Deportes
Sorpresivo descalabro del Arsenal
Londres, Inglaterra.- El delantero español Jesé Rodríguez cayó de pie en la Premier League y en su debut con el Stoke City anotó el tanto de la victoria frente al Arsenal.
Te puede interesar: Jesé deja al PSG para llegar al Stoke City
Con el ’11’ a la espalda, Jesé, llegado el pasado miércoles en calidad de cedido procedente del París Saint-Germain, dio muestras del futbolista que prometía hace unas temporadas en el Real Madrid y que no llegó a brillar ni en el equipo parisino ni en Las Palmas.
FT: Three points in the bag as debut man @JeseRodriguez10 seals all three points against @Arsenal at the bet365 Stadium! (1-0) #SCFC pic.twitter.com/jfhjNDAQEv
— Stoke City FC (@stokecity) 19 de agosto de 2017
Tardó 47 minutos en dejar su impronta en la Premier el canterano madridista: al poco de iniciarse la segunda mitad recogió el balón en el centro del campo, condujo hasta la frontal, cedió a Berahino, éste vio el desmarque de Jesé y el español batió con la zurda a Cech en la salida para adelantar a los suyos.
El primer gol de Jesé Rodríguez en la #PremierLeague en su debut con el Stoke City pic.twitter.com/ALNMaACHpb
— CML SPORTS (@CMLSport) 19 de agosto de 2017
Intentó reaccionar Arsene Wenger y dio entrada al francés Olivier Giroud, salvador la pasada semana ante el Leicester (4-3), y cambió el esquema a un 4-2-3-1. Sin embargo, la ocasión más clara del segundo tiempo la tuvo el Stoke, cuando Berahino cabeceó en plancha un centro desde la izquierda de Pieters y Cech evitó el 2-0 al mandar el balón a saque de esquina con una mano salvadora.
Por si se te pasó: Ramsey mojó y murió el hombre más viejo del mundo
Empató el Arsenal en el 72 -poco antes Welbeck tuvo el gol en las botas pero su remate desde el área pequeña lo despejó un acertado Butland-, por medio de Lacazette, pero su tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego.
No bajaron los brazos los ‘Gunners’, que ya con Iwobi y Walcott en el campo lo siguieron intentado. Ahí el Stoke dio un paso atrás, ajustó la defensa y bajó el ritmo.
El plan le funcionó a la perfección a Hughes, que vio como su equipo resistió las acometidas rivales para imponerse contra todo pronóstico al Arsenal y sumar su primer triunfo en la Premier League 2017/2018.
GET IN!!!
We love you City! #SCFC pic.twitter.com/2BknsDzftY
— Stoke City FC (@stokecity) 19 de agosto de 2017