Connect with us

Deportes

Sinade celebra primera reunión ordinaria

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Al celebrar su Primera reunión Ordinaria de 2017, los integrantes del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) aprobaron por unanimidad la reactivación de la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte.

Dicha comisión fue instalada formalmente en reunión del 24 de julio de 2014, con la encomienda de elaborar y conducir las políticas generales para combatir la violencia en el deporte, y en su caso sancionar dichas conductas.

Te puede interesar: Se reparten medallas en la Universiada Nacional

 

Los trabajos de la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte serán coordinados por la hoy Subdirección de Calidad para el Deporte y la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la CONADE, debido al interés que representa para diversas comunidades del deporte en el país.

Ambas instancias deberán supervisar las tareas de los comités de apoyo técnico encargados de la elaboración del reglamento interno, los lineamientos generales, disposiciones y procedimientos  de la propia comisión.

Así como de la elaboración del proyecto de recomendaciones sobre la implementación de medidas  tendentes a erradicar la violencia y la discriminación en la celebración de eventos deportivos.

En otros asuntos del orden del día, el Consejo Directivo del SINADE analizó la conveniencia de contar con un nuevo esquema para el otorgamiento de becas a atletas de alto rendimiento, que garantice un desarrollo integral de los deportistas. También hablaron del fortalecimiento de las Academias CONADE como programa social de detección de talento y alto rendimiento.

No te lo pierdas: Finaliza levantamiento de pesas de la Universiada Nacional

}

Durante el primer día de trabajo, que se llevó a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit, autoridades del deporte en México conocieron la propuesta de apoyo académico a deportistas de alto rendimiento basado en un nuevo modelo de estudio, que presentó el Vicerrector de la Universidad del Valle de México, Javier Careaga.

Por otra parte, el Subdirector de Cultura Física de la CONADE, indicó que se estudia la posibilidad de incorporar otras disciplinas deportivas a las Academias CONADE, que hasta ahora son las de basquetbol, béisbol, box, artes marciales mixtas, tenis y voleibol, lo cual se determinará en los próximos dos meses.

Llamó a los participantes en el encuentro a fortalecer el programa de la Academia CONADE en las seis disciplinas, como programa social de detección de talento y alto rendimiento, que contribuye a crear en niños y jóvenes la mentalidad de construir una carrera deportiva.

En la reunión participaron autoridades y representantes  de la CONADE, del Comité Olímpico Mexicano, del Comité Paralímpico Mexicano, del Comité de Apelación y Arbitraje del Deporte, así como de federaciones deportivas nacionales, directores de institutos estatales del deporte y de otras dependencias, como de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

JAD

Foto: Conade

Reunión, reunión, reunión, reunión

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul, último invitado a las semifinales del Guard1anes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, último clasificado a las semifinales. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el último invitado a las semifinales del Guard1anes 2020, a pesar de que cayó 1-0 ante las Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja que consiguió La Máquina en el partido de ida por marcador 3-1 fue clave para que lograra su pase a la instancia previa a la final.

Un partido que estuvo lejos de lo que se mostró en el primer compromiso de la serie, con pocas aproximaciones de gol.

Además del gol, destacan dos jugadas importantes. En el 31′, un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el larguero.

Te puede interesar: ¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Al 45′ se presentó un balazo cruzado de Roberto Alvarado que pasó muy cerca del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 82 en un tiro-centro de Luis Quiñones que no pudo detener Jesús Corona para poner el 1-0.

De esta forma, quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul se medirá a los Pumas y Chivas a los Esmeraldas de León.

Este lunes se darán a conocer los horarios que se podrían disputar miércoles y sábado, además de jueves y domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos