Connect with us
Debuta América con triunfo. Foto Club América Debuta América con triunfo. Foto Club América

Deportes

Sufrida victoria de América

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Sin ser espectacular y apenas con lo suficiente, el equipo del América debutó en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX con un triunfo por la mínima diferencia sobre Tigres de la UANL, en juego de la fecha dos disputado en el estadio Azteca que registró una regular entrada.

La única anotación de este duelo fue obra de Henry Martin al minuto 69. Con este resultado las “Águilas” sumaron sus primeras tres unidades, en tanto que los de la UANL se quedaron con un punto.

El buen futbol no estuvo de la mano de los deseos que mostraron ambos equipos por salir con la victoria, pues mientras del lado local las ausencias pesaron en su accionar, por parte de la visita no mostraron mucha mejoría respecto al empate de la primera fecha.

Con todo y sus limitaciones, los “azulcremas” inquietaron al argentino Nahuel Guzmán, quien tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para mantener en cero su meta en el primer lapso.

La primera fue un disparo de Henry Martin que Guzmán recostó para contener y la segunda un manotazo salvador que tapó un balón que tenía como destino el ángulo inferior derecho.

Mientras que los regiomontanos intentaron responder y lo hicieron por medio de Federico López, quien fuera del área prendió un disparo raso que Guillermo Ochoa controló con algunos problemas, para irse así al descanso.

En el complemento el dibujo del partido fue más claro, ya que mientras los de Coapa tomaron por completo la iniciativa de atacar, los de la “Sultana del Norte” apostaron por el contragolpe.

América tuvo su recompensa al minuto 69 en una acción en tres cuartos de cancha en la que Giovani Dos Santos se abrió por izquierda para llegar casi a línea de fondo y mandar un centro a primer poste donde Henry Martin punteó el esférico para ponerla pegada al poste derecho y dejar sin oportunidad a Guzmán.

El propio Martin pudo haber finiquitado el juego instantes después al robarle un balón en zona de seguridad a Hugo Ayala, para enfilar mano a mano con Guzmán, a quien trató de vencer con un toque suave por encima, pero el guardameta alcanzó a rechazar, el rebote todavía le quedó al atacante que con poco ángulo la puso a un lado.

Con el daño hecho, el técnico Ricardo Ferretti movió sus piezas con los ingresos de Jordan Sierra y Francisco Venegas, sin embargo, las ausencias que tuvo también le pesaron y nada pudieron hacer para evitar un triunfo del América que solventó bien este juego, pese a lo disminuido con lo que llegó a su primer cotejo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Fernando González (19) por los de casa; Javier Aquino (19) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Haret Ortega, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Fernando González, Richard Sánchez, Jesús Escoboza (Leonardo Suárez, 63) Giovani Dos Santos (Nicolás Castillo, 74) y Henry Martin (Antonio López, 86). DT. Miguel Herrera.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Jordan Sierra, 75), Hugo Ayala, Diego Reyes, Jesús Dueñas, Rafael Carioca (Jorge Torres Nilo, 10), Guido Pizarro, Javier Aquino, Federico Nicolás López (Francisco Venegas, 74), Enner Valencia y Eduardo Vargas. DT. Ricardo Ferretti (BRA).



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Luchador corre peligro de que le amputen las piernas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

A Luchador podrían amputarle las piernas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El luchador amateur que se fracturó las rodillas en un combate, podría perder las piernas en caso de que no sea operado.

El gladiador, de nombre Justin, saltó en el cuadrilátero cuando se fracturó ambas piernas y tuvo que ser trasladado al hospital.

En un video que circula en redes sociales, se observa que el luchador baja de la segunda cuerda y, tras caer en la lona, se le doblan las rodillas.

A una semana del hecho, Justin sigue en el hospital donde ya le realizaron tres operaciones pero aún necesita más intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, la familia del luchador no podrá gastar los 200 mil dólares que pide el hospital para que sea atendido.

Te puede interesar: Luchador sufrió espeluznante lesión y el video se viralizó

Por ello, amigos y familiares organizaron una colecta a través de la plataforma GoFundMe para apoyar los gastos.

“Desde sus lesiones, Justin ha tenido tres cirugías con varillas y alfileres colocados en su pierna izquierda y una cirugía adicional programada para esta semana”.

“Los médicos están trabajando arduamente para determinar si será necesaria la amputación. En última instancia, se enfrentará a un largo camino hacia la recuperación”, se informó en la plataforma.

“Su hijo, prometido, familia y amigos piden donaciones para cubrir sus gastos médicos, ya que Justin no tiene seguro”.

“Sí, 200,000 parece increíblemente caro, sin embargo, la estadía en el hospital, las numerosas cirugías, el equipo médico, los innumerables meses de terapia física por delante e incluso la discapacidad de su hogar superarán con creces esta solicitud”.

Una de las leyendas de la lucha libre, Chris Jericho, se unió a la familia y también pidió dinero. Hasta el momento, se han recaudado poco más de 13 mil dólares.

Se espera que la recaudación de fondos aumente en las próximas semanas y el luchador pueda se operado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pachuca al repechaje; Bravos, con la vela encendida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pachuca le pegó a Xolos. Foto: Liga MX / Imago7

Ciudad de México.- Pachuca se colocó en el séptimo sitio de la tabla general, después de imponerse 2-0 a los Xolos de Tijuana.

Los Tuzos escalaron posiciones aunque tendrá que esperar los resultados de Santos y Chivas, que jugarán el fin de semana.

Pachuca aprovechó la endeble defensiva del rival para sumar tres puntos de visita y amarrar su boleto al repechaje.

Te puede interesar: Pumas cae a la tercera posición tras empatar con Pachuca

Al minuto 35, los hidalguenses abrieron el marcador, en un disparo de Víctor Guzmán en la frontera del área chica que venció al arquero rival.

Mientras que el 2-0 fue de tiro penal bien ejecutado por Roberto de la Rosa para sentenciar el partido.

En otro compromiso, los Bravos de Juárez mantienen la esperanza de clasificar a la repesca, después de imponerse 1-0 a los Gallos del Querétaro.

Una solitaria anotación de Darío Lezcano le dio la victoria a los dirigidos por Gabriel Caballero.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos