Connect with us
Inglaterra le pegó a Kosovo. Foto: Twitter Inglaterra le pegó a Kosovo. Foto: Twitter

Deportes

Sufrida victoria de Inglaterra

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Southampton, Inglaterra.- La selección de futbol de Inglaterra venció 5-3 a un aguerrido conjunto de Kosovo, en partido del Grupo A de la eliminatoria rumbo a la Euro 2020, disputado en el estadio St Mary’s.

Inglaterra vapulea a Bulgaria

Los goles de la diferencia fueron obra de Raheem Sterling al minuto ocho, Harry Kane al 19, que además falló desde los 11 pasos al 64, Mergim Vojvoda en propia meta al 38, Jadon Sancho a los 44 y 45; Valon Berisha marcó al uno y al 50, así como de Vedat Muriqi al 53 por la vía del penal para los “Dardarios”.

Con este resultado, Inglaterra  llegaron a 12 unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, en tanto que los “chicos de oro” se quedaron con ocho puntos.

El gol al minuto de acción por parte de la visita fue un espejismo que se diluyó conforme el reloj avanzó y en el que los locales dejaron en claro su amplia superioridad y mejor futbol, que los llevó a irse al descanso con el duelo prácticamente definido, pero que ellos mismos se complicaron en el inicio del segundo tiempo.

Un error de Michael Keane en la salida le permitió a Vedat Muriqi tomar el balón y filtrarlo para Valon Berisha, quien definió muy bien ante la salida de Jordan Pickford.

Pero Inglaterra sólo tardaron siete minutos en lograr el empate en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, en el que Harry Maguire recentró para que Raheem Sterling con otro testarazo la puso en el fondo de las redes.

El cuadro local le dio la vuelta al minuto 19 en una gran acción de Sterling, quien en medio campo tomó un balón para enfilar al área y ceder por izquierda a Harry Kane, quien con la marca de un rival se abrió el espacio para sacar un disparo potente que se le escapó entre las piernas a Arijanet Muric.

El dominio del juego estaba por completo del lado del “equipo de la rosa”, que aumentó la ventaja al minuto 37 en un tiro-centro por derecha de Sancho que Mergim Vojvoda en su afán de despejar la puso en propia meta al minuto 38.

Ya sobre el final, Jadón Sancho marcó un doblete para irse así al descanso de un juego que parecía definido, pero que se le complicó a Inglaterra en el inicio del segundo tiempo.

Kosovo acortó distancias al minuto 50 en un balón que recuperó en medio campo y que Berisha recibió dentro del área para quitarse a un rival y definir con excelente toque pegado al poste izquierdo.

Tres minutos después Jordan Henderson cometió una falta que fue decretada como penal y que Vedat Muriqi ejecutó con potencia y aunque Jordan Pickford alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Inglaterra pudo enderezar el camino al minuto 63 en una dudosa falta de Besar Halimi sobre Ross Barkley que se decretó como penal, y que ejecutó Kane, pero que detuvo el guardameta.

Pese a que ya no pudo aumentar su ventaja, Inglaterra ya no permitió ninguna jugada de peligro en su portería, para así salir con un triunfo importante, pero que dejó de ser vistoso por las desatenciones que tuvieron.

El arbitraje estuvo a cargo del alemán Felix Zwayer, quien amonestó a Besar Halimi (63), Leart Paqarada (64), Fidan Aliti (69) y a Valon Berisha (82) .

Otros resultados

Montenegro 0-3 República Checa

Lituania 1-5 Portugal

Luxemburgo 1-3 Serbia

Albania 4-2 Islandia

Francia 3-0 Andorra

Moldavia 0-4 Turquía

 

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Chicharito, luz y sobra; falló penal y consiguió gol en derrota del Galaxy

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chicharito luz y sombra. Foto. Twitter MLS

Ciudad de México.- El Galaxy de los Ángeles cayó 2-1 ante Portland, en un partido en el que Javier “Chicharito” Hernández falló un penal y consiguió una anotación

Dicha pifia hubiese significado el 1-0 para el cuadro angelino, sin embargo, “Chicharito” disparó al lado izquierdo del arquero quien no tuvo problemas para detener el disparo.

Jeremy Ebobisse consiguió la primera anotación a los 59 minutos de acción, mientras que Sebastián Blanco logró el 2-0.

El 2-1 lo logró “Chicharito” a los 88 minutos de acción después de que el ariete mexicano se adelantó a la defensa y disparó para poner cifras definitivas.

Con este resultado, Galaxy se quedó en el sótano del grupo D de la MLS, sector que es comandado por el Timbers, seguido de LAFC y Dynamo.

Seguir leyendo

Deportes

Arrepentido Pablo Barrera de haber regresado a la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Arrepentido Barrera de regresar a la Liga MX. Foto: Twitter San Luis

Ciudad de México.- El jugador de San Luis, Pablo Barrera, aceptó que se precipitó al tomar la decisión de regresar al futbol mexicano mientras estaba con el West Ham de Inglaterra.

“El tema de Europa es uno de los temas que a lo mejor hubiera forzado más el quedarme allá”.

“Tenía cinco años de contrato me quedaban tres, y creo que ahí me apresuré en regresar al futbol mexicano, pero digo es algo que sí hubiera hecho para ver qué pasaba”, dijo.

Después de estar en el balompié europeo, Barrera tomó la decisión de retornar a la Liga MX y se incorporó con la Máquina de Cruz Azul.
“Justo había hablado con Memo (Vázquez), cuando él estaba en Cruz Azul. En un principio no era la idea regresar”.

“Al final dos días antes de que saliera mi vuelo, me convenció de todo lo que estaban haciendo en la Máquina sobre todo, por toda la historia de poder conseguir un título después de mucho tiempo”.

“No entiendo qué le hace falta a Cruz Azul para ser campeón. Me tocó justo esa final que no entendí por qué nos ganaron ese partido, hasta la fecha lo sigo viendo y no lo entiendo”.

“Me tocó una época bonita, conseguí ser campeón de Copa MX, Concachampions, pero sigo tranquilo con las cosas que se hicieron”, sentenció en entrevista para ESPN.

Seguir leyendo

Te Recomendamos