Connect with us

Deportes

Sigue la novela de Elliot, sí jugará

Publicada

on

Estados Unidos.- Una Corte Federal de Apelaciones otorgó el viernes una estadía administrativa en el caso del corredor de los Cowboys de Dallas, Ezekiel Elliott, lo que significa que restablece la elegibilidad del jugador para el partido del domingo contra los Chiefs de Kansas City.

La solicitud de suspensión aprobada por el Tribunal de Apelaciones del 2.º Circuito de Estados Unidos garantiza la elegibilidad de Elliott sólo hasta el domingo, lo que significa que será suspendido de nuevo hasta la décima semana a menos que el tribunal extienda la suspensión.

Recuerda: Siempre sí, Cowboys perderá a su estrella

Pero también existe la posibilidad de que el 2° Circuito otorgue la solicitud del sindicato la próxima semana. Si lo hace, Elliott tendrá derecho a jugar mientras el tribunal revisa la apelación de la NFLPA de la suspensión de seis juegos de Elliott.

Lo anterior de acuerdo a las posibilidades que ve el analista legal de NFL Network Gabe Feldman.

Entérate: Texans pierden a su ‘joya’ por lesión

“Aunque no es una decisión definitiva, sí es una victoria para Elliott porque muestra una voluntad de hacer algo que la Juez (Katherine) Failla no estaba dispuesta a hacer, y eso le permite jugar mientras esto continúa desarrollándose”, dijo Feldman.

A menos que sus abogados impidan nuevamente que se ejercite la suspensión, Elliott se perderá los siguientes seis partidos después del domingo antes de ser elegible para jugar en la semana 16 contra los Seahawks de Seattle, el 24 de diciembre.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, suspendió a Elliott en agosto después de una investigación de un año sobre acusaciones de violencia doméstica que formuló Tiffany Thompson, su ex novia.

La NFL concluyó que el jugador violó su política de conducta personal, que obliga a una suspensión de seis juegos por primera vez.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Deportistas de cañonismo de la UNAM se proclaman bicampeones

Publicada

on

Ciudad de México.— El cañonismo de la UNAM alcanzó por segundo año consecutivo lo más alto del podio en el Segundo Campeonato Nacional de Cañonismo Universitario.

Te puede interesar “El futuro del atletismo mexicano es competitivo”: Lozano Pineda.

Las competencias se celebraron en las categorías de equipos (cuatro integrantes) y parejas, con escuadras representativas que fueron conformadas sin distinción de género.

Los representantes de la máxima casa de estudios acapararon los primeros y segundos lugares. Con estos resultados se proclamaron como los ganadores absolutos de la competencia por segundo año consecutivo.

Atletas estudiantes de esta casa de estudios se adueñaron de los primeros lugares

El Cuarteto Oro de la UNAM, conformado por Brenda Estefanía Gerónimo Soto, Emilio Abundis Ortega, Elías Gaspar Solís y Noé Jaimes Millán, fueron los ganadores de la categoría por equipos, con un tiempo de 35 minutos y 32 segundos, sobreponiéndos a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

“Este logro representa todo el esfuerzo que he realizado desde inicios de año, significa que toda la práctica ha valido la pena. Me gustó hacer la prueba en equipo, tienes que confiar en todos tus compañeros y en los entrenadores. Estoy muy orgullosa de haber obtenido el primer lugar en este evento”, destacó la atleta y estudiante universitaria, Brenda Gerónimo.

Por su parte, los ya mencionados Elías Gaspar y Noé Jaimes, conformaron la Pareja Oro de la UNAM. Obtuvieron el primer lugar en su categoría con un tiempo de 30 minutos y 5 segundos.

“Ser estudiante y atleta es el estilo de vida que elegí y me ha hecho poner mucho compromiso de mi parte porque es complicado hacer las dos cosas a la vez, hay que tener un gran equilibrio entre los estudios y el deporte. Me ayuda muchísimo para desestresarme, a seguir adelante y a esforzarme”, manifestó Elías Gaspar.

Las pruebas se realizaron en la modalidad Indoor. Consta de un circuito en el que se realizan las técnicas y las maniobras propias de la actividad en ambientes naturales, pero en espacios controlados.

La primera etapa consistió en carrera, nado, técnicas de salto al agua, recuperación con saca de rescate y rapel con caída al agua, incluida la recuperación de la cuerda.

La segunda fue pasamanos recuperable y rapel a anclajes “artificiales” (cintas, maillones y/o mosquetones, fijados a un árbol y colocados por los organizadores para simular una reunión artificial). Y para finalizar, 15 metros de ascenso de fortuna realizado por un participante del equipo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“El futuro del atletismo mexicano es competitivo”: Antonio Lozano

Publicada

on

Ciudad de México.— En el marco de la presentación del Medio Maratón y Maratón Telcel de la Ciudad de México, el Presidente de la Federación mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, presentó un balance del año de termina y lo que viene para el atletismo mexicano en el 2024, un año olímpico.

Te puede interesar Abren inscripciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2024 y Medio Maratón 

“Nos espera un camino muy difícil, vamos por una preparación hacia París, que inicio hace tres años, ya estamos en el último ciclo, la verdad cerramos muy bien, atendimos a mas de 2800 atletas, la Federación hoy por hoy es una asociación civil que cumple con la expectativa de lo que esperan sus atletas, cumple con las expectativas y ya trabajando rumbo al próximo año”, detalló.

Rumbo a los Juegos Olímpicos, Lozano detalló que ya hay cinco atletas que cumplieron la marca para la justa olímpica y la expectativa es llegar entre 20 y 25 atletas

“Yo creo que vamos en buen camino, tenemos muchos juveniles que vienen con un empuje sobre los libres, ya están a la altura de pelearles a nivel nacional los lugares, entonces eso nos da una expectativa que prometimos hace diez años y que hoy estamos seguros que el futuro del atletismo mexicano es competitivo”, sentenció Lozano.

Finalmente el titular de la Federación no quiso pronosticar un numero de medallas para el Atletismo en la próxima justa olímpica. Lozano no quiere colgar una medalla con mucha anticipación y cargarles a los atletas una presión innecesaria.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos