Connect with us
Sufrida victoria de la selección mexicana. Foto: Twitter Sufrida victoria de la selección mexicana. Foto: Twitter

Deportes

Selección mexicana sufrió ante Bermudas

Notimex

Publicada

on

Toluca.- La selección mexicana tuvo que venir de atrás para vencer 2-1 a su similar de Bermudas, en partido de la última fecha del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Dante Leverock adelantó a los visitantes al minuto nueve, mientras Sebastián Córdova logró el empate al 26 y Uriel Antuna marcó la diferencia al 93. Con este resultado, el cuadro “azteca” llegó a 12 puntos en el primer sitio de dicho sector, en tanto los isleños se quedaron en tres para ocupar el sótano.

Al ser el mejor equipo de los cuatro primeros lugares de cada grupo, México se verá las caras en semifinales con Costa Rica, que fue el que peores números presentó en esta tabla, con seis unidades.

Te puede interesar: Selección Mexicana tiene que mejorar: Martino

El técnico argentino Gerardo Martino dejó en claro que pese a que ya estaban calificados a semifinales tomarían este duelo con total seriedad y así lo hicieron, el problema no radicó en la actitud, sino que fue en lo futbolístico donde estuvieron muy lejos de ofrecer un desempeño adecuado y convincente.

Los nueve cambios que realizó el “Tata” en su cuadro inicial provocaron una falta de idea colectiva, la cual se reflejó en la poca claridad para tratar de abrir a un cuadro visitante que defendía prácticamente con todos sus hombres.

Aunado a esto, la defensa tampoco tuvo su mejor noche, al menos en la primera jugada a balón parado, en la que Leverock se escapó de la marca para conectar con la cabeza un tiro de esquina y poner su remate pegado al poste derecho, al minuto nueve.

Selección mexicana remó contra la corriente

La selección mexicana tuvo que remar contracorriente y ante esa falta de profundidad probaron con disparos de media distancia. El primer aviso se dio al minuto 13, en un tiro libre de Sebastián Córdova con gran potencia y que el portero Dale Eve, con puro reflejo, le metió la mano para evitar la caída de su marco.

Tras ese primer aviso, Córdova tomó confianza y volvió a probar suerte en una acción en las afueras del área, en la que recortó a un rival para prender un zurdazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo e irse así al descanso.

Para el complemento, el “Tata” movió sus piezas necesitaba darle más peso a su ataque, por lo que ordenó los ingresos de Roberto Alvarado y Rodolfo Pizarro.

Al ver que no había mucho cambio, Martino no tuvo más opción que mandar a la cancha a Raúl Jiménez para tratar de abrir a la zaga caribeña, que necesitaba del empate para avanzar a Copa Oro y no descender de categoría en esta competencia.

Y el jugador del Wolverhampton cerca estuvo de marcar la diferencia en un centro por izquierda, el cual remató incómodo con el pecho a la ubicación de Eve, quien tapó con el cuerpo.

El Tri intentó, luchó hasta el final y tuvo su recompensa al minuto 93, al lograr el tanto del triunfo en los pies de Antuna, quien recibió un balón dentro del área y frente al marco para definir con disparo potente y darle así a México un sufrido triunfo, que no borra lo que se hizo mal en este duelo.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Ismael Cornejo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Nahki Wells (40) y a Osagi Bascome (65), por la visita.   

Alineaciones:

Selección Mexicana.- Hugo González, Luis Reyes, Luis Romo, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Cristian Calderón, Erick Aguirre (Rodolfo Pizarro, 62), Sebastián Córdova, Orbelín Pineda (Roberto Alvarado, 62), Uriel Antuna y José Juan Macías (Raúl Jiménez, 71). DT Gerardo Martino (ARG).

Bermudas.- Dale Eve, Eusebio Blakendal, Roger Lee, Jaylon Bather, Donte Brangmaa, Zelko Lewis (Millan Butterfield, 72), Osagi Bascome (Willie Clemons, 65), Dante Leverock, Justin Donawa (Lejaun Simmons, 81), Reggie Lambe y Nahki Wells. DT Kyle Lightbourne. 



Dejanos un comentario:

Deportes

Tijuana deja fuera a San Luis

Siete24.mx

Publicada

on

Tijuana echa a San Luis. Foto: Xolos

Tijuana.- Con solitario gol de Edgar Iván López, Xolos de Tijuana se impuso 1-0 en el partido de “vuelta” de octavos de final de la Copa MX y clasificó a “cuartos” luego de imponerse 2-0 en el global al Atlético San Luis.

Al minuto 67 llegó el gol de López, el de la victoria en el estadio Caliente para seguir con vida en el torneo copero, donde enfrentará al vencedor de la serie entre los clubes Morelia y Cafetaleros.

Luego de la mínima ventaja lograda en la “ida”, el cuadro fronterizo buscó sentenciar en casa y la falta de puntería lo evitó en el primer tiempo, sobre todo con las oportunidades que desaprovechó el delantero ecuatoriano Bryan “Cuco” Ángulo con una media vuelta y un remate de cabeza.

El cuadro sanluisino intentó presionar en la recta final del primer tiempo, pero todo se vino abajo con la expulsión de Carlos Gutiérrez, quien frenó a César Falletti en un contragolpe y el árbitro no dudó en sacar la roja directa.

Xolos aprovechó su superioridad numérica en el complemento, cuando Édgar Iván López recibió el balón en tres cuartos de cancha, se enfiló al área y se dio el lujo de sacar al portero Axel Werner para marcar el solitario gol de la victoria.

El marcador ya no se movió y Xolos se metió a la ronda de los mejores ocho, luego de un duelo donde Oscar Macías Romo fue el silbante central, con una buena actuación y quien sacó tarjeta roja para Carlos Gutiérrez, del Atlético San Luis, al minuto 42.

Alineaciones:

Tijuana.- Carlos Higuera, Jordan Silva, Vladimir Loroña, Víctor Torres, Bryan Colula, Luis Gamíz, Alexis Castro, Alfonso Sánchez, César Falletti (Edgar Iván López, 46), Ángel Sepúlveda (Erick Torres, 75) y Bryan Angulo (Miller Bolaños, 67). DT Gustavo Quinteros

Atlético San Luis.- Axel Werner, Diego Hernández, Unai Bilbao, Juan Portales, Uziel García, Jorge Sánchez, Fernando Madrigal (Juan David Castro, 70), Óscar Macías (Felipe de Jesús García, 79), Diego Pineda (Gustavo Rodríguez, 81), Carlos Gutiérrez e Ian González. DT Guillermo Vázquez

Seguir leyendo

Deportes

Primer fracaso de Chivas

Siete24.mx

Publicada

on

Primer fracaso de Chivas. Foto: Copa MX

Culiacán.- Pese a que se impuso 1-0 (Global 2-2) en el juego de vuelta de octavos de final, Chivas sufrió su primer fracaso en el año, luego de ser superado 6-5 en penales por los Dorados de Sinaloa, que avanzaron a los cuartos de final de la Copa MX.

La única anotación de este duelo fue obra de Cristian Calderón al minuto 23, Mientras que desde los “once pasos”, Luis López fue la figura al detener el sexto disparo de las Chivas que ejecutó Miguel Ponce.

Amaury Escoto. Francisco Contreras , Adolfo Domínguez, Hiram Muñoz, el paraguayo Rubén Monges y José Zúñiga marcaron sus oportunidades desde el manchón penal para darle así el pase a los “culichis”.

La anotación que logró el equipo de Chivas en el duelo de ida le dio una perspectiva muy diferente para este cotejo, ya que solo necesitaba uno para empatar el marcador global y a partir de ahí el juego ya sería otro.

Y esa fue con la consigna con la que salió desde el primer minuto y que lo llevó a terminar con el cero al minuto 23 en un rebote que le quedó a Cristian Calderón después de un tiro de esquina, y que conectó de “media tijera” para batir al portero Luis López.

A los de casa les costó reaccionar, sin embargo, pudieron haber logrado la paridad si el silbante se atreve a señalar una falta dentro del área de Gilberto Sepúlveda que era un claro penal.

Para el complemento, ambos equipos fueron un poco cautos, sobre todo al inicio, pero al final, trataron de definir todo antes de que se cumplieran los 90 minutos.

Fueron los de casa los que más cerca estuvieron al minuto 66 en un balón por izquierda que Francisco Contreras a velocidad tomó para sacar un disparo que Raúl Gudiño con excelente reacción evitó la caída de su marco.

Mientras que del lado tapatío, Sebastián Martínez puso un cabezazo a un costado del poste derecho cuando tenía para mucho más, luego de un centro por izquierda de Javier López.

Ambos lo intentaron, sin embargo, no pudieron hacerse daño y se fueron a penales donde Dorados realizó una ejecución perfecta para así dar la sorpresa y propinarle su primera gran derrota del año a los de la “Perla de Occidente”.

El arbitraje estuvo a cargo de Alan Martínez, quien no marcó un penal a favor de Dorados en el primer tiempo. Amonestó al paraguayo Rubén Monges (28), Pablo Jaquez (48), Francisco Contreras (64) y a Juan Meza (71) por los de casa; Sebastián Martínez (50) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Dorados.- Luis López, Jesús Chávez, Rubén Monges, Juan Meza (Hiram Muñoz, 75), Carlos Villanueva, Pablo Jáquez, Adolfo Domínguez, Francisco Contreras, Harold González, Amaury Escoto y Rubio Méndez (Samuel López, 83). DT. David Patiño.

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Cristian Calderón, Antonio Briseño, José Madueña, Gilberto Sepúlveda, José Vázquez, Dieter Villalpando, Jesús Angulo (Miguel Ponce, 75), Carlos Antuna, Ronaldo Cisneros (Javier López, 57) y Sebastián Martínez. DT. Luis Fernando Tena.

Seguir leyendo

Te Recomendamos