Connect with us
Antonio Briseño buscará ganarse un lugar en Chivas. Foto: Twitter Antonio Briseño buscará ganarse un lugar en Chivas. Foto: Twitter

Deportes

Sin temor a jugar en Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Guadalajara, Jalisco.- El defender los colores de Chivas es el reto más grande en su carrera, admitió el defensa Antonio Briseño, quien descartó sentir presión por la lucha que mantendrá el equipo por evitar el descenso.

Nuevo descalabro de Chivas

“Chivas es un equipo grande que siempre tiene los ojos sobre nosotros y es el reto más importante de mi carrera”, dijo durante su presentación como jugador del “Rebaño Sagrado”.

En conferencia de prensa, el “Pollo” indicó que el Guadalajara es el equipo más importante de México, lo que lo compromete a ofrecer su mejor desempeño.

“Para mí es una alegría, un paso muy importante en mi carrera y estoy convencido de que llego al equipo más grande de México y vengo con ese compromiso, vengo a correr todos los balones, a dar lo mejor de mí, a entregarme al cien por ciento en cuerpo y alma”, comentó.

Indicó que el tema del descenso es algo que no le quita el sueño, porque no es una situación nueva para él, luego de lo vivido con Feirense en Portugal.

“Si yo me entrego al cien por ciento y los resultados se dan, no habrá presión. Ya he estado acostumbrado a pelear por no descender, no habrá inconveniente”, estableció.

Chivas regresaría al estadio Jalisco

Por otra parte, descartó que el hecho de haber debutado en Primera División con Atlas le haya generado algún conflicto por firmar con Chivas. “Estoy agradecido con Atlas, porque me dio la oportunidad de debutar, pero yo me formé en otros clubes, no tengo esa presión”, sentenció.

Notimex

Deportes

Liga MX firma convenio para mejorar transparencia financiera

Héctor López

Publicada

on

Foto: Cortesía FMF
l Convenio de Colaboración busca el sano desarrollo de la industria del futbol mexicano.

Toluca.— Este jueves fue un día histórico para la LIGA MX / ASCENSO MX. En una ceremonia desarrollada en La Casa del Futbol Mexicano, se firmó un Convenio de Colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar MLS y Liga MX oficializan Juego de Estrellas

La firma estuvo encabezada por el Dr. Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Enrique Bonilla Barrutia, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX.

El Convenio de Colaboración tiene por objetivos el intercambio de información, la implementación de buenas prácticas y un mayor control financiero de los Clubes.

También se busca establecer las bases y los mecanismos de cooperación entre las partes para realizar actividades en materia de prevención y detección de actos.

Previo a la firma del convenio, la LIGA MX mostró un video en el que destacó la importancia que tiene la industria del futbol mexicano para el desarrollo del país. Se generan 192 mil empleos cuyas remuneraciones ascienden a 25.4 mil millones de pesos; además, el impacto de la industria del futbol en México ascendió en 2018 a 114 mil millones de pesos. Lo que significa el 0.4% de la producción total que generó nuestro país el año anterior.

Se trata de un acuerdo de intercambio de información y la implementación de buenas prácticas.

El Dr. Santiago Nieto Castillo destacó la trascendencia que alcanzará este acuerdo firmado con la LIGA MX:

“Quiero agradecer al Presidente de la LIGA MX / ASCENSO MX, Enrique Bonilla. Este es un paso fundamental para cumplir con las obligaciones que tenemos como estado mexicano. La firma de este convenio es importante debido a que manda un mensaje de compromiso institucional para blindar al futbol mexicano.

Enrique Bonilla, por su parte, destacó la importancia del Convenio de Colaboración para la LIGA MX / ASCENSO MX y el compromiso que significa para la Industria del Futbol:

“Hoy firmamos un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Hacienda. Como muestra del compromiso que tenemos con la transparencia y como la prueba más clara de la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades.

“En la LIGA MX / ASCENSO MX sabemos que debemos mejorar constantemente en todos los aspectos. La gobernanza de nuestra institución, nuestras prácticas y procesos y tenemos nuestros esfuerzos puestos en ello. Hemos iniciado un proceso de reestructura operativa, dentro de la cual estamos diseñando un Plan de Control Económico para todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las misma”, finalizó. (Con información de la femexfut) (Foto Cortesía Liga MX)

No te puedes perder Tri de playa pierde de último minuto

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Triunfo de Uruguay en el último minuto ante México

Héctor López

Publicada

on

TRI PLAYA
Un gol de Gastón Laduche le da el triunfo al equipo charrúa

Asunción, —Un gol de Gastón Laduche en el último minuto del partido le permitió a Uruguay sumar tres puntos de oro ante México en la primera jornada del Mundial de Fútbol Playa. El equipo charrúa regreso a la competición tras una década sin lograr la clasificación.

Te puede interesar México sufre ante Bermudas

Ninguno de los dos equipos arriesgaron en un primer tiempo sin apenas ocasiones, en la que se preocuparon más por mantener una buena defensa y bloquear los disparos de los rivales que en buscar la portería contraria.

El guardameta de Uruguay, Alejandro Guerrero, se convirtió en el héroe del primer periodo tras detener dos penaltis de forma consecutiva que impidieron a México irse con un botín de dos tantos al descanso.

Primero, le adivinó el tiro a José Vizcarra que disparó flojo y a la derecha, y después vaticinó el lanzamiento del capitán mexicano Benjamín Mosco, que varió de dirección pero también se topó con las manos del guardameta.

Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo el guion del primer tiempo, a pesar de que el conjunto charrúa trató de marcar con mayor insistencia a través de Andrés Leans que probó suerte en varias ocasiones de chilena.

Laduche le da la victoria a Uruguay

En la última jugada del segundo tiempo, Uruguay volvió a rozar el gol con un disparo de Gonzalo Cazet que estrelló el balón contra la madera tras un buen centro al segundo palo.

Ya en el tercer tiempo, el equipo uruguayo se hizo con el dominio de la posesión, ante un México que se encerró atrás, pensando en darle la vuelta al partido en la prórroga o en los lanzamientos de penalti.

Uruguay pudo adelantarse por medio de Santiago Miranda que se plantó en el corazón del área y fusiló a Macías que salvó a los mexicanos de nuevo con una estirada.

A falta de dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Ángel Rodríguez también tuvo la ocasión de sentenciar para México pero su disparo cruzado fue atajado por Guerrero.

Cuando el partido ya parecía abocado al tiempo extra, el capitán charrúa Gastón Laduche se encontró con un balón muerto en el segundo palo y se lanzó a la arena para rematar el esférico con la derecha y dar tres puntos a su equipo.

51 segundos después el equipo uruguayo saltaba en una piña en el centro de la cancha de arena del estadio “Pynandi” para celebrar una victoria muy importante que le coloca segundo del grupo B, por detrás de Italia. (EFE)

No te puedes perder México sera sede de mundiales

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!