Connect with us
Ter Stegen salva al Barcelona. Foto: Twitter Ter Stegen salva al Barcelona. Foto: Twitter

Deportes

Ter Stegen salva al Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Dortmund, Alemania.- El Borussia Dortmund hizo lo que quiso con el club español Barcelona, pero no pudo vencer la cabaña del alemán Marc-Andre ter Stegen y se tuvo que conformar con un empate sin goles, en su primer juego de la fase de grupos de la Champions League.

El cuadro alemán asfixió en todos los rincones de la cancha al once barcelonés, sobre todo al momento de la salida, haciendo que no hubiera una conexión correcta entre los medios y los delanteros.

Tanto fue el dominio de los alemanes que maniató a Barcelona con solo siete disparos y apenas uno de ellos al arco, generado por el uruguayo Luis Suárez, que fue bien despejado por Bürki. Y aunque la posesión del balón se inclinó en favor de Barcelona, los catalanes no pudieron reflejarlo en el terreno de juego.

La delantera catalana no tuvo peso, incluso al 59, cuando entró el argentino Lionel Messi, quien sustituyó a un Ansu Fati que parecía perdido en el campo. Pero el sudamericano tampoco en el juego, podría decirse que pasó inadvertido.

La jugada más clara de gol fue del Dortmund al minuto 56, cuando el capitán teutón Marcus Reus tuvo la posibilidad de marcar desde los once pasos, pero su tiro fue muy suave a la izquierda de Ter Stegen, quien se vistió de héroe al detener el disparo.

De ahí en adelante, el cuadro alemán se cansó de crear jugadas de peligro frente al arco “culé”, pero con muy mala suerte a la hora de concretar, además de muy buenas intervenciones de Stegen.

Con este marcador, catalanes y alemanes se quedan en la parte baja del Grupo F con un punto, y el Praga y el Inter también sumaron una unidad,  en su encuentro (1-1).

Alineaciones:

Borussia Dortmund.- Bürki, Achraf, Hummels, Akanji, Guerreiro, Witsel, Delaney, Sancho, Reus, Hazard (Bradt, 73), y Alcácer (Larsen, 87). DT Lucien Favre (SUI).

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Roberto, 40), Rakitic, Busquets (Rakitic, 60), De Jong, Griezman, Suárez y Ansu Fati (Messi, 59). DT Ernesto Valverde.



Dejanos un comentario:

Deportes

Explota Klopp tras obligarlos a disputar el Liverpool vs. Atleti

Siete24

Publicada

on

Por

Explota Klopp tras obligarlos a disputar el Liverpool vs. Atleti

Ciudad de México.- El técnico del Liverpool, Jorgen Klopp, aseguró que fue un “acto criminal” que se disputara el choque de la Champions League ante el Atlético de Madrid a pesar de que aumentaban los casos de coronavirus Covid-19 en el Mundo.


Lo anterior fue divulgado por su colega, el italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Everton.

“Klopp me dijo que continuar con el Liverpool-Atlético fue un acto criminal”, fueron las palabras del entrenador tres veces campeón de la Liga de Campeones de Europa.

El partido que los Reds perdieron en Anfield 2-3 frente a los dirigidos por Diego Simeone no sólo fue su último de la campaña en la mejor competencia de clubes del Viejo Continente, sino el último que disputarían durante un largo tiempo debido al parón por el coronavirus.

Antes de que la UEFA y las Premier League anunciaran la pausa indefinida, el estratega teutón fue cuestionado sobre sus impresiones de la pandemia, pero se rehusó a dar su opinión, bajo el argumento de que el punto de vista de un director técnico era irrelevante en una situación de esa magnitud.

Seguir leyendo

Deportes

Acepta Cristiano Ronaldo que le bajen el sueldo

Siete24

Publicada

on

Por

Acepta Cristiano Ronaldo que le bajen el sueldo

Ciudad de México.- El futbolista de la Juventus, Cristiano Ronaldo, aseguró estar dispuesto a que le reduzcan el sueldo, tras la difícil situación que atraviesa el mundo por la crisis del Coronavirus COVID-19.


El ex jugador del Real Madrid ya no percibirá los 4.5 millones de euros que le pagaban por temporada y acordaron que ahora “solamente” reciba 3.8 millones de euros, en un gesto que si bien ayudará a la economía del club en este momento, no es definitiva.

Trasciende que este bajón de sueldo de Cristiano solamente es mientras dura la Serie A sin actividad y que los acuerdos económicos se respetarán cuando se regrese a la normalidad tras la pandemia de Coronavirus.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes han financiado dos unidades de cuidados intensivos en el Hospital de Santa María de Lisboa y en Porto, ambas tendrán una sala equipada con 15 camas de cuidados intensivos, ventiladores y monitores, además de una donación de un millón de euros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos