Connect with us
Alebrijes dio cuenta de Mineros. Foto: Ascenso MX Alebrijes dio cuenta de Mineros. Foto: Ascenso MX

Deportes

Sufrida victoria de Alebrijes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Oaxaca, Oaxaca.- Alebrijes de Oaxaca aguantó con un jugador menos desde el primer tiempo y venció 1-0 a Zacatecas, en partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX de futbol.

Los oaxaqueños se pusieron adelante 1-0 desde los 36 minutos gracias al gol desde el punto penal por parte del argentino Luciano Nequecaur, quien engañó al portero Sebastián Fassi, para tomar ventaja de cara al partido de vuelta en suelo zacatecano.

Dicho penal fue precedido en un grave error del defensa Sergio Flores, quien cubrió mal un balón que parecía salir, Carlos Rosel se avivó para robar el esférico y luego fue derribado dentro del área por el mismo defensa visitante.

Alebrijes se quedó con un jugador menos a los 42 minutos, cuando, en una misma acción, el uruguayo Gonzalo Malan cometió dura falta sobre Erick Sánchez para recibir amonestación, pero al no dar el balón y encararse con un adversario vio la segunda amarilla, para irse a los vestidores.

Con tiempo por delante, Mineros buscó conseguir la igualada, pero Oaxaca acomodó líneas e incluso generó otras ocasiones de peligro. Pasada la hora de juego, Zacatecas acarició el empate en un contragolpe que desperdició Josué Mercado, al sacar disparo directo a las manos del portero Luis Robles.

Con este resultado en el estadio Tecnológico de Oaxaca, Alebrijes llegará al choque del sábado con la mínima ventaja, por lo que cualquier triunfo o empate en la revancha le dará el pase a semifinales, en tanto Mineros tendrá que ganar sí o sí por cualquier marcador para seguir con vida.

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Humberto Vargas, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los locales Omar Islas, Gonzalo Malan (también expulsado) y Jonathan Esparza, así como a los visitantes Óscar Suárez, Erick Sánchez, Ernesto Monreal y Sergio Flores.

Alineaciones:

Oaxaca.- Luis Robles, Daniel Cervantes, Rodrigo Noya, Édgar Alaffita, Renato Román (Luis Padilla, 86), Carlos Rosel (Michael García, 83), Alfonso Sánchez (Taufic Guarch, 66), Jonathan Esparza, Gonzalo Malan, Omar Islas y Luciano Nequecaur. DT Juan Rivera.

Zacatecas.- Sebastián Fassi, Heriberto Aguayo, Ernesto Monreal, Miguel Velázquez, Óscar Suárez (Héctor Mascorro, 46), Sergio Flores, Daniel Cisneros, Manuel Pérez (Francisco Rivera, 64), Erick Sánchez (Josué Mercado, 62), Guillermo Martínez y Roberto Nurse. DT Andrés Carevic (ARG).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Necaxa amarra boleto al repechaje, exorcizó al Diablo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Necaxa amarró su boleto al repechaje. Foto: Twitter Necaxa

Ciudad de México.- Con un gol en tiempo de compensación, Necaxa consiguió un valioso triunfo, después de imponerse 3-2 a Toluca.

Una victoria sumamente importante para los Rayos que lo colocaron en la décima posición de la tabla general y amarró su boleto al repechaje.

En tanto que Toluca cayó al lugar número once y con posibilidades de quedar fuera de no conseguir un buen resultado el próximo fin de semana.

Los goles del Necaxa vs. Toluca

Con un certero remate de cabeza, Toluca se fue al frente en el marcador tras un testarazo de Haret Ortega que venció a Sebastián Fassi.

Necaxa reaccionó y logró el 1-1 tras un disparo en la frontera del área de Lucas Passerini que alcanzó a rebasar la línea de gol.

Con un remate de cabeza al 61′, Unai Bilbao logró el tanto que le dio la victoria parcial a Necaxa.

En una gran jugada individual, Rubens Sambueza mandó un balazo a primer poste, imposible para Sebastián Fassi.

El 3-2 definitivo fue al 91′, con certero remate de cabeza de Alejandro Zendejas.

Con la derrota, Toluca se quedó con 20 puntos para ubicarse en la undécima posición de la tabla con peligro de quedar fuera repechaje.

Mientras que Necaxa se ubicó en el lugar número 10 del certamen con 22 unidades y con un boleto a la fiesta final .

Toluca cerrará su participación en la temporada regular en la jornada 17 cuando reciba a los Esmeraldas de León.

Necaxa concluirá en la cancha del estadio Hidalgo cuando visite a los Tuzos del Pachuca.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Denuncian a jugador de Chivas por presunto abuso sexual

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Acusan a jugador de Chivas de abuso sexual. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- El futbolista de Chivas, Dieter Villalpando, fue acusado de abuso sexual por una menor de edad.

La supuesta víctima habría presentado la denuncia en la Unidad de Investigación de delitos contra las mujeres y delitos de razón de género de la fiscalía del Estado de Jalisco.

El futbolista no viajó a la Ciudad de México donde este fin de semana Chivas visitará a los Pumas.

Trascendió que el supuesto abuso se dio en una fiesta y que participaron otros dos jugadores del Rebaño.

Te puede interesar: Chivas buscará revancha tras las burlas de Emilio Azcárraga

ESPN informó que Villalpando presentó una carta ante las autoridades para “valer mi derecho humano como es el DEBIDO PROCESO dentro de la presente investigación”.

“Estar en posibilidades de aportar los datos de prueba suficientes, para demostrar que no existe hechos que la ley”.

“Demostrar y seguir operando en mi favor el beneficio de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA’”, informó Villalpando en la carta que envió a las autoridades.

El portal informó que familiares del jugador de Chivas señalaron que se trata de una persona que busca extorsionarlo.

En caso de confirmarse el delito, Chivas daría de baja al jugador, al igual que a los otros futbolistas que habrían estado en la fiesta.

Por lo pronto, estará separado del plantel hasta que las investigaciones avancen y se sepa lo que sucedió.

Durante el actual Guard1anes 2020, varios jugadores de Chivas han caído en diversas indisciplinas como Uriel Antuna, Alexis Vega y la “Chofis” López.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos