Connect with us
Sufrida victoria de Chivas Sufrida victoria de Chivas

Deportes

Sufrida victoria de Chivas

Siete24

Publicada

on

Tijuana.- Chivas venció 1-0 a Tijuana, resultado que permitió al técnico Luis Fernando Tena tomar aire y disfrutar de su continuidad en el banquillo de los tapatíos.

El atacante José Juan Macías, al minuto tres, se encargó de hacer el valioso gol del “Rebaño Sagrado” que volvió al triunfo en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX ante un rival que se quedó con un jugador menos por más de una hora y que falló un penal.

Con este resultado de la fecha siete, Chivas volvió a ganar en la “Esquina de México”, algo que no hacía desde el 2 de septiembre de 2011, y alcanzó nueve unidades, mientras que Xolos se estancó con seis.

Xolos y Chivas se midieron en igualdad de circunstancias, sin ganar desde la primera fecha, pero sin duda que la presión estaba más del lado de los tapatíos por el peso de la historia y así lo entendió la visita.

Desde el silbatazo inicial Guadalajara se hizo del dominio del balón y lo demostró en el marcador con el 1-0 tras una buena jugada de conjunto en la que Fernando Beltrán filtró el esférico, Uriel Antuna asistió y anotó “JJ” Macías.

Los fronterizos tardaron en meterse al juego y se complicaron el panorama cuando a los 19 minutos Mauro Lainez fue expulsado por un golpe, no intencional, sobre Jesús Sánchez, una sanción que pareció exagerada pero el silbante confirmó su decisión en el VAR.

Con el marcador a favor y un jugador más, Chivas tenía en sus manos la victoria asegurada, pero el cometido no fue sencillo, su buen arranque se desmoronó poco a poco y hasta Xolos terminó por ser superior, no se le notó la inferioridad numérica.

En el segundo lapso, incluso, los caninos tuvieron en sus pies la igualada. Ignacio Rivero mandó un balón al travesaño y tras el rebote Miguel Ponce cometió penal sobre Leandro González.

Un grave error para el lateral del Guadalajara que en la víspera acaparó los reflectores por encarar a un aficionado. Pero para la fortuna de Ponce el castigo desde los once pasos lo falló el ecuatoriano Bryan Angulo, al minuto 62.

Después el exchiva Erick “Cubo” Torres acarició el gol de la igualada pero no llegó con una barrida a empujar el balón y Chivas acabó sufriendo en el encuentro pero terminó por hacerse de una victoria que fue como un bálsamo, mientras que el proyecto del timonel boliviano Gustavo Quinteros se tambalea.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien tuvo una labor regular, fue dudosa la expulsión a Mauro Lainez. Amonestó a los locales Miller Bolaños, Ignacio Rivero, el técnico Gustavo Quinteros, Alexis Castro y Edwin Cardona, así como al visitante Miguel Ponce.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos