Connect with us

Deportes

Silbante perdería gafete FIFA por grave pifia

Avatar

Publicada

on

Santiago, Chile.- El error garrafal del árbitro chileno Eduardo Gamboa en una tanda de penaltis entre Vallenar y Melipilla, que luchaban por subir a segunda división, y que tendrá que repetirse, le podría significar perder la categoría de árbitro FIFA.

Debes de ver: Silbante expulsa a jugador equivocado

Gamboa debe presentarse durante esta semana en la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP), donde se le comunicará la sanción por su error, calificado como “grave e histórico” por Enrique Osses, jefe del comité.

El referí no aplicó una regla implementada en junio de este año por la FIFA, en la que si un ejecutor y un guardameta cometen un error al mismo tiempo, el lanzamiento queda anulado en la tanda y se debe pasar al siguiente disparo.
 
La situación se dio en el partido jugado el pasado 19 de diciembre y en el que tras la tanda de penaltis Vallenar subió a la segunda división, algo que ahora está en duda ya que se ha ordenado repetir los tiros desde los doce pasos.

Cuando Juan Silva, jugador del Vallenar, se detuvo antes de lanzar y el portero del Melipilla Jaime Bravo se adelantó, Gamboa decidió repetir la acción, lo que produjo el reclamo airado de los jugadores.

Por si se te pasó: Mauricio Pinilla, suspendido por agredir a silbante

La ANFP entregó los antecedentes del problema a la Conmebol y la FIFA, quienes decidieron no contar con Gamboa para los duelos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2018, así que perderá su categoría como árbitro internacional.

El primer castigo para el árbitro chileno es que no podrá dirigir por lo menos seis meses en competencias nacionales. La instancia puede aplicar un castigo más duro si lo estima necesario



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Castigan a “Tuca” y le imponen multa económica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Suspenden y multan a Tuca. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) castigó un partido al técnico de Tigres del Universitario de Nuevo León, Ricardo “Tuca” Ferretti.

Lo anterior, después de que el “Tuca” fue sorprendido fumando en el banco durante el partido del fin de semana ante Santos.

Además, la Comisión Disciplinaria le impuso una multa por no respetar el reglamento de competencia.

En el mismo, en el apartado que dice “Conductas antideportivas” se informó que cualquier integrante del equipo será castigado por la acción que realizó “Tuca”.

“Fumar en la cancha, terreno de juego, bancas y/o Área técnica antes, durante y/o después del partido”.

Te puede interesar: “Tuca” imparable; suma nueve títulos con los Tigres

*En caso de negarse a acatar esta disposición, o reincidir en la falta se le sancionará con 1 partido de suspensión y una multa de 90 UMAs”.

Es decir, aparte del castigo, “Tuca” tendrá que pagar una multa que se acerca a los 8 mil pesos mexicanos.

Ferretti no podrá estar en el banquillo durante el choque que sostendrá Tigres ante los rojinegros del Atlas dentro de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Podrá estar de regreso cuando los felinos se midan a Necaxa dentro de la fecha 4.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Muere técnico de Santos femenil por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere técnico de Santos femenil Martín Pérez. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Santos Laguna dio a conocer que el técnico del equipo femenil, Martín Pérez Padrón, perdió la vida debido a complicaciones por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado, el cuadro lagunero lamentó la pérdida de Pérez Padrón, quien dirigía al equipo desde el pasado torneo de Clausura 2020.

“El Club Santos Laguna se une a la pena que embarga a la familia Pérez Padrón y a toda la comunidad santista, por el sensible fallecimiento de Martín Pérez Padrón, Director Técnico del equipo femenil de la institución”, señaló el cuadro lagunero.

Te puede interesar: Santos mantiene paternidad sobre los Tigres del UANL

“Martín Pérez, quien fue un gran ser humano y excelente compañero, siguió todos los protocolos y tratamientos correspondientes”.

“Sin embargo al final fue una víctima más de esta pandemia que queja no solamente al país, sino a todo el mundo”, agregó.

Pérez Padró se convirtió en la primera víctima del Covid-19 dentro del balompié profesional que ha provocado más de 140 mil decesos en el país.

Antes de llegar a Santos, trabajó en la Liga Premier y en la Segunda y Tercera División con los Albinegros de Orizaba.

“Es una tristeza enorme el fallecimiento de Martín Pérez Padrón, Director Técnico del equipo femenil de los Guerreros”.

“Unimos nuestras oraciones para que su familia encuentre pronta resignación. ¡Siempre te recordaremos como un gran Guerrero!”, comentó Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegi.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos