Connect with us
Briseño suspendido. Foto: Twitter Briseño suspendido. Foto: Twitter

Deportes

Sin mano dura para el “Pollo” Briseño

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El defensa del Guadalajara, Antonio Briseño, fue suspendido cuatro partidos, mientras la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que haya existido algún escupitajo por parte del portero de América, Guillermo Ochoa.

Delicada operación de Giovani dos Santos

“Se sanciona al Jugador Antonio Briseño Vázquez con 4 partidos de suspensión. Dicha sanción consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria”, apuntó.

Explicó que el “Pollo” Briseño “deberá cumplir su sanción en el Torneo de la Liga MX, y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias Oficiales de la FMF”.

Asimismo, explicó que se analizó el supuesto escupitajo de Ochoa al propio Briseño, y que se determinó que no existe tal, por lo que no hay sanción alguna.

“Se informa que se entrevistó a los involucrados en este evento, así como al árbitro asistente 2, Sr. Michel Alejandro Morales, coincidiendo en sus declaraciones, que no existió dicha acción. Por lo anterior, esta Comisión determina que no existen elementos para aplicar alguna sanción”, acotó.

En otro orden, Atlético San Luis recibió un “apercibimiento y una sanción económica” por “los gritos racistas emitidos por aficionados en tribuna del estadio Alfonso Lastras durante el partido entre los Clubes San Luis vs Tijuana”.

 

Por su parte, el mediocampista de Chivas, Alan Cervantes, se va un cotejo “por emplear lenguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante”.

En tanto el técnico de Santos Laguna, el uruguayo Guillermo Almada, tendrá que estar en la tribuna en el siguiente duelo al recibir también un duelo de sanción “por faltar al respeto a los Oficiales de partido”.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La selección mexicana ya conoce el calendario rumbo a Catar

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Concacaf ha confirmado el calendario de la Clasificatoria regional para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. 

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La FIFA anunció que se extenderán ciertas Fechas FIFA para permitir que las Confederaciones programen tres partidos por fecha para llegar en tiempo y forma a Catar.

En el caso de Concacaf, la decisión de la FIFA significa que la Confederación podrá programar tres partidos en las Fechas FIFA de septiembre y octubre de 2021, enero y marzo de 2022, con la finalidad de acomodar partidos eliminatorios rumbo a Catar.

Esto permitirá que Concacaf comience la Ronda Final de la Clasificatoria en septiembre del 2021.

Primera Ronda (marzo y junio 2021)

La Primera Ronda rumbo a Catar se jugará entre las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas del 6 al 35.

Group A
El Salvador (SLV)
Antigua y Barbuda (ATG)
Granada (GRN)
Montserrat (MSR)
Islas Vírgenes de EEUU (VIR)

Group B
Canadá (CAN)
Surinam (SUR)
Bermudas (BER)
Islas Caimán (CAY)
Aruba (ARU)

Group C rumbo a Catar
Curazao (CUW)
Guatemala (GUA)
San Vicente y las granadinas (VIN)
Cuba (CUB)
Islas Vírgenes Británicas (VGB)

Group D
Panamá (PAN)
República Dominicana (DOM)
Barbados (BRB)
Dominica (DMA)
Anguila (AIA)

Group E
Haití (HAI)
Nicaragua (NCA)
Belice (BLZ)
Santa Lucia (LCA)
Islas Turcos y Caicos (TCA)

Group F
Trinidad y Tobago (TRI)
San Cristóbal y Nieves (SKN)
Guyana (GUY)
Puerto Rico (PUR)
Bahamas (BAH)

Segunda ronda (junio 2021)

La Segunda Ronda rumbo a Catar la jugarán los seis ganadores de grupo de la Primera Ronda, 

  • A vs F
  • B vs E 
  • C vs D

La Ronda Final rumbo a Catar verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las selecciones clasificadas 1 al 5. Equipos que ya habían asegurado suficientes puntos en el Ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final.

Los ocho equipos jugarán entre sí como local y visitante, cada selección disputara un total de 14 partidos.

La Ronda Final que otorga tres boletos a Catar se jugará en las siguientes cinco Fechas FIFA:

  • Septiembre de 2021 (fecha triple)
  • Octubre de 2021 (fecha triple)
  • Noviembre de 2021
  • Enero de 2022 (fecha triple)
  • Marzo de 2022 (fecha triple)
     


Al finalizar la Ronda Final, los tres mejores equipos clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La selección clasificada en la cuarta posición avanzará al repechaje Internacional de la FIFA, a jugarse en junio de 2022.  


Foto cortesía Concacaf/ Femexfut

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Arremete Paul Aguilar en contra de América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Arremete Paul Aguilar en contra de América. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- La directiva de América quería reducirle hasta el 80 por ciento del salario que pecibía Paul Aguilar, por ello, el futbolista decidió no renovar contrato.

Aguilar indicó que también existía la posibilidad de ampliarle el contrato dos semanas más, con la intención de que pidiera jugar la Conachampions.

“Me platearon un contrato de seis años para renovar pero con el 70 u 80% menos de mi sueldo”, reveló en entrevista para Fox Sports.

“No era algo que fuera negociable, ellos llegaron muy tajante en ese sentido y fue algo que me molesto. Un jugador que estuvo tanto tiempo y me sentí muy poco valorado”, agregó.

Te puede interesar: Paul Aguilar deja de ser jugador del Club América.

Aguilar señaló que no le beneficiaba en nada jugar la Liga de Campeones de la Concacaf que arrancará a mediados de diciembre.

“También me quisieron renovar por 20 días, solo para jugar la Concachampions y digo, para un jugador que estuvo tanto tiempo, que dio todo por la institución, me sentí muy poco valorado”.

“Muy triste por cómo se dio la situación de mi salida, pero ya está, hay que darle vuelta a la página”.

Por otra parte, Paul Aguilar comentó que tiene varias ofertas que aún analiza para poder continuar con su carrera deportiva.

“Hay varias posibilidades, pero aún nada concreto, espero pronto resolverlo”, sentenció.

Por otra parte, la directiva de América informó que llegó a un acuerdo para que juegue Mauro Lainez con el cuadro de Coapa.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos