Connect with us
Sudáfrica Sudáfrica

Deportes

Sudáfrica pagará lo mismo a sus selecciones de futbol varoni y femenil

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Johannesburgo.— Sudáfrica ha decidido equiparar las primas de las selecciones masculina y femenina de fútbol para sus próximos torneos internacionales, según informaron hoy a Efe fuentes de la Asociación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA, siglas en inglés), que se convierte así en una de las pioneras mundiales en igualdad.

Las jugadoras de Banyana Banyana, el apodo con el que se conoce a la selección sudafricana femenina, cobrarán lo mismo que sus contrapartes masculinas de Bafana Bafana en función de los objetivos que alcancen sus equipos en el Mundial de Francia 2019 y en la Copa África 2019 (celebrada en Egipto), respectivamente.

En concreto, cada deportista cobrará de los patrocinadores unos 320 mil rands (casi 20 mil dólares) si logran pasar el corte de los 16 mejores equipos, 670 mil rands (unos 41 mil dólares) por llegar a la semifinal y hasta 920 mil rands (57 mil dólares) si ganan las competiciones.

“Esto es un paso hacia el cierre de la brecha salarial entre los hombres y las mujeres futbolistas en este país y es un día feliz para el fútbol sudafricano”, señaló Danny Jordaan, presidente de Safa, según recogió el diario local Times.

Gol de mexicana, el mejor de España

Por su parte, la capitana de Banyana Banyana, Janine van Wyk, agradeció la decisión justo en vísperas de partir hacia Francia, donde Sudáfrica disputará un Mundial femenino por primera vez en su historia.

“Es verdaderamente increíble, como saben hemos estado luchando mucho tiempo por la igualdad en el deporte”, señaló Van Wyk, citada también por Times.

Sudáfrica se coloca así junto a los países en cabeza a la hora de abordar la brecha salarial, una batalla en la que Noruega dio el paso pionero en 2017 al anunciar que sus internacionales femeninos y masculinos tendrían los mismos salarios.

Vaticano tiene equipo femenil de futbol

También en Estados Unidos el tema está sobre la mesa y tuvo un fuerte impacto mediático este año, después de que la selección femenina de ese país -que tiene un palmarés mucho mejor que la masculina- cursase una demanda contra la federación de fútbol estadounidense por discriminación de género.

A raíz de eso, la compañía deportiva Adidas anunció en marzo pasado que “todas las deportistas del equipo ganador del Mundial” de Francia, si visten su marca, recibirían las mismas primas que pagan a los hombres.

El Mundial femenino de Francia se celebrará entre el 7 de junio y el 7 de julio y Banyana Banyana se enfrentará a España en su partido de debut.

La Copa África 2019, por su parte, se celebrará en Egipto del próximo 21 de junio al 19 de julio y Sudáfrica disputará su primer partido ante Costa de Marfil el 24 de junio. EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Wilder quiere la revancha ante Fury

siete24

Publicada

on

Por

Wilder quiere la revancha ante Fury. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El boxeador estadounidense Deontay Wilder aseguró que quiere la revancha, después de que el británico Tyson Fury le arrebató el título completo de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Wilder aceptó que fue doloroso el revés que sufrió, sin embargo, aclaró que su carrera no está terminada y regresará fuerte para los próximos combates.

Ante Fury, Wilder aseguró que quería continuar el combate en el Round 7, pero su esquina no le permitió seguir en el combate.

“Solo me hubiera gustado que mi esquina me hubiera dejado salir con mi escudo. Soy un guerrero. Y eso es lo que hago. Pero es lo que es. Me siento bien. Cosas como éstas pasan”, dijo.

“Ganó el mejor hombre. Mi entrenador lanzó la toalla y yo estaba listo para salir con mi escudo”, mencionó el excampeón de pesos pesados.

A pesar de sentirse muy dolido por la derrota ante el inglés, Wilder confirmó que regresará más fuerte que nunca.

“Pasaron muchas cosas rumbo a esta pelea, pero es lo que es. No pongo excusas. Hasta los más grandes han perdido y regresado. Tienes que tomarlo como es. Hoy tuve muchas complicaciones, pero regresaré más fuerte”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Ofrecen una millonada por Raúl Jiménez

siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen una millonada por Raúl Jiménez. Foto: Twitter

Manchester.- El Manchester United habría ofrecido una millonada por Raúl Jiménez, quien ha tenido una destacada actuación en la actual temporada de la Liga Premier de Inglaterra.

Solo el pasado fin de semana, consiguió una anotación en la victoria que logró el Wolverhampton ante el Norwich City dentro de la jornada 27 de la Liga Premier.

Según dio a conocer el diario inglés, Daily Express, los Red Devils estarían dispuestos a ofrecer 110 millones de euros por el mexicano y por el portugués Jota.

Informó que por Jota, quien anotó dos goles ante Norwich el domingo pasado, llegaría a Old Trafford por 60 millones de euros, mientras que por Jiménez pagarían 50 millones.

En la actual temporada, el Manchester United tienen 41 puntos, solo dos unidades arriba que los Wolves.

Seguir leyendo

Te Recomendamos