Connect with us

Deportes

Spurs consternados por tiroteo en Texas

Avatar

Publicada

on

Estados Unidos.- La tragedia vivida en una iglesia de la localidad tejana de Sutherland Springs, cercana a San Antonio, donde un pistolero solitario mató a 26 personas y dejó heridas de consideración a otras 20, generó las reacciones de tristeza y condena por parte de los Spurs.

El veterano entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reiteró que lo sucedido no tenía ninguna razón de ser. Además, como hizo antes y después del partido del domingo, siguió con su actitud de apoyar al máximo a todas las familias de las víctimas y residentes de Sutherland Springs.

Entérate: Texas: la segunda masacre en tiempos de Trump

Popovich, exmiembro del Ejercito del Aire, se ha sentido aún más afectado por lo sucedido en Sutherland Springs, después de conocerse que el responsable de la matanza, Devin Kelley, también formó parte del Ejercito del Aire, del que fue expulsado por maltratar a su esposa y a su hijo.

Mientras que los dos jugadores más veteranos de la plantilla de los Spurs como son el pívot español Pau Gasol y el escolta argentino Manu Ginóbili han sido los que han expresado con mayor claridad el sentir por lo sucedido en Sutherland Springs.

Recuerda: Masacre en Las Vegas

“Para mí, el asunto de las armas se ha salido de control. En esta situación, las leyes, las reglamentaciones sobre armas de fuego, deben abordarse”, subrayó Gasol. El jugador de Sant Boi recordó que no se trata de casos aislados sino de tragedias que se repiten de manera indiscriminada con resultados que desmoralizan.

“Ya se dan el cualquier parte como son los conciertos, escuelas, iglesias, niños”, denunció Gasol. “Esto es devastador, pero es una realidad. “No sé cómo pero deben regularse las leyes de armas y las organizaciones de armas en este país”.

En cuanto, si hay seguridad en torno a los partidos de baloncesto, Gasol reconoció que existen medidas que ofrecen garantías.

“Creo que hay medidas de seguridad que impiden que eso suceda afortunadamente. Pero ¿qué sigue?. Eso es lo que tiene que hay preguntarse. Es demasiado repetitivo. No es algo que ocurre una vez cada 20 años”, recordó el mayor de los hermanos Gasol. “Parece que ocurre una vez cada semana o cada dos semanas”.

Mientras que Ginóbili, que tuvo jornada de descanso, se dejó caer sobre el asiento del banquillo de los Spurs y con movimientos de cabeza de rechazo mostró su tristeza por la tragedia que dejó la mayor matanza de personas por arma de fuego ocurrida en Texas.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Urquidy va por su segunda apertura en el Clásico de Otoño

Héctor López

Publicada

on

Houston.— Con tan sólo 34 presentaciones en Grandes Ligas, José Urquidy lanzará su décimo partido de postemporada al abrir el Juego 2 de la Serie Mundial contra los Bravos, con Houston abajo 1-0 en la serie al mejor de siete.

Te puede interesar José Urquidy será el abridor en el segundo juego de la Serie Mundial

A sus 26 años, Urquidy se unirá a Jaime García como los únicos serpentineros mexicanos con dos aperturas en Clásicos de Otoño. El primer juego fue en la Serie Mundial del 2019 al tirar 5.2 ceros y adjudicarse la victoria en el Juego 4 ante los Nacionales.

“Gracias a Dios, estoy en un equipo donde hay mucho talento, donde siempre estamos en las finales”, dijo Urquidy al ponérsele el tema de sus frecuentes participaciones en la postemporada desde su año de novato. “Por eso, a mi temprana carrera, estoy en otra World Series. Contento por abrir otro juego de Serie Mundial”.

Urquidy y los Astros esperan que la salida de este miércoles sea mejor que su primera en esta postemporada. El pasado 18 de octubre en Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana vs. los Medias Rojas, Urquidy permitió seis carreras en apenas 1.1 entrada, cargando con la derrota.

No te lo puedes perder Los Bravos pegan primero en la Serie Mundial

El manager Dusty Baker decidió darle la bola el miércoles a Urquidy y permitirle otros dos días de descanso para al venezolano Luis García, quien abrió el decisivo Juego 6 de la SCLA el viernes pasado.

Urquidy, quien tuvo marca de 8-3 con efectividad de 3.62 en 20 aperturas de una campaña regular.

Mantente informado Jordan Howard se une a Los Capitanes para la NBA G League

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas, en deuda con la afición; podría quedar fuera del repechaje

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas, en deuda con su afición. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El defensa de Chivas, Jesús “Chapo” Sánchez, aceptó que el equipo está en deuda con la afición ante los malos resultados obtenidos en la actual temporada.

El Rebaño se ubica en la novena posición de la tabla general con 19 puntos, y en peligro de quedar fuera de repechaje de no conseguir buenos resultados en los dos partidos que restan para que finalice la temporada regular.

“Chapo” Sánchez indicó que, lo importante, es que Chivas depende de sí mismo para ser uno de los 12 invitados a la fiesta final.

Lee: Dispuesto Antonio Mohamed en asumir el timón de Chivas

“Sabemos que la gente siempre desea que estemos arriba, por muchas circunstancias no hemos podido redituarle todo ese apoyo que nos brindan”.

“Lo que sí te puedo decir es que nos preocupamos por lo nuestro, quisiéramos estar en una posición mejor, lastimosamente no es así”.

“Nos debemos enfocar en el presente, trataremos de sacar puntos estas últimas dos jornadas, ponernos en mejor posición, estar entre los calificados, ya en Liguilla se igualan las circunstancias, no importa la posición y estaremos a la par para pelear de tú a tú con el que sea”, señaló.

Rechazó que en Chivas exista presión, pese a la irregularidad mostrada en el torneo “presión no, estamos conscientes de lo que necesitamos, estamos ocupándonos en tener un mejor desempeño, tratar de ser más contundentes”.

“En eso nos ocupamos. Sabemos que matemáticamente todavía podemos calificar en una posición mucho más arriba, en eso nos enfocamos”, sentenció.

Chivas visitará el fin de semana a los Tigres del Universitario de Nuevo León en la Sultana del Norte dentro de la jornada 16 del Apertura 2021.

Seguir leyendo

Te Recomendamos