Deportes
Sufrida victoria americanista
Ciudad de México.- El club de futbol América cumplió con su gente y calificó a los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2016 tras vencer, con solitario gol de Oribe Peralta, por 1-0 a Veracruz en juego disputado en el estadio Azteca.
Ante poco más de 10 mil aficionados, Peralta fue quien anotó el único tanto del partido, al minuto 34, suficiente para acceder a la ronda de los mejores ocho, donde enfrentará a Jaguares de Chiapas.
Con el técnico Ricardo La Volpe desde un palco, pues cumplió un partido de castigo que arrastraba desde su paso con Chiapas, fue Rafael “Chiquis” García quien dirigió al equipo, que contó con Hugo González en la portería en lugar de Moisés Muñoz.
Pocas emociones ofrecieron en la primera media hora de juego, con mínimas opciones de peligro y un conjunto “escualo” más agresivo; la afición parecía caer en desesperación y algunos abucheos se dejaron escuchar, cuando apareció Oribe.
En un tiro de esquina, Peralta salió del área chica y en los linderos de la misma se elevó para conectar de cabeza, el balón picó antes de anidarse e hizo inútil el lance de Pedro Gallese, marcador con el cual se fueron al descanso los azulcremas.
Apenas habían transcurrido cinco minutos del complemento cuando Sambueza hizo un gran esfuerzo para evitar que el balón saliera del campo, encaró y mandó servicio a Silvio Romero, quien no remató de manera cómoda y se perdió una clara oportunidad.
En espera de noticias, América sufrió la baja de Paul Aguilar, quien salió en camilla por una lesión; dentro de la cancha y con la ventaja a su favor, el equipo tuvo el control de las acciones y buscó el segundo gol, sin éxito.
Un disparo lejano de Osvaldo Martínez, a las manos de Gallese, fue de lo más peligroso de los de Coapa, además de dos ocasiones al final del partido, mientras Julio Furch anotó por Veracruz, pero lo hizo en posición adelantada y su gol no contó.
El árbitro del partido fue Adonai Escobedo Rosales, quien tuvo una buena labor. Amonestó a los visitantes Agustín Vucetich y Jesús Paganoni, y a los americanistas Pablo Aguilar y Oribe Peralta.
ALEBRIJES SE MEDIRÁ A CHIVAS
Alebrijes de Oaxaca calificó esta noche a la ronda de cuartos de final de la Copa MX de futbol, al imponerse por 5-3 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, a Bravos de Ciudad Juárez.
Óscar Fernández puso adelante al equipo oaxaqueño, con anotación en el minuto 62, y el colombiano Félix Micolta dio la igualada a los de casa, con gol al 62.
En la ronda de penales, el arquero Lucero Álvarez tuvo un desempeño significativo para el triunfo, al parar el disparo de Mauro Fernández, quien fue el cuarto tirador por Bravos, y luego marcó el tiro penal que dio la victoria a su equipo en esa instancia del encuentro.
Respecto del duelo, hasta los 30 minutos Bravos tuvo más tiempo el balón y después el esférico fue compartido; Óscar Fernández puso adelante a Lebrijes, al aprovechar un centro enviado desde izquierda y cuando veía que la de gajos se iba, se lanzó de tijera para hacer efectivo remate y el gol al minuto 62.
El colombiano Félix Micolta ingresó a la cancha al minuto 64 y al 72 recibió el balón en el área, por el lado derecho, ingresó a velocidad y realizó potente disparo para anidar el esférico pegado al primer palo, para dar vida al cuadro de casa.
Ya en la tanda de penales anotaron por Bravos Félix Micolta, Lucas Silva y Leandro Carrijo, y por Alebrijes Fernando Cortés, Óscar Fernández, Diego Castellanos, Jonathan Sánchez y Lucero Álvarez.
El árbitro Jonathan Hernández amonestó a Juan Castro y Mario Ortiz, por el conjunto de casa, y también a Carlos Nava, Neftalí Tejeda, Emmanuel Segura, Gilberto Barbosa y Óscar Fernández, por los visitantes.
JAD
Notimex – Foto: Mexsport