sinaloa, México
8:00 p.m.  
Eduardo “Sugar” Núñez (México) vs. Willmank Canónico (Venezuela) 
Gerson “El Tigre” Escobar (México) vs. José “Galletas” Calyecac (México) 
Misael ‘Chino’ Rodríguez (México) vs. Javier Carrera (México)
Héctor ‘Güerito’ Escobar (México) vs Édgar Alor (México)

Para el sábado 1°, desde Tijuana tendrá a la legendaria campeona Jackie Nava, quien colgará sus guantes tras una brillante carrera profesional. La rival de la multicampeona mexicana será la argentina Gloria Yancaqueo. También regresará al ensogado el tijuanense Luis ‘Pantera’ Nery, quien se verá las caras con David ‘Severo’ Carmona, y el ascendente Jorge ‘Chino’ García ante el otrora contendiente Jorge ‘Maromerito’ Páez. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos