Connect with us
Inglaterra le pegó a Kosovo. Foto: Twitter Inglaterra le pegó a Kosovo. Foto: Twitter

Deportes

Sufrida victoria de Inglaterra

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Southampton, Inglaterra.- La selección de futbol de Inglaterra venció 5-3 a un aguerrido conjunto de Kosovo, en partido del Grupo A de la eliminatoria rumbo a la Euro 2020, disputado en el estadio St Mary’s.

Inglaterra vapulea a Bulgaria

Los goles de la diferencia fueron obra de Raheem Sterling al minuto ocho, Harry Kane al 19, que además falló desde los 11 pasos al 64, Mergim Vojvoda en propia meta al 38, Jadon Sancho a los 44 y 45; Valon Berisha marcó al uno y al 50, así como de Vedat Muriqi al 53 por la vía del penal para los “Dardarios”.

Con este resultado, Inglaterra  llegaron a 12 unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, en tanto que los “chicos de oro” se quedaron con ocho puntos.

El gol al minuto de acción por parte de la visita fue un espejismo que se diluyó conforme el reloj avanzó y en el que los locales dejaron en claro su amplia superioridad y mejor futbol, que los llevó a irse al descanso con el duelo prácticamente definido, pero que ellos mismos se complicaron en el inicio del segundo tiempo.

Un error de Michael Keane en la salida le permitió a Vedat Muriqi tomar el balón y filtrarlo para Valon Berisha, quien definió muy bien ante la salida de Jordan Pickford.

Pero Inglaterra sólo tardaron siete minutos en lograr el empate en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, en el que Harry Maguire recentró para que Raheem Sterling con otro testarazo la puso en el fondo de las redes.

El cuadro local le dio la vuelta al minuto 19 en una gran acción de Sterling, quien en medio campo tomó un balón para enfilar al área y ceder por izquierda a Harry Kane, quien con la marca de un rival se abrió el espacio para sacar un disparo potente que se le escapó entre las piernas a Arijanet Muric.

El dominio del juego estaba por completo del lado del “equipo de la rosa”, que aumentó la ventaja al minuto 37 en un tiro-centro por derecha de Sancho que Mergim Vojvoda en su afán de despejar la puso en propia meta al minuto 38.

Ya sobre el final, Jadón Sancho marcó un doblete para irse así al descanso de un juego que parecía definido, pero que se le complicó a Inglaterra en el inicio del segundo tiempo.

Kosovo acortó distancias al minuto 50 en un balón que recuperó en medio campo y que Berisha recibió dentro del área para quitarse a un rival y definir con excelente toque pegado al poste izquierdo.

Tres minutos después Jordan Henderson cometió una falta que fue decretada como penal y que Vedat Muriqi ejecutó con potencia y aunque Jordan Pickford alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Inglaterra pudo enderezar el camino al minuto 63 en una dudosa falta de Besar Halimi sobre Ross Barkley que se decretó como penal, y que ejecutó Kane, pero que detuvo el guardameta.

Pese a que ya no pudo aumentar su ventaja, Inglaterra ya no permitió ninguna jugada de peligro en su portería, para así salir con un triunfo importante, pero que dejó de ser vistoso por las desatenciones que tuvieron.

El arbitraje estuvo a cargo del alemán Felix Zwayer, quien amonestó a Besar Halimi (63), Leart Paqarada (64), Fidan Aliti (69) y a Valon Berisha (82) .

Otros resultados

Montenegro 0-3 República Checa

Lituania 1-5 Portugal

Luxemburgo 1-3 Serbia

Albania 4-2 Islandia

Francia 3-0 Andorra

Moldavia 0-4 Turquía

 

Notimex

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

El Covid-19 golpea a las Chivas de cara al partido ante Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea el Covid 19 a Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas tendrá varias bajas de cara al compromiso que sostendrá este sábado ante Cruz Azul debido al Covid-19.

El cuadro tapatío no podrá contar con los servicios de Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez quienes fueron positivos en las pruebas.

Durante la semana, ninguno de los tres pudo participar en los entrenamientos por decisión del cuerpo médico.

Te puede interesar: Revela presidente de Chivas que padeció Covid-19

Aunque Chivas podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra recuperado de algunas dolencias musculares que sufrió durante la gira que realizó el Tri a Europa.

Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich podrá utilizar a Jesús Molina, quien podría ocupar el lugar del “Gallito” Vázquez.

Otro jugador que regresará a la titularidad es Cristian Calderón, quien al igual que Molina, ha superado una lesión.

Existe la posibilidad de que, además del duelo ante Cruz Azul, tanto el “Pollo” como Zaldívar y “Gallito” se pierdan también el partido ante Pumas.

Todo depende de su evolución y que puedan recuperarse en los primeros días de la próxima semana, para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Chivas buscará amarrar su pase matemáticamente a la Liguilla cuando enfrente a La Máquina este domingo en el estadio Akron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Edomex anuncia ganadores del premio estatal del deporte

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Estado de México que es cuna de deportistas que han puesto el nombre nuestro país en alto en los podios internacionales, anuncia a los ganadores del premio estatal del deporte.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El jurado del Estado de México determinó que los ganadores del Premio estatal de Deporte 2020 son: David Álvarez Murillo, de pelota vasca; Joana Betzabé Jiménez García, de natación artística, y Juan Pablo Cervantes García, de para-atletismo de pista. En Promoción al Deporte, la Asociación de Boxeo del Estado de México obtuvo la distinción.

Cabe señalar que en esta ocasión la convocatoria tuvo una importante excepción, ya que antes sólo se calificaba la temporada más reciente transcurrida. Esta vez a causa de la postergación de los eventos deportivos derivados de la contingencia por COVID-19, se consideraron los logros obtenidos años atrás.

Designan a ganadores del premio estatal por sus resultados en los años 2018, 2019 y 2020

En la categoría Deportista, David Álvarez Murillo, mejor conocido en el mundo del frontón como “El Stich”, logró la medalla de oro, en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y fue campeón mundial de 36 metros en el 2018.

Joana Betzabé Jiménez, quien hace el dueto nacional con la tapatía Nuria Diosdado, logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con lo que logró la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de su destacada participación en el Campeonato Mundial con el selectivo nacional.

Por su parte, Juan Pablo Cervantes fue doble medallista en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en 100 y 400 metros en la clasificación T54. Además de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para-atletismo en el 2019.

Foto cortesía

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregará el premio el 20 de noviembre

Mientras que en el rubro Promoción al Deporte, la Asociación de Boxeo del Estado de México será galardonada gracias al fomento de este deporte en la entidad estatal y por los logros que ha conquistado en los últimos años. Entre los que destaca mantener la hegemonía a nivel nacional de la categoría elite, mientras que en el 2019 conquistó el primer lugar en la Olimpiada Nacional.

Foto cortesía Edomex

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos