Connect with us

Deportes

Sufre pero Liverpool rescata empate

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Manchester, Inglaterra.- En un encuentro que tuvo tintes de polémica por el uso del Video Asistente Arbitral (VAR), Manchester United y Liverpool igualaron a un gol en partido de la novena jornada de la Premier League.

Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo del inglés Marcus Rashford, quien adelantó a los locales en el minuto 36; mientras Adam Lallana equilibró el marcador en el 85.

Los “reds” llegan a 25 puntos y se consolidan como líder en solitario de la competencia, pero la ventaja que tenían sobre Manchester City se redujo de ocho a seis unidades; el United continúa en la parte baja de la tabla con 10 puntos en la décimo tercera posición.

Liverpool trató de elaborar jugadas de ataque desde los primeros minutos, pero lucieron erráticos en zona de definición por la ausencia del egipcio Mohamed Salah; los “red devils” replegaron en todo momento con su línea de cinco defensores en espera de una oportunidad para salir al contragolpe.

Fue en el minuto 36, cuando el galés Daniel James envió un balón cruzado al área de los visitantes y Rashford definió a contrapié del arquero Alisson.

La jugada del gol fue revisada en el VAR, luego de una supuesta falta del sueco Victor Lindelöf sobre el belga Divock Origi, pero el colegiado no consideró ilegal el contacto y fue validado el tanto local.

Después del golpe sufrido, los dirigidos por Jürgen Klopp retomaron la iniciativa y lograron empatar el encuentro en el minuto 44, gracias a un gol del senegalés Sadio Mané, pero la acción fue invalidada debido a que el balón hizo contacto con la mano del atacante en el momento de la recepción.

El segundo tiempo se rigió bajo la misma tónica planteada hasta el momento, los visitantes siguieron con el asedio en búsqueda del empate y fue hasta el minuto 85 cuando Adam Lallana empujó un balón que no pudo rechazar la defensa del United y puso el 1-1 definitivo.

Alineaciones:

Manchester United.- David de Gea, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Marcos Rojo, Aaron Wan-Bissaka, Ashley Young, Fred, Scott McTominay, Andreas Pereira (Brandon Williams, 90+4), Daniel James y Marcus Rashford (Anthony Martial, 84). DT: Ole Gunnar Solskjær (NOR).

Liverpool.- Alisson, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Fabinho, Jordan Henderson (Adam Lallana, 71) Georginio Wijnaldum (Naby Keita, 82), Divock Origi (Alex Oxlade-Chamberlain, 60), Sadio Mané y Roberto Firmino. DT: Jürgen Klopp (ALE).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Santos viene de atrás para vencer a León

Héctor López

Publicada

on

Santos le pegó a Veracruz. Foto: Twitter

Torreón, — El uruguayo Octavio Rivero anotó un gol en el minuto 89 y dio este domingo al Santos Laguna una victoria por 3-2 sobre el León en el cierre de la segunda jornada del torneo Clausura.

Te puede interesar Querétaro golea a los Xolos

En un partido accidentado de dominio alterno. Por los locales convirtieron Brian Lozano, Diego Valdés, ambos en el cobro de penaltis, y Rivero, mientras por el León lo hicieron el chileno Jean Meneses y Ángel Mena.

El primer tiempo fue atractivo con dos cuadros con actitud ofensiva. León fue mejor en los inicios y lo reflejó en el marcador con un gol de Meneses en el minuto 10 al aceptar un servicio del argentino Ismael Sosa y convertir de pierna derecha.

Santos reaccionó y se hizo dueño del balón, pero falló algunas oportunidades de gol, dos de Eryc Castillo, una de Julio Furch, una de Fernando Gorrirán, y una más del también uruguayo Brian Lozano, con un zurdazo al travesaño.

Ángel Mena se puso al frente de los goleadores

Santos empezó el segundo tiempo de la mejor manera con un gol de Lozano, en el cobro de un penalti se empataba el juego el 1-1 en el minuto 48.

Falta en el área del defensa Gil Burón ocasionó otro penalti a favor de los laguneros, turno para Diego Valdés, quien puso el 2-1 en el 59.

El final fue de emociones. Santos mejor en su cancha ante un contrario que no dejó de luchar y en el 86 empató con un gol del ecuatoriano Ángel Mena

Tres minutos más tarde el ecuatoriano entregó un balón, Rivero lo rescató, burló a Jairo Moreno y de cabeza anotó el gol de la victoria.

Los dos equipos suman un triunfo, una derrota y tres puntos, a uno del líder Guadalajara.

En la tercera jornada el Santos visitará al Cruz Azul, peor equipo del campeonato y el León recibirá al Pachuca. (EFE)

No te puedes perder Jefes y 49ers al Súper Bowl

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Jefes y San Francisco disputarán el Superbowl

Siete24.mx

Publicada

on

San Francisco y Jefes disputarán el Superbowl. Foto: Twitter

Miami, EUA.- El próximo 2 de febrero, Jefes de Kansas City y 49’s de San Francisco se medirán en el Hard Rock Stadium para protagonizar la edición LIV del Super Tazón, un emparejamiento inédito por el Trofeo Vince Lombardi.

Chiefs venció en la final de la Conferencia Americana a Titanes de Tennessee, mientras Niners hizo lo propio contra Empacadores de Green Bay para apoderarse de la Conferencia Nacional.

De este modo Jefes y 49’s chocarán en busca del Vince Lombardi, en un partido que promete emociones con dos quarterbacks con juego variable y argumentos a la ofensiva para dañar al rival.

Patrick Mahomes (KC) apenas vive su segunda campaña en la NFL y ya estará en el “súper domingo”, mientras Jimmy Garoppolo (SF) ya sabe lo que es ser campeón, lo vivió con Patriotas de Nueva Inglaterra en las ediciones XLIX y LI, pero ahora lo hará como titular, con mayor responsabilidad.

Justo en la Temporada 100 de la NFL, Jefes de Kansas City está de regreso en el Super Bowl, luego disputó la primera edición, que perdió frente a Empacadores, y luego jugó el IV para vencer a Vikingos de Minnesota. El 2 de febrero será su tercera cita.

Tuvieron que pasar 49 años para que la “tribu” volviera a pelear por el máximo campeonato de la NLF, era la cuarta racha más larga en la historia de la NFL sin jugar un Súper Tazón tras los 54 años de Leones de Detroit y 51 de Cafés de Cleveland, franquicias que jamás han estado en la gran final, y los 51 de Jets de Nueva York, que en 1968 lo jugaron por última vez.

San Francisco por séptima ocasión afrontará un Super Tazón, presume de cinco anillos 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995 y un subcampeonato en 2013, la última vez que llegó a dicha instancia y perdió contra Cuervos de Baltimore.

De vencer a Kansas City, los “gambusinos” igualarán a Patriotas de Nueva Inglaterra y a Acereros de Pittsburgh como las franquicias más ganadoras de la NFL, con seis anillos de campeón.

En la historia, San Francisco y Kansas City se medirán por décima cuarta ocasión, donde los californianos tienen la balanza a su favor 7-6, la última ocasión sucedió el 23 de septiembre de 2018, con triunfo de Chiefs 38-27. Previo a esta campaña, las dos escuadras chocaron en pretemporada, con victoria para Niners.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos