Connect with us
Rams le pegó a Browns. Foto: Twitter Rams le pegó a Browns. Foto: Twitter

Deportes

Sufrida victoria de Carneros

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cleveland, EUA.- Los Browns de Cleveland (1-2) y los Carneros de Los Ángeles (3-0) se enfrascaron en un juego muy reñido del cual el equipo que mejor aprovechó las oportunidades fue el equipo californiano al derrotar 20-13 a Cleveland en el partido de cierre de la jornada dominical de la temporada 100 de la NFL

Por los Carneros, el pasador Jared Goff completó 24 pases de 38intentos para obtener una ganancia de 269 yardas y dos anotaciones, pero fue interceptado en dos ocasiones.

El corredor que destacó fue Todd Gurley, quien corrió el balón en 14 oportunidades para obtener 43 yardas, pero sin anotación. Los receptores más destacados fueron Cooper Kupp, quien completó en 11 ocasiones para un total de 102 y Brandin Cooks, quien recibió ocho pases, pero obtuvo 112 yardas de ganancia. El pateador Greg Zuerlein convirtió dos gol de campo, uno de ellos de 53 yardas.

Por Cleveland, el quarterback Baker Mayfield completó 18 pases en 36 intentos par aganar 195 yardas, con una anotación y un pase interceptado. El corredor Nick Chubb condujo el balón en 23 ocasiones para acumular 96 yardas sin anotación. Los receptores Jarvis Landry, completó en tres ocasiones para una ganancia de 62 yardas y Odell Beckham recibió seis pases, pero sólo logró 56 yardas sin anotación. El pateador Austin Seibert marcó dos goles de campo uno de ellos de 35 yardas.

El juego

Una primera mitad muy cerrada, en la que las defensivas maniataron a las ofensivas, por lo que todos los esfuerzos por ganar yardas fueron infructuosos, Cleveland se fue al medio tiempo con una ventaja de tres puntos, 3-6 gracias a dos intervenciones de su pateador Austin Seibert.

Para la segunda parte, tanto Carneros como Browns se dedicaron a ofrecer series ofensivas de mucha calidad y consumidoras de tiempo, como la primera de los Carneros que recorrió 75 yardas y consumió más de cuatro minutos para culminar con la anotación que ponía a Los Ángeles arriba en el marcador 10-6.

Pero Cleveland contestó inmediatamente y con una larga serie ofensiva que recorrió 65 yardas y de más de seis minutos, volvió a poner el marcador a su favor 10-13, gracias a un pase corto de dos yardas de Mayfield a Harris.

Los Carneros volvieron a tomar la ventaja casi al inicio del último cuarto, luego de una larga conducción de balón que terminó con un pase de seis yardas de Goff a Kupp, para poner el marcador 17-13.

Para poner cifras definitivas Goff condujo a su equipo hasta ponerlo en posición de gol de campo, cosa que no desaprovechó Greg Zuerlein para poner el marcador 20-13.

Cleveland quiso reaccionar y Mayfield condujo una peligrosa última serie ofensiva que llevó a los Browns a tener primero y gol dentro de la yarda cinco, pero en las tres primeras oportunidades la defensiva de Los Ángeles presionó fuerte al pasador, que lo obligó a desperdiciar sus pases. En la última oportunidad Mayfield lanzó su último intento, el cual fue interceptado cuando restaban pocos segundos en el reloj, lo que sentenció el partido en favor de los Carneros.

En la semana cuatro, los Browns enfrentarán a los Ravens de Baltimore, mientras que los Rams se verá las caras con los Bucaneros de Tampa Bay.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

El Papa Francisco se reúne con jóvenes de todo el mundo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad del Vaticano,— Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Su Santidad El Papa Francisco dirigió un mensaje a miles de jóvenes conectados a través de la plataforma #ScholasVirtual en 170 ciudades del mundo.


Te puede interesar Los Siete equipos que desaparecieron de La Liga MX


El Papa Francisco se dirigió a la comunidad de Scholas: “La educación crea cultura, o no educa. Una educación que no escucha, no educa. La educación nos enseña a celebrar, o no educa. Cualquiera me puede decir: “¿cómo?, ¿educar no es saber cosas?”… Eso es saber, pero educar es escuchar, crear cultura, celebrar. Y de ese modo fue creciendo Scholas. Ni siquiera estos dos locos, los “padres fundadores” (José María del Corral y Enrique) les podemos decir, imaginaban que aquella experiencia educativa en la Diócesis de Buenos Aires, luego de 20 años, crecería como una nueva cultura “, acotó su Santidad.


En este recorrido se pudo recordar el encuentro de jóvenes israelíes y palestinos, el de estadounidenses con sus homólogos cubanos; así como el mágico encuentro de San Antonio de los Cobres, en Argentina.


Así mismo el líder de la iglesia católica remarcó su mensaje de los tres lenguajes: “Lenguaje de la cabeza, del corazón y de las manos, sincronizados. Cabeza, corazón y manos creciendo armónicamente. Yo vi en Scholas profesores y alumnos japoneses bailando con colombianos; ¿es imposible? ¡Yo lo vi! Vi a jóvenes de Israel jugando con los de Palestina. ¡Los vi! A Los estudiantes de Haití pensando con los de Dubái. A Los niños de Mozambique pintando con los de Portugal. Vi entre Oriente y Occidente un olivo creando cultura del encuentro”, acotó el Sumo Pontífice.



Finalmente su santidad habló on respecto a la actual crisis sanitaria originada por el COVID 19,”Crisis significa originalmente ruptura, atajo, apertura, peligro, pero también oportunidad […] El Consejo de los sabios: Nunca te adentres solo en la crisis, andá acompañado”, sentenció el Papa Francisco.

México y el boxeo fueron parte de este recorrido histórico con la participación en este encuentro virtual de Héctor Sulaimán, Presidente del Consejo Asesor de Scholas México y Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo y quien dirige a nivel internacional el programa BoxVal Boxeo con Valores.

Foto cortesía Scholas

HLG

No te puedes perder Se lesiona Lionel Messi

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Las Siete equipos que desaparecieron en la Liga MX

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Ciudad de México,— Una vez confirmada la mudanza de Morelia a Mazatlán para la próxima temporada de la Liga MX, es muy probable que la franquicia michoacana, que recién cumplió 70 años de historia, pueda desaparecer, la historia condena a los equipos que son maltratados.

Te puede interesar Sheinbaum desconoce función del 20 de junio

Toros Neza


Uno de los equipos más folclóricos en la historia del balompié nacional, aunque su paso fue breve en el máximo circuito, el color y la raza de su pueblo se impregnó en la nostalgia de la Liga, subcampeón en el verano 97’ y con jugadores de la talla del ‘Turco’ Mohamed, Rodrigo Ruiz, Germán Arangio, Federico Lusenhof, Memo Vázquez y el ‘piojo’ Herrera, todos dirigidos por Enrique Meza, aún recordamos y añoramos a los mexiquenses.

La polémica de su dueño Juan Antonio Hernández, y su paso por la tesorería de la Femexfut, sentenciaron el destino de los bureles, nunca se le perdonó a Hernández que como tesorero de la FMF cobrara deudas, algo normal en cualquier empresa lucrativa, pero mal visto para la familia del fútbol mexicano.


Lobos BUAP

Breve y fugaz su paso por la Liga, los lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla conquistaron su sitio deportivamente, de hecho fue de las últimas franquicias que lograron el ascenso en la cancha, pero sus malas y novatas decisiones a nivel directivo no permitieron que los ‘licántropos’ hicieran historia en en fútbol mexicano, después de la primera temporada en la división mayor, compraron su permanencia, no conformes con alterar el espíritu deportivo, al segundo torneo decidieron cambiar su domicilio a la frontera del país, hoy son los Bravos de Ciudad Juárez.


Jaguares de Chiapas

Se repitió la historia, es muy común en el fútbol mexicano, el equipo que pierde la categoría, generalmente tiene un destino incierto, hoy en día Jaguares ya no existe, aunque Chiapas se aferra en el balompié nacional con otra franquicia y en la liga de expansión.

Sin mucho que presumir, la afición recuerda a los jaguares del paraguayo Salvador Cabañas, que sin llegar a levantar el título, eran constantes invitados a la liguilla.


Reboceros de La Piedad

Fue tan breve su paso, que Seguro nadie lo recuerda, solamente dejaron en la retina del aficionado aquella temporada del verano 2002, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, los reboceros, que actualmente sobreviven en la segunda división, lograron ser líderes del fútbol mexicano, pero no pasaron de la primera fase al ser eliminados en cuartos de final por las Águilas del América, la maldición del Líder

De aquella fugaz incursión, siendo el segundo equipo de Michoacán, recordamos al ‘tico’ Óscar Rojas, Francisco ‘Kikín’ Fonseca, Rolando Fonseca, Daniel Alcántara y Claudinho.

Indios de Ciudad Juárez


Después de las Cobras en la década de los ochenta, a principios de este milenio irrumpieron en la primera división los ‘Indios’, que pasaron con más pena que gloria, aunque en su primera temporada llegaron a la liguilla de la mano del uruguayo Héctor Hugo Eugui, el cuadro fronterizo será recordado por tener en su poder una de las rachas más grandes en la historia de la liga al no ganar ni un solo partido en el Apertura 2009, Indios de Juárez descendieron a falta de cinco jornadas para concluir el torneo.

Tecos de la UAG

De los equipos que ya no habitan en la primera división, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara serán bien recordados, no solo porque conquistaron un campeonato, también tuvieron cierta influencia a nivel directivo entre las esferas más altas de nuestro balompié.

Administrados por una de las familias más notables en Jalisco, los tecolotes con los Leaño entregaron buenos resultados, con Juan José Leaño a la cabeza, el equipo de Zapopan conquistó el título de la temporada 1993-94, superando en la final al Santos Laguna. Aquel equipo dirigido por ‘El rey midas’, Víctor Manuel Vucetich, levantó la corono con elementos de talla internacional como los brasileños Marcelo Gonçalves y Osmar Donizette, así como nacionales consagrados como Javier ‘Chicharo’ Hernández, Porfirio Jiménez, Eustacio Rizo, Carlos Briones, Jaime Ordiales, Guillermo Vázquez, José Luis Salgado, Mauricio Gallaga, entre otros.


Tiburones Rojos del Veracruz

La afición del puerto se merecía algo mejor, pero los problemas administrativos nunca permitieron que los tiburones rojos se afianzaran en la división de honor, ni con la administración de Alejandro Burillo, ni con la de Televisión Azteca, ni con la de Rafael Herrerías, ni mucho menos con la de Fidel Kuri, este equipo conquistó triunfos, buenos ratos, momentos que recordar, pero en términos generales le quedan a deber a la historia. A pesar de tener empatías con la mayoría de los aficionados, para muchos su segundo equipo, los tiburones nunca pudieron a base de triunfos y reconocimiento afianzarse en el balompié mexicano, por su historia, afición y condiciones particulares, a Veracruz se le extraña en la alta competencia.

Videos cortesía YouTube
HLG

No te puedes perder Murió ‘Matemático II’ victimario del covid-19


Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos