Deportes

Sorprende Austria a Alemania

Publicada

on

Klagenfurt, Austria.- La selección de Austria ofreció un buen desempeño que le permitió venir de atrás para derrotar 2-1 a Alemania, que por momentos fue exhibido, en duelo amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Los goles de la victoria fueron obra de Martin Hinteregger al minuto 52 y de Alessandro Schöpf al 69; Mesut Özil había adelantado a los actuales campeones del orbe al 11.

Es cierto que los germanos no ofrecieron su mejor desempeño, pero no se puede dejar de mencionar que el técnico Joachim Löw dejó en la banca a varios de sus titulares, lo cual sin duda se reflejó en su accionar.

Pese a ello, el inicio fue positivo para Alemania que logró adelantarse en el marcador apenas al minuto 11 en un mal despeje del portero Jorg Siebenhandl, quien le regaló el balón a Mesut Özil, que no desaprovechó para poner el esférico pegado al poste derecho.

Los de casa tardaron en reaccionar y de hecho estuvieron cerca de una segunda anotación en contra, pero Siebenhandl se redimió un poco de la falla que tuvo al salvar su meta con la pierna izquierda, luego de un disparo de Julian Brandt que llevaba como destino el fondo de las redes.

Si existía alguna duda sobre la recuperación de Manuel Neuer, el portero del Bayern Munich dejó en claro que está en un buen nivel al salvar a su escuadra del empate en una gran atajada abajo a su derecha, luego de un remate de Florian Grillitsch, para irse así al descanso.

El cuadro que dirige el alemán Franco Foda confirmó para el segundo tiempo la mejoría mostrada en la recta final del primer capítulo, para lograr el tanto del empate.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, donde Martin Hinteregger llegó para prender una volea de zurda a sector contrario, imposible para Neuer y así poner el 1-1 al minuto 52.

A partir de ese momento vinieron los mejores momentos de los austriacos que metieron en su meta a los teutones, que se defendían en su última línea.

Cuando parecía que ya había pasado el vendaval local, llegó la remontada en una acción en la que Stefan Lainer por derecha le acomodó el balón a Alessandro Schöpf que de primera cruzó a Neuer al minuto 69.

Alemania intentó reaccionar, pero no tuvieron los argumentos para merecer el empate ante una Austria que ofreció un desempeño que los ilusionar rumbo a la justa mundialista.

El arbitraje estuvo a cargo de Pavel Kravolec, quien no mostró tarjetas.

Alineaciones:

Austria.- Jorg Siebenhandl, Sebastian Prödl, Alexsandar Dragovi?, David Alaba, Stefan Lainer, Martin Hinteregger, Julian Baumgartlinger, Peter Zulj (Florian Kainz, 88), Florian Grillitsch (Stefan Ilsanker, 79), 79), Alessandro Schöpf (Moritz Bauer, 76) y Marko Arnautovi? (Guido Burgstaller, 83). DT. Franco Foda.

Alemania.- Manuel Neuer, Antonio Rüdiger, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Mesut Özil (Julie Draxler, 76), Sammy Khedira (Sebastian Rudy, 46), ?lkay Gündo?an (Leon Goretzka, 56), Jonas Hector, Leroy Sané (M Reus, 67), Nils Petersen (Mario Gomez, 76) y Julian Brandt (Timo Werner, 67). DT. Joachim Löw.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil