Connect with us

Deportes

Sufrida victoria del Atlético de Madrid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- El Atlético de Madrid, con el mediocampista mexicano Héctor Herrera en el cuadro titular por primera vez en la Liga de Campeones, derrotó por la mínima diferencia al Bayer Leverkusen con un solitario gol del español Álvaro Morata, en el inicio de la tercera fecha de la fase de grupos del torneo.

El Wanda Metropolitano fue testigo de la segunda victoria del Atleti en el certamen, gracias al gol del español Álvaro Morata, y donde Herrera llegó a los 50 partidos en competencias de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

Los Colchoneros llegaban como favoritos y líderes del grupo, gracias a su mejor diferencia de goles, por lo que la visita del conjunto alemán, que buscaba su primera victoria en el certamen, parecía una oportunidad para mantenerse en la cima.

La escuadra dirigida por el holandés Peter Bosz encontró comodidad en la cancha del inmueble madrileño, por lo que tocó el área del rival en varias ocasiones, pero la contundencia y claridad no los acompañó.

Aunado a esto, el defensa uruguayo José María Giménez se vio obligado a dejar el terreno de juego, a causa de una lesión, para darle entrada al español Mario Hermoso, situación que aprovechó el cuadro germano para no ceder el ataque y obligar a Herrera y Saúl Ñíguez a cambiar de posiciones en diversas ocasiones.

En la recta final del primer tiempo, el cuadro español trató de reorganizarse y recomponer gracias a su posesión, pero los visitantes mostraron mejor cara y futbol en la zona ofensiva para terminar con empate sin goles en la primera mitad del partido.

Para la parte complementaria, los pupilos de Diego Simeone salieron más propositivos, lo que dio resultados en el minuto 58, cuando el atacante Diego Costa intentó rematar con la cabeza un centro preciso al área del inglés Kieran Trippier, pero no contactó con contundencia y mandó el balón por un lado del arco.

A partir de ese momento, los anfitriones tomaron el ritmo del cotejo, por lo que el “Cholo” mandó a la cancha al español Álvaro Morata, quien no tardó mucho en responder y adelantó a los Rojiblancos con un potente testarazo en los linderos del área chica, que venció al portero Lukas Hradecky.

Aunque Bayer tomó más iniciativa al frente, el reloj no le permitió conseguir la igualada y ligó su tercer descalabro consecutivo, racha que lo mantiene en el fondo del sector, a diferencia del Atlético de Madrid, que se quedó con el liderato gracias a sus siete unidades.

El trabajo arbitral lo realizó el portugués Artur Dias, quien sólo se vio obligado a mostrar el cartón preventivo a Karim Bellarabi, por la visita, y a Koke Resurreción, por los de casa.

Alineaciones:

Atlético de Madrid.- Jan Oblak, José María Giménez (Mario Hermoso, 15), Renan Lodi, Felipe Augusto de Almeida Monteiro, Kieran Trippier, Thomas Partey, Koke Resurreción (Álvaro Morata, 70), Saúl Ñíguez, Héctor Herrera, Diego Costa, Ángel Correa (Thomas Lemar, 62). DT: Diego Simeone.

Bayer Leverkusen.- Lukas Hradecky, Jonathan Tah, Sven Bender (Aleksandar Dragovic, 90+2), Mitchell Weiser, Karim Bellarabi, Julian Baumgartlinger, Kerem Demirbay (Lucas Alario, 84), Nadiem Amiri, Kevin Volland, Kai Havertz (Paulinho, 76). DT: Peter Bosz.

Más resultados

Shakhtar 2-2 Dynamo Zagreb



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se entrega a las autoridades sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Diego Molina se presentó a la comisaría por el caso Maradona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Diego Molina, uno de los sujetos que se tomó una selfie con el cuerpo de Diego Maradona, se entregó a las autoridades.

En redes sociales circuló la imagen de Molina quien se acercó al féretro de Maradona para tomarse una fotografía.

El hecho fue repudiado por usuarios en redes sociales y por el gobierno de Argentina quien exigió un castigo para la persona que trabajaba en una agencia funeraria.

Medios de comunicación locales informaron que Molina se presentó en las primeras horas de este sábado en la Comisaría N°15 de Buenos Aires.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona

“La fiscalía en lo contravencional 24, que entiende en la causa, no dispuso ninguna medida, tomó testimonio y recibió el aporte de datos filiatorios y de contacto de Molina”, indicó prensa local.

Maradona murió el pasado miércoles y personas de la agencia funeraria que se encargó de preparar el cuerpo, se tomaron fotografías con el exfutbolista.

Una de ellas, de nombre Claudio Ismael, indicó que recibió amenazas de muerte cuando en ningún momento, dijo, quiso faltarle el respeto a Maradona.

“Estaba acomodándolo, me dijeron ‘flaco’ y justo levanté la vista y mi hijo levantó el pulgar. Nada más. Fue algo instantáneo”, relató Ismael.

Aún no se sabe si las autoridades tomarán alguna medida en contra de Diego Molina, quien se presentó a la Comisaría con su representante legal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Llega el “Tren” Valencia con los Gallos del Querétaro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLega el Tren Valencia a Querétaro. Foto: Cortesía Club Querétaro

Ciudad de México.- La directiva de Querétaro dio a conocer que llegó a un acuerdo para que Antonio “El Tren” Valencia juegue con el equipo.

Valencia, de 35 años de edad, jugó la mayor parte de su carrera deportiva con el Manchester United de Inglaterra.

El ecuatoriano conquistó un total de nueve títulos con el United. Destacan dos de la Premier League, una Europa League y una FA Cup.

“Estoy contento, estoy feliz por estar en este gran país, esperando hacer las cosas bien. Estoy tranquilo y feliz por estar en México”, dijo Valencia para TUDN.

Te puede interesar: Antonio Valencia habría sido ofrecido al Club América

“Sé mucho, muchos compañeros han jugado aquí, me han contado que es un futbol muy bueno, muy competitivo y esperamos que nos vaya bien en el campeonato”, agregó.

Después de jugar con el Manchester United, “Tren” Valencia vistió la casaca de la Liga de Quito. Tuvo participación en 22 partidos y solo logró una anotación.

Inició su carrera con el Caribe Junior, después con El Nacional, ambos de Ecuador. También vistió las casacas del Villarreal y Recreativo Huelva de España.

Antes de jugar con el United, estuvo con el Wigan de Inglarerra.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos