Connect with us
Solitaria anotación de Zaldívar en triunfo de Puebla Solitaria anotación de Zaldívar en triunfo de Puebla

Deportes

Solitaria anotación de Zaldívar en triunfo de Puebla

Avatar

Publicada

on

San Luis Potosí.- Con gol de Ángel Zaldívar y penal parado por el portero Nicolás Vikonis, en el minuto 88, ganó esta noche Puebla al anfitrión Atlético San Luis por 1-0, en partido a puerta cerrada en el estadio Alfonso Lastras, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

En este encuentro de la fecha 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX de futbol, Zaldívar marcó su gol en el minuto 13 y Vikonis paró un penal cobrado por el argentino Nicolás Ibáñez.

Puebla tiene ahora cuatro victorias, dos empates, cuatro derrotas y 14 puntos, con lo cual se metió a zona de calificación a la liguilla, mientras San Luis se quedó con 3-4-3-13.

Durante la sesión de calentamiento, hubo personal que dio gel antibacterial a los jugadores, y esta vez no hubo ceremonia protocolaria y no se escuchó el ya tradicional “Juega Limpio. Siente tu Liga”, ni tampoco el saludo entre jugadores y cuerpo arbitral.

Los gritos de los 22 en la cancha y los de las bancas se escucharon con claridad, y al minuto 12, Saldívar realizó potente disparó que dobló los dedos del arquero Carlos Rodríguez, quien aun así alcanzó a desviar el balón que pegó en el travesaño y luego la de gajos fue enviada a tiro de esquina.

Sesenta segundos después, en el cobro del corner por izquierda, el balón llegó por segundo poste a un solitario Saldívar, quien remató a placer para inaugurar el marcador.

Después, los de casa se adueñaron del balón, pero ante unos visitantes que se echaron para atrás para defender, les faltó claridad y fue hasta el minuto 37 cuando el argentino Matías Catalán mandó centro desde derecha y en el área, su compatriota German Berterame hizo remate con la cabeza, pero mandó el esférico a las manos del portero.

Luego, al 43, Luis Reyes envió desde derecha un pase por alto y el argentino Nicolás Ibáñez mandó su remate con la cabeza por encima del larguero, aunque para entonces el cuadro de casa ya mostraba más idea ofensiva en el último cuarto de la cancha.

Con el arranque del segundo periodo se plasmó un conjunto rojiblanco dominador hasta el tercer cuarto de cancha y de ahí en adelante se topó con un muro poblano.

El conjunto dirigido por el peruano Juan Reynoso estuvo cerca de ampliar el marcador por conducto de Saldívar, quien en un palmo de terreno superó al defensa Luis León y luego disparó, pero lo hizo directo al arquero, en el minuto 68.

Cuando parecía que el marcador iba terminar a favor de la visita, el portero uruguayo Nicolás Vikonis se le fue el balón por alto entre las manos y al ir por el esférico cayó su cuerpo sobre el pie izquierdo de Nicolás Ibáñez, el árbitro marcó falta en el área.

Luego de unos segundos fue a ver el Video Asistente Arbitral (VAR) consideró que la acción de Vikonis era penal, mismo que ejecutó el argentino Nicolás Ibáñez, quien hizo el cobro, pero en el fondo el portero se tendió a su derecha y rechazó el envío, para mantener la ventaja y dar el triunfo a su equipo.

Este singular partido fue arbitrado por Jorge Antonio Pérez Durán, quien no tuvo necesidad de mostrar tarjetas.

Comentarios

Deportes

Real Madrid perdió en su estreno en la UEFA Champions League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Real Madrid pierde en casa 2-3 ante un equipo de Shakhtar que usó un cuadro alterno para este compromiso, con bajas por lesión y Covid-19, en el inicio de la UEFA Champions League.

Decepcionante inicio de Champions League para el cuadro merengue. El equipo ucraniano ganaba cómodo 3-0 en el primer tiempo. Para la parte complementaria hubo suspenso con los descuentos de Modric y Vinicius. Gran triunfo de Shakhtar ante Real Madrid en el inicio de la fase de grupos.

Las anotaciones del partido por los visitantes fueron obra de Tetê al 29’ Varane (autogol) 33’ y Solomon al 42’. Por los de casa anotaron Modrić 54 y Vinicius al 59’.

La peor primera parte del Real Madrid en su historia en la UEFA Champions League. Dos derrotas consecutivas de los blancos presagia una crisis, y viene el clásico español.

El VAR apareció al final y Real Madrid no pudo hacer el milagro, el equipo merengue terminó perdiendo al marcarse un fuera de lugar de Vinicius Jr. tras disparo del uruguayo Fede Valverde.

Sin Sergio Ramos el Real Madrid ha recibido 3 goles del CSKA en el Bernabéu, 4 goles del Ajax, 3 goles del Shakhtar y eliminado por el City la temporada anterior. Han perdido siete de sus últimos 8 partidos sin su capitán.

El modesto Cádiz, equipo recién ascendido, les ganó un partido de Liga de España en el Di Stéfano. Shakhtar, con un equipo parchado por 13 bajas, les ganó un partido de UEFA Champions League en el Di Stéfano. Los últimos 5 días del Real Madrid.

La última vez que el Real Madrid cayó en la UEFA Champions League ante un equipo ucraniano fue en 1999. El Dinamo de Kiev comandado por Andriy Shevchenko, venció 2-0 a los merengues en cuartos de final.

Foto cortesía Real Madrid/ UEFA Champions League

Te puede interesar Lo que dejo la jornada 14 del Guard1anes 2020

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Los que dejó la Jornada 14 del Guard1anes 2020

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Ciudad de México,— Se fueron 14 jornadas del Guard1anes 2020, León sigue siendo el mandón y America sale de los cuatro primeros. León le ganó 3-2 a Club América en el cierre de la Jornada 14 y continúa en el primer puesto del Guad1anes 2020 (33 Pts.). La Fiera lleva 5 victorias consecutivas y cosechó el 90% de los puntos que disputó como local en el torneo.

Jean Meneses (León) anotó en las últimas 4 jornadas (Pumas UNAM, Atlético de San Luis, Mazatlán y Club América). El chileno cuenta con un promedio de 1 gol cada 4 disparos en el certamen.

Ángel Mena participó en los últimos goles de León contra América. El ecuatoriano acumula 36 festejos y 17 asistencias en 65 PJ en Liga MX desde su llegada al club, en la temporada 2018/19.

Despertó el “Gigante del Norte”

Tigres derrotó por 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca y se ubicó en el 3er puesto de la Liga MX tras la jornada 14. Los Felinos ganaron sus últimos 5 juegos con valla invicta.

Nicolás López (Tigres UANL) lleva 5 goles en 6 partidos (100% en los segundos tiempos). El delantero uruguayo registra 71.4% de éxito en disparos y participa del gol cada 35 minutos.

André Pierre-Gignac llegó a los 10 goles en el certamen y encabeza la tabla de goleadores junto a Jonathan Rodríguez (Cruz Azul). El delantero de Tigres lidera el ranking de disparos (71) y es el jugador con más anotaciones en los últimos 15 minutos de juego (4).

Pumas es escolta del líder

Pumas se impuso por la mínima ante Toluca, llegó a 20 encuentros seguidos con goles en el Estadio Olímpico Universitario y es el único escolta de León (27 Pts.).

Chivas se quedó con el Clásico tapatío

Chivas superó por 3-2 a Atlas y se quedó con una nueva edición del Clásico Tapatío. Carlos Antuna participó en el 40% de los goles de Chivas en el torneo (3 tantos y 3 asistencias).

Goleadores argentinos en la Liga MX

El argentino Julio Furch marcó el empate de Santos en el 1-1 frente a Pachuca y se metió dentro de los 15 máximos goleadores de la década en el fútbol mexicano (85).

Rogelio Funes Mori (Monterrey) aportó su cuota goleadora en el triunfo por 3-1 ante Puebla. El delantero argentino convirtió ante La Franja en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Se marcaron 50 goles de penal en el Torneo Guardianes 2020 en 14 jornadas disputadas. Se registraron además, 320 anotaciones en 126 PJ con un promedio de 2.6 goles por encuentro.

Foto cortesía

Te puede interesar 12 campeones en 12 años de la Copa MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos