Connect with us

Deportes

Sucumbe Cotto en su combate de despedida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueva York, EUA.- El púgil puertorriqueño Miguel Cotto se despidió de los cuadriláteros el sábado por la noche, luego de una brillante carrera de 17 años, pero lo hizo con una derrota ante el estadounidense de origen yemení Sadam Ali, quien le arrebató la corona de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Entérate: Canelo, melancólico por retiro de Cotto

Cotto, que llegó como gran favorito a la pelea, la última de su brillante carrera profesional de 15 años, no fue ni la sombra de su mejor forma, y perdió por la vía de la decisión unánime en 12 asaltos.

Los jueces tuvieron muy claro quien fue el ganador al presentar unas cartulinas de 116-112, 115-113 y 115-113, respectivamente, todas favorables a Ali, que reside en Nueva York.

En su décimo combate en el Madison Square Garden, Cotto se despidió de los cuadriláteros ante 12.391 aficionados, mayormente de su país.

Cotto, de 37 años, termina su carrera con marca de 41-6, con 33 nocauts.

El peleador boricua representó a su país en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney y ganó seis títulos mundiales, el último fue el vacante de las 154 libras el pasado 26 de agosto contra el japonés Yoshihiro Kamegai.

Cotto es el único peleador puertorriqueño en coronarse en las divisiones welter junior, welter, mediano junior y mediano.

Ali, de 29 años, también boxeador olímpico del equipo de Estados Unidos en el 2008, colocó su marca en 26-1, con 14 nocáuts.

Por si se te pasó: Cotto asegura que se despedirá con dignidad

Ali lució fuerte y rápido contra Cotto, y lo dejó con marca de 8-2 en el Madison Square Garden.

Las estadísticas dejaron a Ali que conectó 139 de 647 golpes (21 por ciento) y Cotto 163 de 536 (30 por ciento), pero Ali estuvo superior en la segunda mitad de la pelea, después de que Cotto dijera que se lastimó el bíceps izquierdo en el séptimo asalto.

La batalla ante Ali marcó el final de la trayectoria profesional de uno de los más importantes campeones en la historia del boxeo puertorriqueño.

Sin embargo, el futuro en el boxeo en el cuadrilátero para Cotto, no parece tener escrita aún la última página de su libro.

A las insinuaciones de su entrenador, Freddie Roach, que ha insistido en que su pupilo se mantiene en el más alto nivel y ha sido defensor de una segunda pelea con Saúl “Canelo” Álvarez o ir contra Gennady Golovkin, ahora se suman las diversas lecturas que nacen del peso marcado el pasado viernes en la báscula por el puertorriqueño.

Cotto sorprendió a todos subiendo a la balanza sobre los 151 libras, dos por debajo de Ali que es un welter natural y llegó al pesaje en 153.

De inmediato se dispararon las especulaciones y rumores, entre los cuales sobresale la persistente posibilidad de que en el 2018 finalmente pueda darse una millonaria pelea contra Juan Manuel Márquez.

Batalla que en su momento no pudo concretarse debido a las diferencias en el peso a pactar, pero que en el 2018 puede ser el momento ideal a pesar de haber perdido con Ali.EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sufrida victoria del Atlético de Madrid y está a un paso del título

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria del Atlético de Madrid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Con gol de último minuto de Luis Suárez, el Atlético de Madrid se mantuvo en el liderato de la Liga de España, tras imponerse 2-1 al Osasuna.

Un partido sufrido para el Atleti porque parte del partido estuvo abajo en el marcador. Un revés o un empate, le habrían dado el liderato al Real Madrid, sin embargo, consiguieron los tres valiosos puntos.

Osasuna abrió el marcador al minuto 75′ con tanto de Ante Budimir; al 82′, Renan Lodi puso el 1-1 y al 88′ Luis Suárez el 2-1 definitivo.

En otro partido, el Real Madrid también salió airoso al imponerse 1-0 al Athletic Club con solitaria anotación de Nacho Fernández (68′).

Te puede interesar: Atlético de Madrid acaricia LaLiga, derrotaron a la Real Sociedad

Mientras que el Barcelona cayó en casa 2-1 contra Celta de Vigo. Con este último equipo, tuvo participación el mexicano Néstor Araujo.

Ambos goles del Celta fueron de Santi Mina (38′ y 89′), mientras que por Barcelona consiguió tanto Lionel Messi (28′).

El cuadro blaugrana jugó con un hombre menos por la expulsión de Clément Lenglet.

Con estos resultados, Atlético de Madrid es dueño del liderato con 83 puntos, seguido del Real Madrid (81) y Barcelona (76).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Sufrida victoria de Cruz Azul y está en semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria de Cruz Azul. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul avanzó a las semifinales del Guard1anes 2021, después de imponerse 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Un partido sufrido para el cuadro cementero que, hasta el minuto 80, pudo resolver ya que el duelo se encontraba, en la recta final, empatado a uno.

Te puede interesar: El diablo anda suelto, Toluca sorprende a Cruz Azul

Cruz Azul consiguió la primera anotación al minuto 10 después de que Bryan Angulo tocó el balón a las redes.

Poco le duró el gusto porque Toluca igualó los cartones al 13, tras un servicio de Rubens Sambueza que remató Pedro Alexis Canelo.

El despertar de Cruz Azul se dio en la recta final del partido. Un penal discutido lo cobró de buena forma Jonathan  Orozco para poner el 2-1.

Mientras que el 3-1 definitivo fue obra de Santiago Giménez que, al 92’, sentenció el duelo a favor de los cementeros.

La Máquina se convirtió en el segundo equipo que clasifica a las semifinales, después de los camoteros de Puebla.

Este domingo se realizarán los otros dos duelos de cuartos de final entre América ante Pachuca y Monterrey contra Santos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos