Connect with us
Chelsea dio cuenta del Eintracht. Foto: Twitter Chelsea dio cuenta del Eintracht. Foto: Twitter

Deportes

Sufrida victoria de Chelsea y hay final inglesa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- El Chelsea completó en la tanda de penaltis la final inglesa de la Liga Europa, que disputará al Arsenal, tras derrotar al Eintracht de Frankfurt en una tanda en la que el héroe fue Kepa Arrizabalaga.

Los ‘Blues’ se adelantaron en el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek, pero vieron cómo el Eintracht les empató por medio de Luka Jovic (1-1) y llevó el encuentro a los penaltis, donde pese al fallo de César Azpilicueta, dos paradas de Kepa metieron al Chelsea en la final (4-3).

El Chelsea tendrá la oportunidad de volver a levantar un trofeo que ya ganó en 2013, entonces bajo el mando de Rafa Benítez.

La mejor noticia de este jueves para el Chelsea y para Stamford Bridge fue la decisión de Maurizio Sarri de dejarse de experimentos y meter de inicio a Eden Hazard. En la ida, prescindió de él y este fin de semana en la Premier League el belga se reivindicó con dos asistencias que le convierten, con 15, en el mejor pasador de la liga inglesa.

Hazard, esta vez en el campo desde el principio, tardó poco en sacar el catalejo y volver a vislumbrar con sus pases el camino del Chelsea.

Pasado el minuto 28, Hazard aguantó varias tarascadas de los alemanes tirado a banda izquierda y tras darse la vuelta encontró por dentro a Loftus-Cheek.

El centrocampista recibió muy fácil en el área, se acomodó la pelota para el interior de la pierna derecha y definió delante de Trapp con total normalidad (Minuto 28).

Puso la eliminatoria 2-1 a favor de los ingleses en el global y obligó al Eintracht a dar un paso adelante.

Los ‘Blues’ tuvieron contras para finiquitarlo, pero Giroud no estuvo acertado y Hazard salió del plano. Los alemanes no llegaban con mucho peligro, pero Jovic no necesitó de demasiado para demostrar su impecable definición.

El serbio bajó con el pecho un envío lateral de Hasebe. En la frontal lo recibió Gacinovic, que le devolvió la pared a Jovic mientras David Luiz se quedaba fuera de lugar, dejándole el carril libre a Jovic para rematar ante Kepa (minuto 49).

El encuentro se abocaba a la prórroga, intimidado por dos equipos a los que parecía valerles el resultado neutral.

Incomodados los ingleses por la solidez de los alemanes y amenenazados los germanos por la calidad arriba de los londinenses, la segunda mitad fue un intercambio de fuerzas que terminó en la prórroga.

Ahí, el Eintracht rozó el triunfo. Primero con un remate defectuoso de Haller que sacó David Luiz bajo palos y más tarde con un remate de cabeza que Zappacosta, a la desesperada, volvió a negar bajo la madera.

El italiano fue el único que lo probó para el Chelsea en la prórroga y se encontró con una gran parada de Trapp. En el córner posterior, el árbitro anuló un tanto a Azpilicueta por falta al portero de los alemanes.

Se agotaron los 120 minutos y los penaltis, verdugos del Chelsea en la final de la FA Cup, decidirían el acompañante del Arsenal en Europa.

No fallaron Jovic y Haller, ni Barkley para el Chelsea, pero cuando Azpilicueta impulsó el esférico se encontró con una fantástica estirada de Trapp.

De Guzmán acertó, Jorginho, con sangre fría, también. El Chelsea necesitaba un fallo y Hinteregger disparó mal, pero Kepa le aguantó bien y detuvo el balón clavándolo al suelo con la rodilla derecha.

David Luiz hizo buena la parada del cancerbero empatando la tanda y Kepa respondió con otra parada a Gonçalo Paciencia. En el que puede ser su último servicio en Stamford Bridge, Hazard remató la tanda y mandó al Chelsea a Baku, donde el próximo 29 de mayo buscará el título continental.

– Ficha técnica:

1 – Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Luiz, Christensen (Zappacosta, m.74), Emerson; Loftus-Cheek (Barkley, m.86), Jorginho, Kovacic; Willian (Pedro, m.62), Giroud (Higuaín, m.96) y Hazard.

1 – Eintracht: Trapp; Falette, Hinteregger, Abraham, Da Costa; Rode (De Guzmán, m.70), Hasebe, Gacinovic (Paciencia, m.118); Kostic, Jovic y Rebic.

Goles: 1-0. Loftus-Cheek, m.28, 1-1. Jovic, m.49.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU) amonestó a Kovacic (m.52), Azpilicueta (m.82) y Zappacosta (m.121) por parte de los locales, y a Falette (m.39) y Rode (m.40) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres).

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Regresa la Fórmula E a México con el Eprix de Puebla

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Después de más de un año de ausencia a causa de la pandemia por COVID-19. El serial de la Fórmula E oficializó su regreso a México en el marco del Eprix de Puebla, sede que recibirá un par de fechas de la temporada 2021.

Te puede interesar GP de Turquía reemplazará a Canadá en el calendario de la F1

Las carreras están programadas para el 19 y 20 de junio en el Autódromo Miguel Abed, escenario homologado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Las carreras permitirán alrededor de un 30% de aforo para espectadores. Los boletos no estarán a la venta general, por lo que alrededor de 10 mil entradas por día se regalarán a los aficionados a través de distintas dinámicas diseñadas tanto por instituciones públicas como privadas.

El propósito es que muchas de las personas que han trabajado en la primera línea de atención durante la pandemia, tengan la oportunidad de asistir al Eprix de Puebla.

“Puebla siempre ha estado en nuestra mira desde que llegamos a México por primera ocasión hace cinco años. Ahora que el Autódromo Hermanos Rodríguez está en labores de apoyo como un hospital para atender a pacientes con COVID-19. Decidimos retomar la idea de considerar a Puebla como una sede del serial”, comentó Álvaro Buenaventura, director comercial de la Fórmula E para América Latina.

El Autódromo Miguel Abed recibirá dos fechas de la máxima categoría de autos eléctricos

El espectáculo de la máxima categoría de autos eléctricos regresará a México acompañada del protocolo burbuja establecido por la organización de la Fórmula E.

Constante monitoreo de todos los involucrados en la realización de las carreras a través de pruebas de diagnóstico PCR. Medidas de sana distancia y desinfección de espacios comunes.

Para la celebración de la Fórmula E en Puebla, el Autódromo Miguel Abed mantendrá prácticamente su trazado original bajo el cual también se corrió el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

En próximos días el autódromo recibirá el visto bueno y la homologación actualizada por parte de la FIA con miras al serial eléctrico.

“Utilizaremos la versión corta del circuito, la cual consta de 2.9 kilómetros y que es el trazado original con el que recibiremos la certificación grado 3 eléctrico para esta carrera”, explicó Jorge Abed, secretario general de OMDAI FIA México.

A diferencia de las ediciones anteriores y como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19. El Eprix de Puebla no contará con las actividades alternativas que se disponían en paralelo a la carrera deportiva en la llamada E-Village, ni categorías de soporte.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El último de la Copa fue para Guerreros de Oaxaca

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Guerreros de Oaxaca se llevaron el tercer triunfo de la Copa Pasión por México, y aseguraron quedarse con el trofeo en su primera edición. 

Te puede interesar Diablos recibirán reconocimiento del congreso de la CDMX

Con score de doce a quince, los locales se enfilaron al triunfo desde la primera entrada, donde realizaron un ataque de cuatro carreras para sacudirse una tempranera ventaja escarlata. De nueva cuenta, el verdugo del México fue Orlando Piña, con su tercer cuadrangular de la Copa, llevándose a dos compañeros por delante. 

Para el abridor y derrotado, Edgar Torres, fue un trabajo de dos entradas con dos ponches, aceptando cuatro carreras, tres de ellas limpias. Su lugar lo tomó Brandon Cumpton, quien se mantuvo en el centro del diamante por espacio de 1.2 innings, consiguiendo los cinco outs por la vía del ponche. 

Aunque los Diablos lograron anotar una vez en la tercera y cuarta entrada, los de casa no dejaron de timbrar, destacando un rally de seis anotaciones en la sexta entrada. 

Para el séptimo tramo, los Rojos aprovecharon el descontrol del relevo de casa, tomando cuatro bases por bolas para hacer tres carreras, una entrada más tarde pondrían cinco más en la octava y una en la novena, carreras que no le fueron suficientes al México.  

Por Guerreros de Oaxaca, el ganador fue el abridor, Carlos Morales, quien trabajó tres capítulos con dos carreras. Aunque los Guerreros aseguraron la Copa Pasión por México, la serie se trasladará al Estadio Alfredo Harp Helú para actividad sábado y domingo a las 17:00 horas.

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos