Connect with us

Deportes

Sufrida victoria del Atlético de Madrid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- El Atlético de Madrid, con el mediocampista mexicano Héctor Herrera en el cuadro titular por primera vez en la Liga de Campeones, derrotó por la mínima diferencia al Bayer Leverkusen con un solitario gol del español Álvaro Morata, en el inicio de la tercera fecha de la fase de grupos del torneo.

El Wanda Metropolitano fue testigo de la segunda victoria del Atleti en el certamen, gracias al gol del español Álvaro Morata, y donde Herrera llegó a los 50 partidos en competencias de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

Los Colchoneros llegaban como favoritos y líderes del grupo, gracias a su mejor diferencia de goles, por lo que la visita del conjunto alemán, que buscaba su primera victoria en el certamen, parecía una oportunidad para mantenerse en la cima.

La escuadra dirigida por el holandés Peter Bosz encontró comodidad en la cancha del inmueble madrileño, por lo que tocó el área del rival en varias ocasiones, pero la contundencia y claridad no los acompañó.

Aunado a esto, el defensa uruguayo José María Giménez se vio obligado a dejar el terreno de juego, a causa de una lesión, para darle entrada al español Mario Hermoso, situación que aprovechó el cuadro germano para no ceder el ataque y obligar a Herrera y Saúl Ñíguez a cambiar de posiciones en diversas ocasiones.

En la recta final del primer tiempo, el cuadro español trató de reorganizarse y recomponer gracias a su posesión, pero los visitantes mostraron mejor cara y futbol en la zona ofensiva para terminar con empate sin goles en la primera mitad del partido.

Para la parte complementaria, los pupilos de Diego Simeone salieron más propositivos, lo que dio resultados en el minuto 58, cuando el atacante Diego Costa intentó rematar con la cabeza un centro preciso al área del inglés Kieran Trippier, pero no contactó con contundencia y mandó el balón por un lado del arco.

A partir de ese momento, los anfitriones tomaron el ritmo del cotejo, por lo que el “Cholo” mandó a la cancha al español Álvaro Morata, quien no tardó mucho en responder y adelantó a los Rojiblancos con un potente testarazo en los linderos del área chica, que venció al portero Lukas Hradecky.

Aunque Bayer tomó más iniciativa al frente, el reloj no le permitió conseguir la igualada y ligó su tercer descalabro consecutivo, racha que lo mantiene en el fondo del sector, a diferencia del Atlético de Madrid, que se quedó con el liderato gracias a sus siete unidades.

El trabajo arbitral lo realizó el portugués Artur Dias, quien sólo se vio obligado a mostrar el cartón preventivo a Karim Bellarabi, por la visita, y a Koke Resurreción, por los de casa.

Alineaciones:

Atlético de Madrid.- Jan Oblak, José María Giménez (Mario Hermoso, 15), Renan Lodi, Felipe Augusto de Almeida Monteiro, Kieran Trippier, Thomas Partey, Koke Resurreción (Álvaro Morata, 70), Saúl Ñíguez, Héctor Herrera, Diego Costa, Ángel Correa (Thomas Lemar, 62). DT: Diego Simeone.

Bayer Leverkusen.- Lukas Hradecky, Jonathan Tah, Sven Bender (Aleksandar Dragovic, 90+2), Mitchell Weiser, Karim Bellarabi, Julian Baumgartlinger, Kerem Demirbay (Lucas Alario, 84), Nadiem Amiri, Kevin Volland, Kai Havertz (Paulinho, 76). DT: Peter Bosz.

Más resultados

Shakhtar 2-2 Dynamo Zagreb



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

América y Rayados, dos históricos en la final de la Concacaf

Héctor López

Publicada

on

Monterrey.— El nuevo monarca de clubes de la Concacachampions se conocerá el jueves cuando el Monterrey enfrente al Club América en partido único de la Gran final de la Liga de Campeones Concacaf 2021.

Te puede interesar Dispuesto Antonio Mohamed en asumir el timón de Chivas

El encuentro del jueves será el decimotercero entre equipos mexicanos en la historia de la Concacaf y será la 37a corona de clubes de la Concacaf que será levantada por un equipo de la Liga MX.

Tanto Monterrey como el América nunca han perdido una final en la nueva versión de la Liga de Campeones Concacaf. Las Águilas han ganado trofeo en 2014-15 y 2015-16, mientras que Rayados salió victorioso en sus cuatro apariciones en 2010- 11, 2011-12, 2012-13 y 2019.

Será la primera ocasión en que ambos equipos se enfrenten en una final de la SCCL.

El Club América, cuenta con la experiencia del guardameta Guillermo Ochoa, quien ganó la Copa de Campeones de la Concacaf en 2006 con las Águilas y ahora buscará repetir la conquista 15 años después.

Álvaro Fidalgo lidera al equipo en pases (202) en el 2021, permitiendo que jugadores como los delanteros Federico Viñas (3 goles) y Henry Martin (1 gol) hagan daño al frente.

Monterrey cuenta con sus propias armas, y muchos de los mismos jugadores que ganaron el título en 2019 están de vuelta en el redil, incluido el defensa central César Montes, Jesús Gallardo y el mediocampista Carlos Rodríguez.

Maximiliano Meza lidera al equipo con cuatro goles y dos asistencias en la SCCL 2021.

No te lo puedes perder “Tata” Martino se responsabiliza de la ausencia del “Chicharito”

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Urquidy va por su segunda apertura en el Clásico de Otoño

Héctor López

Publicada

on

Houston.— Con tan sólo 34 presentaciones en Grandes Ligas, José Urquidy lanzará su décimo partido de postemporada al abrir el Juego 2 de la Serie Mundial contra los Bravos, con Houston abajo 1-0 en la serie al mejor de siete.

Te puede interesar José Urquidy será el abridor en el segundo juego de la Serie Mundial

A sus 26 años, Urquidy se unirá a Jaime García como los únicos serpentineros mexicanos con dos aperturas en Clásicos de Otoño. El primer juego fue en la Serie Mundial del 2019 al tirar 5.2 ceros y adjudicarse la victoria en el Juego 4 ante los Nacionales.

“Gracias a Dios, estoy en un equipo donde hay mucho talento, donde siempre estamos en las finales”, dijo Urquidy al ponérsele el tema de sus frecuentes participaciones en la postemporada desde su año de novato. “Por eso, a mi temprana carrera, estoy en otra World Series. Contento por abrir otro juego de Serie Mundial”.

Urquidy y los Astros esperan que la salida de este miércoles sea mejor que su primera en esta postemporada. El pasado 18 de octubre en Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana vs. los Medias Rojas, Urquidy permitió seis carreras en apenas 1.1 entrada, cargando con la derrota.

No te lo puedes perder Los Bravos pegan primero en la Serie Mundial

El manager Dusty Baker decidió darle la bola el miércoles a Urquidy y permitirle otros dos días de descanso para al venezolano Luis García, quien abrió el decisivo Juego 6 de la SCLA el viernes pasado.

Urquidy, quien tuvo marca de 8-3 con efectividad de 3.62 en 20 aperturas de una campaña regular.

Mantente informado Jordan Howard se une a Los Capitanes para la NBA G League

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos