Connect with us

Deportes

Sufre pero Liverpool rescata empate

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Manchester, Inglaterra.- En un encuentro que tuvo tintes de polémica por el uso del Video Asistente Arbitral (VAR), Manchester United y Liverpool igualaron a un gol en partido de la novena jornada de la Premier League.

Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo del inglés Marcus Rashford, quien adelantó a los locales en el minuto 36; mientras Adam Lallana equilibró el marcador en el 85.

Los “reds” llegan a 25 puntos y se consolidan como líder en solitario de la competencia, pero la ventaja que tenían sobre Manchester City se redujo de ocho a seis unidades; el United continúa en la parte baja de la tabla con 10 puntos en la décimo tercera posición.

Liverpool trató de elaborar jugadas de ataque desde los primeros minutos, pero lucieron erráticos en zona de definición por la ausencia del egipcio Mohamed Salah; los “red devils” replegaron en todo momento con su línea de cinco defensores en espera de una oportunidad para salir al contragolpe.

Fue en el minuto 36, cuando el galés Daniel James envió un balón cruzado al área de los visitantes y Rashford definió a contrapié del arquero Alisson.

La jugada del gol fue revisada en el VAR, luego de una supuesta falta del sueco Victor Lindelöf sobre el belga Divock Origi, pero el colegiado no consideró ilegal el contacto y fue validado el tanto local.

Después del golpe sufrido, los dirigidos por Jürgen Klopp retomaron la iniciativa y lograron empatar el encuentro en el minuto 44, gracias a un gol del senegalés Sadio Mané, pero la acción fue invalidada debido a que el balón hizo contacto con la mano del atacante en el momento de la recepción.

El segundo tiempo se rigió bajo la misma tónica planteada hasta el momento, los visitantes siguieron con el asedio en búsqueda del empate y fue hasta el minuto 85 cuando Adam Lallana empujó un balón que no pudo rechazar la defensa del United y puso el 1-1 definitivo.

Alineaciones:

Manchester United.- David de Gea, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Marcos Rojo, Aaron Wan-Bissaka, Ashley Young, Fred, Scott McTominay, Andreas Pereira (Brandon Williams, 90+4), Daniel James y Marcus Rashford (Anthony Martial, 84). DT: Ole Gunnar Solskjær (NOR).

Liverpool.- Alisson, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Fabinho, Jordan Henderson (Adam Lallana, 71) Georginio Wijnaldum (Naby Keita, 82), Divock Origi (Alex Oxlade-Chamberlain, 60), Sadio Mané y Roberto Firmino. DT: Jürgen Klopp (ALE).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Edén Hazard es duda para la vuelta contra el City

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Edén Hazard, figura en la lista de convocados para el partido de la Champions League entre Real Madrid y Manchester City.

Te puede interesar Gerardo Arteaga fue presentado con el Genk

A pesar de no estar en perfectas condiciones, ya que el belga sigue teniendo molestias en su tobillo, Edén Hazard no se baja de la convocatoria.

Trascendio este miercoles, que a dos días para el partido contra el City, el mediapunta es duda para el partido en el Etihad.

Caso contrario, el gales Gareth Bale, quien esta en optimas condiciones, pero otra vez es borrado de la lista definitiva.

El tema ha causado polemica entre los madridistas, ya que Bale en menos partidos, tiene mas goles que Edén Hazard en toda la temporada.

Para muchos españoles el belga es el fracaso del año, ya que en igualdad de condiciones arribo el frances Antoine Griezmann al Barcelona.

El galo marco 14 goles con los blaugrana y es considerado un “Fracaso” jugando 35 de 38 partidos posibles. El seleccionado de Bélgica solo 1 gol está temporada, y no es un fracaso para muchos.

CONVOCATORIA REAL MADRID

Porteros: Courtois, Areola y Altube. Defensas: Carvajal, Militao, Ramos*, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy y Javi H. Centrocampistas: Kroos, Modric, Case, Valverde e Isco. Delanteros: Hazard, Benzema, Lucas V, Jović, Asensio, Brahim, Vinicius y Rodrygo.

Fuera de los convocados, ademas de Bale, se encuentra James Rodríguez y Mariano, este ultimo por lesion. Sin embargo el capitan Sergio Ramos si viaja con el equipo, a pesar de estar sancionado.

Foto Cortesía Real Madrid

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Gerardo Arteaga es oficialmente jugador del Genk

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,- Gerardo Arteaga es presentado como nuevo jugador del Genk. El equipo belga hizo oficial la llegada del futbolista mexicano al balompié de Bélgica, Llega a cambio de €3.5M y firma hasta el 2025.

Te puede interesar Rafa Nadal anunció que no va a US Open

El Genk anunció la contratación del defensa mexicano en sus redes sociales, llega procedente del Santos Laguna. El retraso de una semana se debió a que el futbolista azteca estaba tramitando su visa de trabajo.

Luego de pasar los exámenes médicos, el jugador de 21 años rubricara su firma con el Genk, que ya suma cuatro jugadores del continente americano, los cafetaleros Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Daniel Muñoz y el mexicano Gerardo Arteaga.

El lateral izquierdo tendrá una competencia fuerte con hasta 3 futbolistas de la misma posición (Uronen, De Norre y Neto Borges)

Mexicanos que llegaron al futbol de Bélgica

Carlos Hermosillo Standard de Lieja Omar Govea Royal Mouscron Royal Mouscron Standard de Lieja Gerardo Arteaga Genk

Los fichajes de mexicanos a Europa en los últimos 7 días, Nico Carrera al Holstein Kiel, Gerardo Arteaga al Genk, ambos al futbol de Bélgica, y Eugenio Pizzuto al Lille, de la primera división de Francia.

Desde 2017, hay al menos un jugador azteca en la Liga Jupiter de Bélgica.

Foto Cortesía Genk

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos