Connect with us

Deportes

Suecia vence a Corea gracias al VAR

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nizhni Nóvgorod.— La selección de Suecia hizo lo necesario para debutar en la Copa Mundial Rusia 2018 con un triunfo por la mínima diferencia sobre Corea del Sur, en juego correspondiente al Grupo F.

El gol de la diferencia de este duelo disputado en el estadio de Nizhni Nóvgorod fue obra de Andreas Granqvist por la vía del penal al minuto 65, con lo que los europeos llegaron a tres unidades, en tanto que los asiáticos se quedaron en cero.

El siguiente partido de los escandinavos será frente a Alemania, mientras que los “Tigres de Oriente” harán lo propio con el representativo de México.

Relacionado: Sin miedo y con corazón, México derrota a Alemania

Uno de los problemas que más se le ha criticado al cuadro escandinavo ha sido su falta de definición, problema que mantuvo en este juego, pero su mejor calidad colectiva e individual le bastó para salir con un sufrido triunfo ante unos coreanos que se confirmaron como los más débiles de este sector.

Suecia fue mejor en términos generales, de hecho debió terminar con el cero desde el primer tiempo, pero confirmaron esa falta de gol en ocasiones muy claras.

Muestra de ello se dio apenas en el inicio de las acciones en una jugada en la que Ola Toivonen dentro del área filtró un balón para Marcus Berg, que solo frente al marco de manera increíble definió casi al centro, lo que aprovechó el guardameta Cho Hyun-Woo para salvar de manera providencial su meta.

Antes del descanso, Viktor Claesson conectó un cabezazo que llevaba dirección de gol, pero pegó en un defensa que lo mandó apenas por encima del travesaño para irse así al descanso.

Más para leer: Famosos celebran triunfo de México

Para el complemento la tónica fue la misma, un dominio de los del Viejo Continente que nuevamente estuvieron cerca de abrir el marcador en el cobro de una falta por izquierda al área donde Andreas Granqvist conectó un cabezazo que el portero tapó.

La presión sueca tuvo su recompensa al minuto 62 en una falta clara dentro del área de Kim Min-Woo sobre Viktor Claesson que en primera instancia no se marcó; sin embargo, el silbante acudió a la revisión en video con la que determinó el penal.

El encargado de ejecutarlo fue Granqvist, quien tiró de manera correcta a la izquierda del guardameta, que se lanzó al lado contrario, para poner el 1-0.

Con el marcador en contra, los asiáticos se fueron al frente, el técnico Shin Tae-Yong movió sus piezas con el objetivo de pisar con más fuerza el área rival.

Poco pudieron hacer para poner en peligro la meta de Suecia; sin embargo, en tiempo agregado encontraron la que buscaron todo el partido, solo que Hwang Hee-Chan de manera increíble frente a la portería mandó a un lado su cabezazo, cuando tenía prácticamente marco abierto.

Ya no hubo tiempo para más y Suecia sacó un importante triunfo que lo coloca en la pelea por la cima del Grupo F junto a México, rival con el que quizá defina el pase a los octavos de final.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien amonestó a Kim Shin-Wook (12) y a Hwang Hee-Chan (55), por los coreanos; mientras que Victor Claesson (61) vio cartón preventivo por los suecos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Máquina imparable; tanque de oxígeno para Puebla

siete24

Publicada

on

Por

Pita La Máquina. Foto: Twitter

Morelia.- La Máquina de Cruz Azul ligó su cuarta victoria, después de imponerse 4-2 a Monarcas Morelia, en la continuación de la fecha 8 del Clausura 2020.

Parecía que la victoria sería sencilla para los cementeros, ya que se fueron al frente en el marcador 3-0 con dos tantos de Jonathan Rodríguez, uno de ellos de penal, y Elías Hernández.

Sin embargo, Morelia se acercó con goles de Martín Rodríguez y Aldo Rocha, este último también desde los once pasos. Sebastián Vegas se fue a las regaderas por una expulsión al 87′.

Y fue hasta el 94 llegó el 4-2 cuando Orbelín Pineda tocó la esférica por encima de Luis Malagón.

Puebla respira
Mientras que en el estadio Caliente, Puebla se impuso 1-0 a los Xolos de Tijuana, en duelo que finalizó con la jornada de este viernes.

La única anotación fue de Christián Tabó de cabeza al 56.

Seguir leyendo

Deportes

Toluca hunde a Monterrey; Bravos asesta golpe a San Luis

siete24

Publicada

on

Por

Toluca hunde a Monterrey

Toluca.- Los Diablos Rojos del Toluca hundieron a los Rayados de Monterrey al imponerse 2-0, en el arranque de la jornada 8 del Clausura 2020.


El equipo dirigido por José Manuel de la Torre despertó después de la irregular campaña que lo tiene aún fuera de la zona de Liguilla.

Mientras que los Rayados es el único equipo que no ha ganado, después de que conquistó el título durante el torneo de Apertura 2019.

La primera anotación fue obra de Leonardo Fernández quien mandó un disparo cruzado imposible de detener para Marcelo Barovero

En tanto, que el 2-0 fue de Michael Estrada aprovechó un centro para cerrar la pinza y poner el marcador definitivo.

Bravos asesta golpe a San Luis

En otro partido, los Bravos de Juárez se impusieron 3-0 a San Luis en duelo disputado en el estadio Alfonso Latras.

Bruno Romo, a los 33 minutos dentro del área, disparó para vencer el marco defendido por Carlos Rodríguez.

Flavio Santos, al 42′, tras un rechace de Rodríguez, colocó el 0-2, mientras que el 0-3 fue obra de Darío Lezcano tras un disparo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos